Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de jack cienfuegos
1 2 3 4 10 20 23 >>
13 de enero de 2022
Si se encomiendan a ver este film, hagánlo bajo estrictas normas de una buena sala de cine, con excelente pantalla, sonido y comodidad, ya que aumentarán el placer de ver esta historia de proporciones magníficas.
En cuanto a la historia pueden muchos argumentar que en la mayor parte del film no pasa nada, pero en realidad si sucede, es de proporciones casi antiguas, podría tranquilamente haber durado 3hs y media que estaría atento a ella. Es una historia ligada en parte al antiguo testamento, mezclada con Star Wars y el pueblo musulmán, pero en fin es una historia que al principio casi que me durmió pero luego repunta y nos habla mucho del hombre, del destino, del mundo de los sueños.
Mi amigo Timothee realmente la rompe, lleva su actuación al tope y nos deja vivenciar su personaje de manera óptima. Lo banco.
La fotografía única.
Recomiendo el film a quien sea paciente, todo llega.
24 de marzo de 2022
Un clásico con todas las letras y que lo tiene todo en sí para que uno no se aburra ni crea que lo mejor es ir al baño o pasar por una gaseosa. Cada minuto vale la pena y con el correr de los años le va encontrando nuevos significados y detalles que alguna vez dejó pasar por alto.
Una obra maestra llena de enseñanzas y frases que son escuela de la vida. El arte de la comunicación, de semblantear, de los silencios, la tensión e incomodidades, todo ello vamos viendo y aprendiendo de esta historia que tiene de protagonista a la vida, la familia y la mafia.
Momento cumbre del cine y actoral por parte de Brando y Al Pacino que se encargan de darle el valor necesario con sus interpretaciones.
El tiempo es relativo, la familia y la lealtad también. ¿qué importa en esta vida?, ¿el cine y la reunión alrededor de una mesa?.
What Did Jack Do? (C)
Cortometraje
Estados Unidos2020
5,8
2.848
23 de enero de 2020
Entretenido y gracioso corto de Lynch. Me pareció simpático el dialogo que se le planteaba al mono y el recurso de varias frases cliché que se utilizan.
Me parece muy adecuada la escenografía que se plantea y el recurso del color que se utiliza. Pero me generó ruido o al menos me llamó mucho la atención el efecto de la boca del mono, creo que no era muy correcto, pero como se narra la historia y sabiendo que pertenece a este director creo que estaba bien.
Me extendí mucho con respecto al análisis propio de un corto, pero bueno, es la primera vez que me sucede que siento amor por un mono criminal.
¿Ustedes que dicen?
13 de enero de 2022
Ingenuo film (cuasi infantil), acerca de una joven pueblerina que va hacia Londres para cumplir su sueño de ser diseñadora.
Debo reconocer que entre al cine esperando un film Noir ya que el poster me daba reminiscencias de ello, es más esperaba ver a un tipo duro cómo Humphrey Bogart, un detective, maleantes y todo ello, pero solo estuvo la rubia debilidad, la que en todas esas pelis aparece pero que era ahora victima de los hombres, porque este film trata de cuestiones de género, de cómo en los 60s una mujer debía “venderse” a un sistema corrupto por hombres si es quería ella saltar de alguna manera a la fama.
Un film soso, que no sé si calificarlo como de terror, que se entremezcla con muchas cosas, ya que la protagonista al parecer era una cosa, pero decanta que era otra diferente ya que le pasó esto y aquello (jajaj cero spoiler), y el desenlace aburreeeeeeeeee y hasta se me hizo gracioso.
Lo único que vale la pena y suma al film es Anna Taylor y por momentos la banda sonora. Luego todo es una mezcla rosa.
8 de diciembre de 2021
Drama, pero drama de aquellos, acá no hay medias tintas, es bajón tras bajón y más bajón. “Dame la película más bajón que tengas, pero no tan bajón como esta sr.”
La verdad que nunca la historia explota de alguna manera descomunal, sino que es una pálida tras otra y en donde hasta los chistes son de un tono bajón. Nunca presencié una cosa así y mucho menos en el cine.
La historia en sí es la de una mujer al margen, casi outsider, que vive de un lugar a otro con laburos fieros y mal pagos, una mujer que se vale por sí misma y con una historia detrás que trae consigo como a su hogar, manejándolo como puede.
Un film con tonos que nunca resaltan, con planos muy buenos y con el rostro de una actriz que interpreta todo de la mejor manera.

Recomiendo verla un feriado nublado, horrible, solos y al borde del suicidio, con la canción “Lejos Estoy” de 2 minutos para variar. Con todo ello tenemos el empujón necesario para conectar con el film y quizá no despegarnos jamás.
1 2 3 4 10 20 23 >>