Galaxia prohibida

Terror. Ciencia ficción Un equipo de investigadores expertos en bioingeniería genética son destinados a una misión en el confín del universo, sólo saben que en ese lugar hay extrañas formas de vida. Allí serán amenazados por la misma forma de vida que crearán... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de septiembre de 2011
Sorprendente producción de Roger Corman, nos encontramos ante un proyecto fallido, una copia barata de Alien en la que se ha intentado tocar un tema más mundano, sin 'marcianitos' pero con monstruos, hablamos de la mutación genética pero desde un plano (siempre supuestamente) terrorífico en la que un grupo de 'astronautas' de cartón piedra localizados en una base en un planeta sin determinar intentan huir de la aberración que han creado y que se les ha ido de las manos.

La película es mala, sus actores son pésimos (VER SPOILER) y lo único que la salva es la escenografía que esta bastante bien, por lo demás los personajes son planos y los desencadenantes son un puro tramite de muerte, que nunca llega a relucir por su brillantez.

- Lo mejor : Los escenarios están bastante logrados
- Lo peor : A mi juicio el director ha pecado de amateur, la película no es nada seria en cuanto a profesionalidad.
Ari
26 de marzo de 2019
Ladies and gentlemen he aquí una película sobre culos y tetas, donde un "casanova" pone mirada de vicioso y caen las féminas como moscas, así sin currárselo. Un fuerte aplauso para esta obra maestra, la araña/alien mutante es secundario. Bravo.
Cinéfila_CDC
8 de abril de 2014
Aaaah...la serie B ochentera, esa fina línea que separaba el buen cine del más puro softporn.

Forbidden World, o Mutant como también es conocida, no deja de ser la típica película scifi de la época que miraba directamente a Alien (y un también un poco a La Cosa, a pesar de ser del mismo año) como una fuente de inspiración, tanto que casi perdía su identidad.

Eso sumado a un diálogo que rozaba la estupidez, unos actores con menos saber interpretativo que un palo y unos efectos de baratillo. Como resultado tenemos una película mala, pero de esas que puedes ver para echarte unas risas con los amigotes y recodar una época en la que el cine no tenía vergüenza ninguna.

Una horrible delicia.
Attomsk
20 de agosto de 2015
Para muchos el cine es magia, para otros, también significa dinero. Para esta producción del gran Roger Corman, por lo que he leído, se invirtió nada menos que un millón de dólares. Según la misma fuente, se ganaron cuatro, así que tanto si "Galaxia prohibida" es magia como si no, lo que está clarísimo es que fue muy rentable. Y no me extraña que se sacara dinero de una película así, vivió de la resaca de grandes películas de ciencia-ficción como la saga de Star Wars y sobre todo, la memorable "Alien, el octavo pasajero".

Así pues, en plena efervescencia del subgénero de terror espacial, Corman aprovecha ese tirón y le suma dos astronautas que de forma gratuita y gratificante enseñan sus cuerpos desnudos. ¿Más cosas positivas?; ese cartel, que no es la película en sí, pero menudo anzuelo, ¿quién no caía a la tentación de alquilar una película así, con esa carátula, en los extintos videoclubs? Yo no la vi en su momento porque no se puso delante mío (aunque ignoro si se comercializó por aquí), y el caso es que vista hoy no puedo hacer otra cosa que calificarla de pésima. La trama es previsible, las situaciones ridículas, el terror inexistente, la tensión se esfuma por la sauna en la que se despelota una de las astronautas y el gore no deja de ser un complemento circunstancial.

Corman sacó beneficio de "Galaxia prohibida", algo habitual en sus producciones, pero vista hoy apenas servirá para echar unas risas con los colegas. Es mala, por momentos grotesca y prescindible.
Luisito
22 de mayo de 2022
¡Ayyy con los subproductos de Roger Corman! Sangre y tetas, como en los filmes setenteros de terror que se rodaban en la Europa continental.

Corman siempre tuvo claro su target: gente joven, adolescentes, a lo que podría alegrarles la vista con desnudos gratuitos y de garrafón. Y nada mejor que escoger como coprotagonista a Dawn Dunlap, que había protagonizado algún filme erótico de David Hamilton en plan finolis . Tras rodar varios subproductos de este estilo, se retiró del cine en 1985 tras un buen matrimonio. y no con el que le traía el butano, precisamente.

Un guión, que fue casi plagiado en el filme de 1991 "DD5 Espacio muerto", bastante ramplón. Una especie de especialista en seguridad- un hombre de acción, interpretado por Jesse Vint, que parece un clon de Lance Henriksen- acude a un planeta donde existe un laboratorio biológico en problemas. ¿Qué problema? Una especie de monstruo tipo "alien" que se los va merendando. Dirección muy torpe, en especial con las escenas de acción con el animatrónico, que son ciertamente confusas, con mucho gore, babas, sexo y desnudos gratuitos- es "antológica" como el mejor ejemplo de infame gratuidad, la escena de las dos chicas mojadas y desnudas por completo comentando la jugada en una sauna- donde lo único decente es el diseño de los pasillos de la base espacial, pero poco más.

Lo dicho, un subproducto muy de los 80. Corman siempre fue un lince, recaudando en salas 1.000.000 $ de la época y supongo que arrasando en los videoclubs.
Quinto Sertorio
1 2 >>