Dragon Ball Super: Broly

7,0
2018
Japón
Animación. Ciencia ficción. Acción | Dragon Ball. Manga. Secuela
La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de "Broly", un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el ... [+]
3 de febrero de 2019
Orgasmo fílmico para cualquier aficionado a los animes y a la saga de Dragon Ball en particular. Por fin se hace canónico al personaje más popular de los OVA, que incluso tenía su participación en los videojuegos.
Broly es esa piedra filosofal que todo buen fan del Universo Toriyama deseaba encontrar en la historia oficial de esta mítica y rejuvenecida saga.

El desarrollo de la historia ha tenido, en un principio, inspiración en el primer OVA del año 1993 sobre el personaje (el mejor, ya que el segundo era un bodrio). Pero en el filme se aprovecha, en un golpe de genialidad, para reescribir el origen del propio Goku, retomando el destino de su padre Bardock y presentando, por vez primera, a su madre, transformando a Goku en un trasunto de Superman. Porque ...¿enviar a un hijo en una càpsula a otro planeta para que se salve no es lo mismo que hicieron con Jor-El desde Krypton? En la Tierra adquirirá la dualidad Kakarotto/ Son Goku, como Clark Kent/ Kal El. Parecidos muy razonables en la historia de ambos personajes. Y si Goku es una especie de salvador de la humanidad ¿no será Broly su antítesis, al sufrir un destino parecido, pero en un mundo infernal?

Aparte de un magnífico soporte argumental, un buen trabajo con los personajes protagonistas, con ese Freezer de mente conspiradora y retorcida, las escenas de acción están brutalmente diseñadas. Batallas inacabables pero no repetitivas, con el inteligente empleo de la cámara subjetiva -en algún momento el espectador asume el rol de Broly - en un festival orgiástico de mamporros, destrucciones, magma, explosiones, rayos, bolas de energía, transformaciones a tutiplén, gritos desgarradores aunque también hay un rinconcito para el humor. Y una magnífica banda sonora. Un gozo con el que babeará un fiel seguidor de Goku y sus amigos.

Una frustración satisfecha. Por fin Broly es de los nuestros.
Quinto Sertorio
3 de febrero de 2019
Domingo por la mañana, voy al cine con nostalgia, mucha. Como mucha gente, he crecido con Goku y sus aventuras, y sigo creciendo. Puedo acordarme como si fuera ayer de cuando me sentaba en el sofá antes de ir al colegio viendo el capítulo de Dragón Ball, madrugar 30 min antes de tu hora solo por ver a los guerreros Z luchando contra el mal que nos persigue!! Ese momento en que Goku se transforma por primera vez en "Super Guerrero" como decían el doblaje de los 90 que me encantaba por cierto. Esa primera vez que vemos a Goku con los pelos rubios, la mirada que le lanza a Freezer, más ira no se puede mostrar. Fue mi saga favorita, la de Namek.

Salgo de ver Broly con un buen sabor de boca, iba con las expectativas normalitas por si acaso. La verdad que la introducción me ha molado mucho, con una seriedad muy lograda y muy bien contado. Está claro que es una versión alternativa a "Estalla el duelo"(o eso me da a entender) pero tiene un toque muy clásico también. Algún toque de humor forzadillo pero muy del típico Goku de toda la vida, no está mal del todo.

La pelea para mi gusto espectacular, si quizás muy cargada de CGI en bastantes puntos pero el movimiento de los personajes mantienen la esencia de toda la vida.

El desenlace me ha parecido correcto, no cuento nada en esta zona.

Película recomendada a fans de siempre, no es lo mismo que los 90s, pero dentro del estilo de
"Super" me convence bastante.
IntensaCine
11 de enero de 2019
Como reza el título, he ido a ver esta película con altas expectativas y aún así he salido gratamente sorprendido.

Los pelos como escarpias a partir de la segunda mitad, aunque la introducción es muy buena también. La animación es sublime (quitando un par de escenas en las que el empleo de CG es un poco acusado), las batallas y su coreografía son apabullantes, la banda sonora acompaña a la perfección y la trama, sin ser algo nunca visto, cumple sobradamente, con sus dosis justas de fanservice, humor comedido y personajes que se dejan querer. La diferencia de calidad respecto a Battle of Gods y Resurrection 'F' es tan abrumadora que asusta.

Saludos.
MEZMERIZE
31 de enero de 2019
Ví ayer la película y he de decir que la animación es muy mala en muchos momentos, se ven líneas desdibujadas, personajes con menos definición que otros que aparecen después, "alargamientos" extraños de extremidades cuando algún personaje es lanzado hacia atrás... no se, da la impresión de estar hecha con prisas, porque hay películas antiguas de Dragon Ball que, pese a tener muchos años, da una impresión de mejor dibujo.

En cuanto a la trama, tiene una primera media hora interesante y después el resto algo ridículo, predecible, tedioso y repetitivo.

Esperaba mucho de esta película, pero es bastante normalita. Y lo dice alguien que fue un grandísimo fan de la serie original, tanto en manga como en anime, que tenía todas las pelis y que aborrecía la saga GT, porque había perdido totalmente la esencia de la serie.
EddyElRobot
14 de enero de 2019
La vi en el día de hoy. Debo decir que como película de ésta ya legendaria e inoxidable historia, cumple con todas las expectativas. Pero para los más "quisquillosos", tendrá muchos huecos sin llenar (por eso mi calificación).

Yo crecí en los 90s mirando ésta gran serie. Recuerdo salir corriendo del colegio para llegar a casa y no perderme ningún capítulo o cuando salían las OVAs en VHS, iba con mi abuela para comprarlas en el kiosco de revistas. También recuerdo cuando allá por el '99 apareció en los cines "Dragon Ball Z: La Película" (era la OVA de Turles), y mi padre (QEPD) me llevó a una sala de cine llena de niños como yo para verla, aún sabiendo que a él nunca le gustó nada del anime.

Volviendo a la película, debo decir que comparando con las dos entregas anteriores que llegaron al cine últimamente ("Batalla de los Dioses" y "Resurrección de Freezer"), mantiene la línea que nos va a seguir entreteniendo, aunque sigo pensando que la mejor de ésta "trilogía" es la lucha entre Goku y el Dios de la Destrucción, Bills.

En cuanto al argumento, quizás tiene un muy buen inicio con un bien llevado "Revival" del origen Saiyajin y algunos toques humorísticos...pero a la hora de la verdad (la pelea entre el protagonista del título y nuestros queridos Goku y Vegeta), todo desemboca en una parafernalia descontrolada y casi psicodélica de luces, efectos especiales y muchos gritos por parte del villano de turno, lo que hace que la calidad de la película se destaque en lo visual...pero decaiga un poco en lo argumental.

Pero si tengo que destacar algo es el re-diseño que han tenido nuestros Saiyajines protagonistas en comparación con los trazos que tenían en DBS, los cuáles nos hicieron recordar las buenas épocas de ésta serie mítica, además de los flashbacks que están bien colocados y sin abusar.
MrTincho88