La serie Divergente: Insurgente

Ciencia ficción. Acción. Romance Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
26 de marzo de 2015
... y las chicas de senos turgentes!!
Perdón, me fui por la tangente.

Hola, soy yo de nuevo: SHAILENE alias TRIS. Me corté el pelo, rompo vidrios con la cabeza y estoy furiosa. ¿Será posible que nunca me pongan en los pósters en una pose normal? En el de la primera película me colocaron con las pompis apuntando al público y ahora me ponen patas para arriba. ¿Qué pasa? ¿Los diseñadores de pósters me tomaron para la joda? ¿Les pagan poco y me usan a mí como método de protesta? ¿Por qué esa golfa de KATNISS sale siempre bella y espléndida en los carteles, y a mí me hacen esto? Ya me veo que en la tercera entrega me van a poner en la misma pose que la mujer del póster de "El Último Exorcismo 2". Por cierto, ¿como puede ser que haya dos últimos exorcismos? ¡Estos publicitarios de Hollywood están todos en pedo!

Esta peli tiene dos taglines. Una es: "Lo que la distingue, liberará al mundo". Uaaaauuu!! ¡Que concepto poderoso! Vendría a ser como si el culo de Kim Kardashian o el mentón de Calu Rivero liberaran al mundo.

La segunda tagline es "one choice can destroy you" (una decisión puede destruirte). Un consejo que desearían haber recibido los productores antes de que decidieran contratar al director de "R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal", que encima de que era una copia de Hombres de Negro, era más mala que la mierda.- R.I.P. quedó la carrera del ejecutivo que haya recomendado a este tipo para hacerse cargo del proyecto.

Da igual. ¡¡Estoy emocionadísima porque esta es la primera película en la que trabajo que tiene MacGuffin!!!! ¡Chupate esta, JENNIFER LAWRENCE! Toda la trama gira alrededor de una caja que es la misma que usaban en Hellraiser (se ve que la encontraron en algún baúl de utilería y la aprovecharon) que guarda un mensaje secreto y solamente puede ser abierta por un Divergente, o sea mamita. Muchos murieron en el intento, pero yo seguro que no porque soy la prota. Para abrir la caja hay que someterse a una serie de... ufff, sí, otra vez esas aburridas simulaciones de realidad virtual. Hay una en que mi vieja se va volando en la casa de "UP" pero prendida fuego, y en otra debo enfrentarme a mi otro yo oscuro; la Tris malvada; una suerte de Luke en la cueva de Dagobah versión Crepusculiana. La diferencia es que mi otro yo oscuro parece que asistió a clases de artes marciales, no sabes que fuerte pega.

Como siempre cuento con la ayuda del único interés romántico con nombre de gaseosa sabor a pomelo: mi amado Cuatro. En realidad se llama Tobias, yo le digo Cuatro porque las adolescentes actuales somos tan promiscuas, que a nuestros novios no los llamamos por el nombre, sino que los numeramos. Tengo una amiga del colegio que si llega a cambiar de novio una vez más, va a tener que empezar a usar notación científica. A Cuatro lo interpreta Theo James, aunque de acuerdo a su calidad como actor habría que cambiarle el apodo por "De Cuarta".

Como ya saben, esta saga escrita por Veronica Roth (¿algo que ver con Cecilia?) es una gran parábola del punto de vista del adolescente: un grupo de teenagers inconformistas (o sea, todos) son liderados por un par de alfas de la manada (el chico y la chica más populares del colegio) que tenemos como misión vital combatir y resistir una sociedad totalitaria que nos impone reglas de comportamiento y control social (la escuela, los adultos) personificados en una casta de Eruditos serios, aburridos y esquemáticos (los padres) que busca constantemente reprimir nuestra voluntad y libertades individuales ("quieren que vaya a la universidad pero yo quiero ser guitarrista en una banda de rock", "¡Mamá no me deja ponerme un piercing en el ombligo!") y nos encasilla en un rol/facción tradicional predeterminado e inflexible (costumbres familiares, religiosas, culturales, "¿cuando seas grande vas a ser abogado como tu papá?", "Tenés que casarte y formar una familia"). Yo, como soy divergente, única, especial e incomprendida (adolescente) voy a romper las reglas y lograr que la sociedad vea mi punto de vista. No, si esta saga de lejos parece una boludez, pero está planificada al dedillo por unos maquiavélicos sociólogos publicitarios con el objetivo de apoderarse de cada centavo en el bolsillo de un menor de 25 años.

En el papel metafórico de mi mamá que no me permite que me haga el piercing, está mi archienemiga Jeanine, que es más peligrosa que Anna Allen completando el formulario de registro para colaborar como editora de los artículos de Wikipedia.

