España España · Almería
Críticas de JfSquall
1 2 3 4 5 6 >>
2 de junio de 2011
Pude ver ayer la película en un cine.. sí, sí, parece increible que aún haya cines donde proyecten películas de este tipo. Como es lógico, había unas 10 personas en una sala que puede albergar más de 100.
En cuanto a la pelí, yo diría que es un resumen del libro, de muy bella factura, gran fotografía, grandes planos, lenta al estilo japonés... pero ahí se queda.
Los actores no me terminan de convencer, quizás Tetsuji Tamayama (Nagasawa) y Kiko Mizuhara (Midori) están un escalón por encima del resto...
Buena banda sonora, que incluye canción que aparecen en el libro y muchos, muchos guiños a frases, o escenas muy concretas de libro, por eso decía al principio que me parece un resumen, incluso podría decir que un buen resumen, pero que no llega a profundizar y crear el ambiente que en el libro se recrea.

A pesar de eso... muy recomendable, y más si eres fan de Murakami.
5 de junio de 2009
Y viene a ser aquella persona que gracias a su muerte da fe de algo, en el caso de la peli de algo en lo que hablaré en la parte del spoiler, ya que esta sucede en su parte final. Así pues, la pelicula es sí, no se sostiene, un martir necesariamente no tiene porque permiter tales vejaciones y maltratos, ya sean psíquicos o físicos para cumplir su función. A lo largo de más de hora y cuarto del film es pura violencia gratuita, no se si para llamar la atención del público y de crítica, creo que es esto o simplemente por gusto, para gustos los colores, del director. Esta claro que no deja indeferente a nadie, y que a determinadas personas les causa una verdadera conmoción, en mi caso estoy hecho a estas pelis, no es que sea un grandísimo aficionado y tampoco que tenga el estomago de hierro, simplemente estoy falto de sentimiento hacia estas peliculas tipo hostel, saw, etc... eso sí, no puedo negar que son un gran entretenimiento y que de vez en cuando apetece ver alguna, y más si es en el cine y con buena compañia, sobretodo para ver como tu acompañante pega saltitos en el sillón de al lado cada vez que un chorro de sangre sale disparado. Por lo tanto, y creo que es justo, le doy eso mismo un pasable, ya que no es una gran pelicula en mi opinión pero tampoco es como para criticarla seriamente.
26 de mayo de 2009
Preguntas antes del estreno

¿Una película live action de Dragon Ball?... espera, espera... ¿100 millones de dólares de presupuesto?... espera, espera... ¿Evolution?... espera, espera... ¿Qué Goku va al instituto?...espera, espera... ¿Qué Picolo no es verde?... espera, espera... ¿Qué Picolo vuelve a ser verde?

Preguntas después del estreno

¿Por qué me he gastado 7euros en el cine?...espera, espera... ¿Con que me corto las venas, con un trozo de papel del poster que compre de la peli de dragon ball o hago de kamikaze contra los estudios de la Fox? ...espera, espera.. ¿Por qué a pesar de detestar la película, me la bajo y la guardo en el disco duro?... espera, espera... ¿Seré el único que piensa que la peli que hicieron en Taiwan sobre Dragon Ball (Bola de Dragón: Comienza la Magia) en el 1989, es mejor que esta última?... espera, espera... ¿Dónde están los 100millones?... espera, espera... ¿Por qué habra cedido los derechos Toriyama? clim, clim.. espera, espera, una maquina de dinero.

A posteriori de todas estas preguntas, me gustaría comentar la peli. Es una bazofia, con esto habría terminado, pero mi indignación es demasiado grande como para dejarlo aquí.
Realmente mala, y lo digo desde la perspectiva de un fan exaltado, de esos que tienen todos los tomos, series, películas, muñecos y merchandising que se puede reunir de esta extraordinaria serie.
Y vale ya de excusas del tipo, es que es un manga de difícil adaptación, es que no todo puede ser igual... todo esto esta más que claro, pero a pesar de todo han seguido adelante con el proyecto y después del salir al mercado, han seguido manteniendo la opinión, tanto de actores como director, de que es una gran película.

Y para acabar con buen sabor de boca, me gustaría destacar algo bueno de la película y es esa sensación que nos ha provocado a todos los fans durante meses antes del estreno, esa ilusión, esa esperanza por recordar viejos tiempos y poder disfrutar de algo de Dragon Ball, también los buenos sentimiento que a la mayoría nos habrán causado al estar viendo la peli en el cine con un viejo amigo, e ir comentando todas las mete duras de pata.

En resumen, una catástrofe de dimensiones bíblicas, quizás una de las peores adaptaciones de la historia, pero si hubiese una segunda, que casi con total seguridad lo habrá por el final que se da (que casi me pierdo por querer salir del cine rápido), volvería a ir a verla, ya se que estaría haciendo ricos a los de la Fox, y todo el rollo pero solo para las carcajadas y la emoción de ir a ver a "Goku" en la pantalla grande merecería la pena.
5 de febrero de 2009
Tierna película sobre un viejo cantante de country, Red Stovall, con malos hábitos, mala lengua y por si fuera poco, mala salud. A su lado le acompaña su sobrino, que a la vez que cuida de su tío, aprende, de una manera u otra, como es la vida. Bastante tierna y triste en determinados momentos, (en ciertos momentos me recordaba a "El verano de Kikujiro"), pero que rebaja el drama con situaciones que parecen parches en unos bonitos pantalones vaqueros. Grandísima banda sonora, guste o no el country, con canciones bastantes destacables y que por lo menos a mi me hace dudar de que el señor Eastwood cante tan bien, aunque de una manera ronca y peculiar. Como curiosidades, esta es la primera vez que hijo y padre trabajan juntos en una película, me refiero claro esta, a la familia Eastwood. Bastante aceptable ambos papeles, y aunque parezca descabellado e insultante, hijo mejor que padre, al menos a mi parecer. Bastante recomendable para un buen seguidor de las road movie de pañuelos y del director de "Mystic River".
17 de enero de 2009
Encantadora y risueña película sobre el amor más inesperado, sobre las desgracias humanas más irreales y sobre un hombre que cree que es Superman. Como entrada para decidir ver esta película no está nada mal. Más de la primera hora de esta es totalmente increíble, a pesar de lo que estas viendo crees que todo lo que ocurre es posible. Poco a poco empiezas a cogerle cariño a ese simpático y chalado hombre que se cree superman, y que hace que la tierra se aleje del sol, lucha contra el malvado muñeco hinchable o simplemente ayuda a una señora a cruzar la calle. La complicidad se hace patente y justo cuando saltan chispas entre la reportera y nuestro héroe, ocurre algo inesperado, algo que hace que vuelvas de ese sueño en el que estabas inmerso, vuelves a la realidad, tan podrida y agotadora como siempre. Pero puede que una ultima misión te haga creer de nuevo en lo mágico y despierte por fin tu imaginación dormida.

Acompañada de una gran banda sonora y unos actores que convencen de su papel, sobretodo el protagonista, esta historia inusual consigue que te sumerjas en ella totalmente.
En su defecto, creo que los últimos minutos finales sobran, quizás si el final se hubiera producido unos minutos antes seguramente esta película tendría mucho más a su favor, pero aún así la considero una película mucho más que recomendable y que seguro que te sorprende hacia lo positivo.
1 2 3 4 5 6 >>