Un paso en falso

Thriller. Drama Lo hicieron por dinero, por poder, y por diversion. En los suburbios de Los Ángeles, Fantasía, una joven negra, su novio y el compañero de este deciden huir hacia Arkansas, dejando tras de sí un reguero de sangre y cadáveres: entraron los tres en una fiesta provocando una masacre. Dos policías de Los Angeles comienzan su persecución, a la que más tarde se unirá el Sheriff de Star City (Arkansas), Dale "Huracan" Dixon. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
19 de enero de 2012
Magnífico thriller cargado de una agradecida crudeza, que cuenta con interpretaciones de relieve en los papeles masculinos, siendo necesario subrayar el primer principal que realizaba Bill Paxton, mientras en el otro bando, destella una Cynda Williams en especial estado de gracia. Posee un ritmo acertadamente pausado que ayuda a conferirle solidez y digestión, cualidades, sin embargo, no demasiado abundantes en un género devastado desde hace ya tiempo por la creada necesidad de aceleración y fuegos de artificio gratuitos. Cuenta con una banda sonora que encaja con acierto tanto en estilo como en intensidad y para concluir, reseñar a Billy Bob Thornton quien, además de asumir uno de los papeles centrales con su habitual solvencia, es junto a Tom Epperson coguionista de la historia.
mikinervio
17 de agosto de 2023
Quizás el problema de esta clase de películas, es el hecho de que al final el foco de la historia no es más que una persecución. La historia no deja de ser el gato y el ratón, una escena para ese brillante poli que protagoniza Bill Paxton y otra para Williams, Thornton y Beach. Y así se va gestando una historia de una persecución que acabará desencadenando en diversos motivos.

Personalmente, la película me gusta. Creo que hay varios aciertos a la hora de escribir los personajes (el poli de Paxton, junto con sus ambiciones policiales son de lo mejor del filme). También destacar a Cynda Williams que lo da todo, en menor medida, Michael Beach y un Billy Bob Thornton, que se deja el personaje menos jugoso.

Siendo sinceros el motivo por el que la película no consigue mantener un status mayor, es probablemente por el hecho de la longitud de las escenas. En ciertas ocasiones (sobre todo cuando se trata el tema de esos asesinos) se alargan hasta un punto que puede ser tedioso, sin embargo, si he de agregar que ninguna es sobrante y que se nos muestra alguna brutalidad (véase la primera escena) que consigue deshumanizar a ese grupo de personajes que vemos durante el metraje.

Y reitero, el mérito del filme, al parecer de un servidor está en el apartado policial. Eso y los últimos veinte minutos que ganan enteros.

A mí parecer, sigue siendo un buen filme. Un filme destacable.
Nadaqueperder
6 de diciembre de 2023
Cine independiente americano, ópera prima de Carl Franklin.
Es una "road movie" (otra más) de asesinos a la fuga tras cometer un violento crimen por drogas; la novedad aquí es que junto a la investigación policial, se introducen elementos melodramáticos y cuestiones morales entre la pareja protagonista.
Pobres actuaciones y horroroso doblaje al castellano. Repleta de causalidades y circunstancias que chirrían y repercuten negativamente en la intriga y la verosimilitud del argumento.
Esta miscelánea de géneros no funciona ni como policíaco, ni como "road movie", ni como melodrama.
Búhofilm
12 de diciembre de 2011
Basada en un guión de Billy Bob Thornton, esta pelí, que fue editada en vídeo con el título de "Falso movimiento". es prácticamente desconocida para el público. Nadie se ha perdido gran cosa, la verdad. Es una historia de violencia y huída hacia adelante con un farragoso y poco creíble trasfondo sentimental.

En su día obtuvo unas críticas estupendas y es considerada casi obra de culto por los escasos espectadores que la han visto. Hasta el mismísimo Boyero la califica como "espléndida y dura".

Yo tengo una percepción diferente de las cosas espléndidas y duras. Esto no me parece ni una cosa ni la otra. Me ha parecido bastante pestiño, aunque soy capaz de valorar una estupenda fotografía que recoge los inmensos paisajes de Arkansas y Texas, y un guión bastante logrado, salvo en lo que se refiere a la historia de amor entre el policía y la delincuente. Queda la sensación de que esa película ya la has visto.

Como curiosidad está bien pero nada más. Perfectamente prescindible.
Talía666
9 de octubre de 2021
Estamos ante un policial que me dejo con gusto a poco y no se desarrolló de la mejor manera. Drogas, muertes, mejicaneadas y el típico aguacil, son los protagonistas de este film que a medida que avanza siento que se estanca y hasta podría haber sido más corto en cuanto al tiempo en que se desarrolla.
Los actores mucho no atraen con sus interpretaciones y la historia no ayuda demasiado para llegar a explotar. Es un film que apenas colmó mis expectativas. Creo que quiso ser una digna historia de Clint Eastwood pero quedo solo en el intento.
Este film no lo recomiendo en absoluto y si hay algo bueno en el, supongo que queda a gusto de quien lo vea con su lado positivo de la vida… Consejo: no gasten pólvora en…
jack cienfuegos
1 2 >>