KATE WINSLET siempre hizo de villana: en su primera película ya terminaba cagando a piedrazos a una vieja; después hizo de nazi pederasta que hacía que un chico le leyera cuentitos para violarlo en la bañera; luego le vomitó a propósito los libros a Jodie Foster; y en Titanic no lo dejaba subir a DiCaprio a la balsa aunque había espacio suficiente para ambos. Lo que podríamos definir como una reverenda hija de puta del cine. "Nunca te dejaré ir, nunca te dejaré ir" le decía y mientras le empujaba la mano para hundirlo todavía más al pobre chico.

Jeanine dispone de un dispositivo de control mental que puede causar una ola de suicidios masivos, y si me apuras te diría que el guionista casi consigue lo mismo pero a la salida del cine. El tipo abusó tanto de la Fórmula del Mesías de los Asesinatos (TM), que debería pagar impuestos por ello. No hay alguien que afronte un peligro sin que aparezcan otros en el momento preciso para rescatarlo.

Espero que difruten la peli y los invitamos a la próxima, la tercer entrega: "La Serie Divergente: Tris está ardiente y Cuatro impaciente le quiere hincar el diente"

LOVE, TRIS.

P.D.: Así como a Brad Pitt y Angelina Jolie les llaman "Brangelina", Theo y yo queremos que nos digan "Siete", porque somos Tris más Cuatro. Juas, juas, me parto el ojete de lo ingeniosa que soy.
Giskdan
23 de marzo de 2015
La segunda entrega de la saga Divergente, saga de películas basadas en los libros escritos por Veronica Roth, no levanta el nivel de lo visto en la primera parte, que por lo menos en el planteamiento del conflicto y presentación de los personajes encontraba un punto de entretenimiento.

Esta secuela dirigida por el alemán Schwentke continúa la historia que sigue a Tris (Shailene Woodley), en su intento de expiar sus culpas por la muerte de sus padres y un amigo, al tiempo que no ceja en su idea de asesinar a Jeanine (Kate Winslet).

La película arranca justo donde había terminado la anterior, y la evolución de la historia se torna lenta mientras se sumerge entre los conflictos internos de Tris, la aparición de la madre de su compañero Tobias. interpretada por Naomi Watts, y la conformación de la insurgencia que buscará derrocar a la líder de los eruditos, Jeanine.

El relato adolece de suficientes escenas de acción tornándose parsimoniosa, si bien se entiende que ésta historia está justo en medio de la saga completa, al faltar aún una película que la completará, le sucede un poco lo mismo que a ‘Sinsajo’, la primera parte del final de ‘Los juegos del hambre’, donde la resolución y las emociones parecen haber sido dejadas para la última entrega.

Así ‘Insurgente’ mantiene en la medianía a una saga que sigue a la sombra de otras muy parecidas y que por lo menos se sostienen en la parte del entretenimiento, dejando la esperanza en el capítulo final de poder emocionar, quedando como lo poco rescatable hasta el momento, a una Shailene Woodley que se le nota mucho más confiada y segura con su interpretación, aunque tampoco lo es tanto como para sostener en ella el peso de la saga, y a pesar de los grandes nombres que la acompañan, como las ya menciondas Winslet y Watts, ambas un tanto desangeladas, y un Miles Teller ahora convertido en estrella tras ‘Whiplash’, pero que en ésta película, como le pasa a la mayoría del elenco, sus pobres y poco desarrollados personajes, no les permiten destacar.

