España España · Ourense
Críticas de Mario 92
19 de julio de 2012
Peliculón. Me ha encantado este film, una magnífica lucha de supervivencia en Alaska con Liam Neeson al frente de unos hombres a los que se le estrelló el avión y son perseguidos de manera tenaz por unos lobos.
El único pero que le encuentro al film es la reputación que le dan a los lobos, les tratan como a seres sanguinarios y crueles cuando en realidad son un animal de los más noble, pero bueno el resto no desmerece en absoluto.
Liam Neeson está soberbio en su papel, es un actor de los buenos y cada vez lo demuestra más y mejor. El resto del reparto también está a la altura junto a una dirección con pulso y saber hacer a cargo de Joe Carnahan, unos paisajes hermosísimos, guión sin alardes, escenas impactantes y cuando toca una acción sin contemplaciones, dura y brutal, todo esto junto hacen de este un film tremendamente reivindicable y digno de visión.
De lo mejor del cine actual, sobrada de calidad y infinitamente superior a la media "Infierno Blanco" es un peliculón que merece la pena verse desde su inicio, su trama muy bien llevada a cabo y un final bajo mi humilde opinión a la altura de las circunstancias y que no podía estar mejor resuelto por Carnahan.
Un peliculón a reivindicar, una sorpresa gratísima y la satisfacción de ver algo cuando no esperas nada.
8 de octubre de 2011
Magnífico western, una película de la cual me esperaba que fuese buena pero no me esperaba que fuese así: una pelicula, un western injustamente olvidado.
Salientar el buen pulso de Delmer Daves en la dirección y es que hizo westerns magníficos (Jubal, El árbol del ahorcado y El tren de las 3, 10) y ésta que me ocupa ahora es un buen ejemplo de ello.
Comanche Tod (un fantástico Richard Widmark) es un hombre que vivió con los comanches acusado de 3 asesinatos perseguido por el ejército de los EEUU que tiene una díficil misión en territorio indio si quiere salir de allí con vida.
Es un western fantástico, la fotografía es magnífica, la música muy bien adaptada al film, unos paisajes fabulosos, un guión sólido que está a la altura siempre acorde con lo que se vé, unos combates cuerpo a cuerpo llevados con gran realismo a la pantalla y un final muy bueno.
Todo esto que he dicho forma un western desconocido que merece la pena visionar.
Un saludo.
5 de septiembre de 2011
El bueno de John Wayne interpreta a JD Cahill un comisario de los EEUU, viudo y con dos hijos.

El buen artesano Andrew V. McLaglen dirige por última vez en una película a John Wayne en esta ocasión, en este buen western en el que "The Duke" interpreta a un sheriff de los de antes que persigue y persigue criminales formando ya parte personal de su vida en lugar de dedicar más tiempo con sus hijos (muy correctos Gary Grimes y Neville Brand).

Es una buena película para pasar el rato tiene un inicio fantástico con un buen tiroteo, quizás entre medio se haga algo más lenta pero se disipa pronto gracias al saber hacer de interprete principal y su director y un gran final. También la película consta de unos bonitos parajes y una música bastante aceptable.

Si eres fan incondicional (como yo) de John Wayne y te gusta el western te gustará sin duda,
porque puede que estuviera ya en decadencia pero de lo bueno siempre queda algo y
John Wayne por mucho que se trate de impedirlo siempre será John Wayne (el western por excelencia).

Un saludo
13 de junio de 2011
A mí este film me parece una de tantas películas que por las críticas que tiene y valoración que le dan piensa que va a ver un producto sin interés, aburrido donde poco o nada que merece la pena se va a haber, bajo mi humilde opinión nada más lejos de la realidad y Bandolero es una de esas películas.
Dirigida por Andrew V. McLaglen de manera más que correcta cuenta en su reparto con un como siempre sobresaliente James Stewart, un correctísimo Dean Martin y una esplendorosa y bellisima Raquel Welch que pone la presencia femenina en el film.
La trama es simple pero bien llevada a cabo, con buena mano en buenos escenarios, con unos dialogos acertados y unas escenas francamente conseguidas, quizás no sea una obra maestra pero discrepo con aquellos que dicen que no se da digerido a no ser por el reparto, pero bueno para gustos colores.
Como siempre me gusta hablar también de la música que también está bastante acertada y una ambientación que recuerda mucho a los grandes westerns de antaño con sheriffs, forajidos, bandidos mexicanos, verdugos de la horca .... un western al que no le faltan argumentos del lejano Far West y que me sorprendió gratamente por su amenidad y su argumento bien llevado a cabo por unos actores que estuvieron a la altura.
Si te gusta James Stewart y si te gusta el western con este film no te vas aburrir un western que lejos de lo que se piensa merece ser visionado y merece algo más.
2 de enero de 2011
Inmejorable película, la mejor de la historia del cine habida y por haber, todo en esta película es único: una música maravillosa en todas las escenas de la película, unas escenas tan bien hiladas entre sí que hace que los 201 minutos que dura la cinta no sobre ninguno, la carrera de cuádrigas, las galeras, el nacimiento de Jesús, el final .... en definitiva todo excepcional, tanto los actores, un Charlton Heston insuperable, un Stephen Boyd portentoso y unos secundarios todos de auténtico lujo hacen de ésta la obra de arte por excelencia del cine.
Y a esto hay que reconocerlo los actores de doblaje españoles de auténtico lujo y que además son únicos: Ramón García (Judah Ben Hur), Felipe Peña (Quinto Arrio), Irene Gutierrez Caba (Esther) y bajo mi gusto un sobrecogedor José Martorí que dandole su voz a Baltasar de Jerusalén, es apareciendo menos el mejor actor de doblaje ya que lo poco que habla hace que a uno se le pongan la piel de gallina.
En definitiva Ben-Hur no es una obra maestra; es la película.