Círculo de fuego

Western Tras cumplir siete años de condena, Clay Lomax (Gregory Peck), un ladrón de bancos, sale de la cárcel con una sola idea: vengarse de la traición de su socio Sam Foley (James Gregory). Foley, ahora un rico ranchero, que imagina las intenciones de Lomax, contrata a tres pistoleros para que lo vigilen de cerca. Pero los planes de Lomax toman un giro inesperado, cuando tiene que hacerse cargo de una huérfana de seis años, hija de una amiga ... [+]
1 2 3 4 >>
13 de octubre de 2014
Hay que joderse la explicación que dan para decir que esta película es ñoña. Es que no lo ponen por ningún sitio, es acojonante escribir algo y no decir nada. Que no gusta esta película, pues vale…Pero… ¿Qué es ñoña?

La niña puede parecer ñoña…, pues si tú lo dices… Para mí la niña puede ser cómo le dé la gana a ella, al director de la película o a la madre que la parió.

Círculo de fuego es un buen Western dirigido con la maestría clásica de Hathaway, que llega hasta la fibra sensible; lo que pasa es que hay que aceptar las historias y a veces las historias vienen con niños. ¡Qué bueno fue Gregory Peck en el Western! Sabe muy bien cómo hay que dar en los hocicos a los que no les gustan los niños. Y sabe buscar su oportunidad para contestar, pues ese tipo de gente siempre cae en el círculo de fuego; no falla.

Arrieritos somos y en el camino nos veremos. Eso es lo que Gregory Peck demuestra en CÍRCULO DE FUEGO.
Buena película.
floïd blue
10 de febrero de 2013
Para mí lo es, un western con un buen guión, excelente dirección a cargo del maestro Henry Hathaway, hermosos paisajes, una música muy bonita, buena ambientación y excelentes actores destacando por encima de ellos a como no a un soberbio Gregory Peck.
Tiene escenas brillantes y es un western desconocido pero lleno por mucha calidad, un western al más puro estilo de los clásicos que deja muy buen sabor de boca entre los amantes del género rey.
Para ser un western tan poco conocido y reconocido no se le puede pedir más, recomiendo encarecidamente a cualquiera amante del western que le de un visionado y no se defraudará.
Un saludo.
Mario 92
20 de mayo de 2009
Western aceptable, con pretensiones de grandeza pero que se queda en medianía.

Un hombre sale de cárcel. Tres vaqueros le esperan y siguen todos sus movimientos. El recién libertado busca al tipo que le traicionó hace siete años cuando robaron un banco. La película en una continua marcha para vergarse del tipo que pasó 7 años en prisión en busca del compañero de fechorías que le traicionó, sólo que en lugar de vérselas con él se las tendrá que ver con los tres jóvenes mandados a vigilarle de cerca.

A parte de todo esto, la historia tiene el aliciente de una niña que le dejan al vengador para que cuide de ella, lo cual hará más simpática la historia (de hecho esto podría haberse explotado mejor, pero la niña que hace el papel es demasiado esperpéntica).

Se ve bien, pero no es un western de hondura.
pezpozo
24 de diciembre de 2005
Otro de los muchos irregulares westerns que, durante la década de los 70. aparecieron en la pantalla. Esta vez al mando del camaleónico Gregory Peck, en un papel menor a sus posibilidades, pero que el gran intérprete maneja con soltura.
Entretenida y muy simpática historia, acerca de la curiosa amistad que un pistolero errante y una pícara niña entablan casi por casualidad.
Tras la cámara, el especialista Hathaway ofreciendo un trabajo menor aunque destacable, en su extensa carrera en el medio.
Entretendrá y dejará buen sabor de boca, si no se es demasiado exigente.
Paco
22 de febrero de 2015
Circulo de fuego a priori prometía más de lo que al final nos ha mostrado. Cuando te venden una historia de venganza, de amigos traicionados, de mucho dinero por medio y de alguien que acaba de salir de prisión, las expectativas siempre son enormes, pero el resultado no ha sido ni de lejos el esperado.

He de decir que personalmente me encantan las historias de héroes veteranos que aún no se dan por vencidos en su vida cotidiana y menos aún si de ajustar cuentas se trata. No buscaba una nueva Sin Perdón, pero si algo más trabajado.

En mi opinión, lo que parecía que era lo que menos iba a funcionar, la aparición de la niña, es lo que salva el devenir de la historia. Esa carga resulta ser lo más fresco y divertido de la película, por lo menos así me lo ha parecido. La enana te habla como una mujer de mucha edad, con una mentalidad adulta para su edad y siempre con la mala idea en la cabeza. El tema de la acción y los enfrentamientos con el trío de frikies de lo peor que he visto en años. 3 ñiñatos que cada vez que aparecen en pantalla en lugar de transmitir lo que se pretendía, tensión, miedo, te dan ganas de reír. Si estos duraban más de 15 días en el antiguo western se podían dar con un canto en los dientes. Para colmo llegan a un bar a enfrentarse con un lisiado en silla de ruedas, que valientes. Cada enfrentamiento con nuestro héroe en lugar de encender la pantalla se iba volviendo más ridículo y ya no os cuento con las escenitas de la manzana, las copitas y demás. Luego te emocionas un poco esperando ese momento cumbre de la venganza contra su gran amigo a quien ayuda a robar un banco y ...

En fin, un western pasable bastante decepcionante y con una pequeñaja que pone lo mejor de la cinta.
THE CROW
1 2 3 4 >>