A esperar lo que sigue.
Quique Mex
1 de abril de 2015
Es fácil ver por qué en general se está considerando que Insurgente es mejor que su hermana mayor Divergente.
Va más al grano, lógico teniendo en cuenta que es una segunda parte y por tanto no tiene tanto que explicar ni tantos personajes que presentar al espectador. Es más espectacular y posiblemente entretenida, y desde luego está mejor hecha. Robert Schwentke es superior como director a Neil Burger, maneja muy bien la acción y además cuenta con mejores medios técnicos (atención a las alucinantes secuencias de la simulación de Tris, verdaderamente impresionantes).
Sin embargo, Insurgente tiene varios problemas demasiado graves como para darle más nota que un aprobado. El primero es un aviso para los fans de las novelas: esta película es bastante bastante diferente a la novela. Tan diferente, de hecho, que cuesta imaginar ahora cómo van a hacer las cosas en Leal Partes 1 y 2, el cierre de la saga. El segundo problema es la muy repetitiva y anodina estructura narrativa del guión. Continuamente se suceden las mismas cosas: calma, ataque, huida y vuelta a empezar. Una y otra vez. Y además no existe ninguna tensión en las escenas más allá del nervio que les imprime Schwentke, y de nuevo falla la película, como su predecesora, en plasmar la emoción y la sensación de peligro que sí tienen las novelas de Veronica Roth. El espectador está prudentemente alejado en su butaca y no existe implicación entre él y los problemas de los personajes. El guión, además, se inventa lo que quiere y cuando quiere, dedica gran parte del metraje al misterio de la dichosa caja (que jamás apareció en los libros) y termina resultando hasta aburrida, sobre todo en su segunda mitad. El enfrentamiento entre Tris y Jeanine es demasiado largo y, de nuevo, no posee un verdadero interés emocional, y el que tiene le es otorgado por la efectista música de Joseph Trapanese. Por otro lado, los personajes de Octavia Spencer y Ray Stevenson son meros comparsas, algo especialmente grave en el caso de Stevenson, pues su Marcus Easton sí es un personaje bastante importante en las novelas.
Entre los actores, el más acertado sigue siendo Theo James, el único que encaja todo el rato en el personaje y en el tono de la película. Naomi Watts parece algo perdida, como si la cosa no fuera mucho con ella. Miles Teller tiene demasiado pocas oportunidades ara demostrar su enorme carisma (no se lo pierdan en Whiplash, por favor), aunque cuando aparece se come a todos los que tiene cerca. Ansel Elgort sigue resultando algo inexpresivo y soso, aunque es cierto que Caleb Prior también es así. Shailene Woodley está más cómoda como Tris aquí que en Divergente, pero sigue teniendo demasiados ratos de mirada alucinada perdida en el horizonte y otros en los que intenta emocionar a toda costa y no lo logra (ver la confesión de Tris bajo los efectos del suero de Verdad). Y Kate Winslet... pues Winslet sigue un poco con el piloto automático puesto, como tantas y tantas maestras de la interpretación (la más reciente Meryl Streep en Into the woods) cuando hacen cine puramente comercial, pero aporta más esta vez que en Divergente (ver las escenas de la simulación con Tris) y lo cierto es que es un gusto verla en la pantalla.
En definitiva, una cinta correcta pero poco más, que igual satisface más a los que no sepan nada de las novelas que a los fans de la prosa de Veronica Roth.

Lo mejor: La dirección muy energética de Robert Schwentke, su superior factura técnica y el entretenimiento que ofrece.
Lo peor: No emociona, no interesa, no entusiasma, no pone nunca toda la carne en el asador.
Sibila de Delfos
25 de junio de 2015
En realidad, si te pones a analizar un poco más en serio esta saga, te das cuenta de que parte de una premisa muy poco probable. Estoy convencida de que la gran mayoría de la gente sería divergente, porque es prácticamente imposible que alguien encaje en una única categoría. Por ejemplo, ¿quién que posea cordialidad no tiene al mismo tiempo rasgos de abnegación? ¿La erudición no está relacionada en muchos casos con la verdad, y la verdad con la búsqueda del saber? ¿Quién no tiene algo de osado, aunque no lo demuestre escalando edificios ni saltando al vacío? La valentía no se mide simplemente por el rasero de ser capaz de cometer locuras y subirse a un tren en marcha.
Por eso en el fondo la historia me huele a muy simple, lo reconozco. Pero al reflejar una sociedad distópica que te engancha, te olvidas casi por completo de que jamás se podría construir una comunidad así.
Porque casi todos seríamos divergentes, por no decir todos.
La segunda parte pega un bajón. Carece de la potencia de la primera. Quitando algunos buenos giros y un sugerente final, nada impresiona mucho. Shailene Woodley sigue siendo lo mejor, bien acompañada por su compañero de reparto. Kate Winslet apenas aporta ya, Miles Teller tiene su punto y Naomi Watts es una de las novedades, aunque tampoco está muy aprovechada.
Además, hay algunos detalles como mínimo absurdos, por no decir francamente ridículos. Quien quiera conocerlos, están en el spoiler.
Vivoleyendo
20 de abril de 2015
Para empezar, esta segunda entrega de la saga "Divergente" mejora algo respecto a la primera pero eso lamentablemente no hace que se convierta en una buena película.
De hecho sigue muy de cerca el camino de la primera entrega con un guion vació y repleto de sin sentidos, un argumento que en ningún momento engancha al espectador y unas interpretaciones que en la mayoría de los casos y salvo excepciones, dejan muchisimo que desear.

Como parte positiva, lo único que se puede destacar, la banda sonora y los efectos visuales. Ambos muy conseguidos.

A lo que voy, no se que tal serán los libros de esta saga pero vamos, las películas (en mi opinión) NO MERECEN LA PENA.
Django (la D es muda)
1 2 3 4 5 10 12 >>