Jumanji

6,3
Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2007
Sí, quiero jugar. Empezaré tirando los dados, sale un diez. ¿Casualidad o destino?. El destino, supongo, quiso que esta maravilla, llena de efectos visuales espectaculares para la época, fuese mi primera película en los cines, y no me decepcionó en absoluto. Muy pero que muy entretenida, con un argumento tan imaginativo como irreal y con un Robin Williams espectacular en su mejor faceta, la humorística. También a destacar la pequeña Kirsten Dunst, convertida ahora en musa de Sofia Coppola. Una película maravillosa y simpática.
Squall
7 de septiembre de 2005
Una potente mezcla de ingredientes (comedia familiar, cine de aventuras, fantasía, humor,....) aderezada con grandes efectos especiales que harán las delicias de grandes y pequeños.

Sorpresa tras sorpresa, ya que tirada tras tirada, la acción se renueva, asistimos a innumerables momentos emocionantes y muy muy variados (leones, arañas, monos, cocodrilos, elefantes, rinocerontes, plantas carnívoras, catástrofes naturales,...) que dudo mucho que puedan aburrir a cualquier mortal.

Además el ritmo es espectacular, ya que todo empieza como una travesura de niños, en la que cada vez se introducen más personas, y termina con un auténtico caos. El espectador descubre la peligrosidad del juego a la vez que los protagonistas, los cuales son muy carismáticos y realmente podemos llegar a preocuparnos por su integridad física.

Lo mejor: todo lo que sale del juego ( la peli casi al completo )
Lo peor: que acabe para secuela.
ChuckyGoo
4 de julio de 2007
El género fantástico cuenta con la ventaja de poder contar una historia sin miedo a quedar "no creíble"; un drama no creíble queda como una mierda. El fantástico no. Aquí se tienen que reprimir aquellos a los que les encantan destrozar películas con la mítica frase "no me la creo".

Cuando has visto Jumanji más de una vez su nota no pasa de "7- buena". Es normal, pues ya no contamos con el factor sorpresa (que esto sería la cruz de la moneda del género). Pero cuando se ve por primera vez... amigo; Jumanji impacta.

Un guión divertido, curioso y con un derroche de efectos especiales, hace de esta historia, una muy buena película para poder ver acompañado de personas de cualquier edad.
JuanCádiz
17 de agosto de 2014
Exactamente la misma nota que tiene ahora mismo Men in Black. Y tengo la ligera sospecha de que ambas están desdeñadas por los ojos de aquellos que, en los años noventa, ya estaban quemados de los omnipresentes Robin Williams y Will Smith. Es lo malo de los cómicos, que llega un momento que cargan; esa necesidad de ser constantemente el centro de atención, esos reiterativos chascarrillos, esa molesta sensación de ser el único con cerebro de tu entorno por no encontrar la gracia a un personaje, una frase o una moda que nunca la tuvo. Lo entiendo.
Sin embargo, Jumanji y Men in Black son obras de diez. No hablo de las segundas partes, o de fallidos remakes (Zathura no la he visto. Ni hay ganas). Y trataré de explicar los porqués de la primera.

-En esta época en la que los trailers destripan practicamente todo el argumento para atraer al público, recuerdo los breves anuncios en los que bastaban diez segundos para mostrar una estampida en una biblioteca, o a dos personas sacudidas por un violento torrente que salía de una casa. Y sólo una palabra al final: JUMANJI.

-En esta época en la que los niños actores despiertan las pasiones de los pedófilos con sus ojazos azules, sus labios carnosos y cabellos perfectos, recuerdo a los que interpretaron a los Alan y Sara que iniciaron el juego, y uno era una chaval normal y la otra una rubia larguirucha feísima.

-En esta época en la que las películas fantásticas cogean en el guion cuando se superan en los efectos especiales, o presentan personajes planos entre un montón de ruidosas y atropelladas escenas de acción, recuerdo a esos dos adultos y dos niños que se comprometieron a terminar la partida de un juego, mientras trataban de salir con vida de las consecuencias de cada turno, y además te añadían un conflicto paterno-filial bastante más complejo de lo que puede parecer a simple vista. Con un hijo que odia y ama a su padre, que teme convertirse en él, y que a la vez lo admira, y (spoiler)*. También había humor bien encajado y unos efectos especiales que ahora cantan, pero se perdonan.

-En esta época en la que todas las películas de aventuras parecen cortadas por el mismo patrón, recuerdo Jumanji, y la pillo en la tele, me engancho a verla, y me divierto como cuando era niña y descubro nuevas lecturas de sus personajes ahora que soy adulta.

Descansa en paz, Robin Williams. Fuiste el mejor genio que podría haber tenido Aladdín, y el que mejor animó la ciudad de Agrabah.
Heroína
14 de febrero de 2007
La ví pensando que no era más que una peli de críos, y a parte de que está dirigida a ellos, los adultos también se lo pueden pasar muy bien. Dejando a un lado el buen guión que tiene, es divertida, la duración está muy bien, ya que no es corta y no se hace larga y los efectos especiales están muy bien. Las dosis de humor están patentes y consigue hacernos reír en muchos momentos de la historia. Sinceramente, sorprende.
ettore