Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de MEZMERIZE
21 de junio de 2015
Muy decepcionante. Me atrevería a decir que es aún peor que Battle of Gods, que ya de por sí era poco recomendable. En fin, procedo a exponer mis impresiones (ojo con los spoilers).

Lo bueno:

-Mayor presencia de algunos personajes secundarios, incluyendo a Gohan, Piccolo, Krilin, Ten Shin Han e, incluso, el Maestro Roshi.

-Más momentos de acción que en BoG.

-En general, se asemeja más a las películas clásicas de Dragon Ball Z que BoG.
26 de julio de 2016
Regular. La primera mitad de la película es relleno malo e innecesario, la animación es bastante casposa e, incluso tratándose de una película con clasificación R (no apta para menores), no capta la crudeza del material original en ningún momento. ¿Lo mejor? Las voces de Mark Hamill y Kevin Conroy, como siempre.

Me esperaba una adaptación animada del calibre de The Dark Knight Returns. Nada más lejos de la realidad. Un 5.
11 de enero de 2019
Como reza el título, he ido a ver esta película con altas expectativas y aún así he salido gratamente sorprendido.

Los pelos como escarpias a partir de la segunda mitad, aunque la introducción es muy buena también. La animación es sublime (quitando un par de escenas en las que el empleo de CG es un poco acusado), las batallas y su coreografía son apabullantes, la banda sonora acompaña a la perfección y la trama, sin ser algo nunca visto, cumple sobradamente, con sus dosis justas de fanservice, humor comedido y personajes que se dejan querer. La diferencia de calidad respecto a Battle of Gods y Resurrection 'F' es tan abrumadora que asusta.

2 de marzo de 2014
Entretenida, sin más. No es ni de lejos la mejor película de Dragon Ball, pero tampoco la peor. No debe ser tomada en serio bajo ningún punto de vista, porque, a diferencia de otros largometrajes de la franquicia, es casi 100% humorística.

Lo bueno:

-Repleta de situaciones desopilantes, al más puro estilo Toriyama.
-Quitando algunas tomas en las que el empleo de efectos y modelados digitales es demasiado acusado, la animación no está nada mal.
-Amplio margen de mejora para una más que posible secuela.
-El diseño de Bills es original y acorde con el perfil del personaje...

Lo malo:

-...El diseño del Super Saiyan God, por el contrario, es esperpéntico y denota una falta de inspiración alarmante.
-La línea argumental de Pilaf y compañía es relleno puro, mella el ritmo y no aporta absolutamente nada a la trama.
-El trato que recibe Vegeta en esta película es de juzgado de guardia.
-Dura más de lo que debería.

A quien esté empezando a descubrir Dragon Ball Z y sienta la imperiosa necesidad de visionar algunas de sus películas, recomiendo "El último combate", "Estalla el duelo", "Un futuro diferente" y, sobre todo, "¡Fusión!" (que, con un tono similar al de la cinta que nos ocupa, atesora una calidad muy superior). Battle of Gods es divertida e ideal para las nuevas generaciones, pero, tratándose del ansiado regreso de una de las series animadas más icónicas que han existido, podría haber dado muchísimo más de sí.

27 de marzo de 2013
Cars 2 es una secuela insípida y redundante a partes iguales. No puedo decir que se trate de una cinta abominable, pero está a años luz de cualquier obra anterior (y posterior, seguramente) de Pixar. La trama es insustancial a más no poder, el humor es deficiente, a nivel artístico es sorprendentemente floja (el contraste entre escenarios realistas y caricaturescos es muy ostensible; por momentos parecen dos películas diferentes), concede DEMASIADA importancia a Mater -que, a título personal, me parece un personaje mediocre- y carece de momentos que generen verdadero interés.

La primera incursión de la franquicia, sin ser tampoco de los mejores trabajos de Pixar (ni mucho menos), es muy superior. Aún así, repito, Cars 2 no es una pésima película. Es simplemente... regular. Corriente. No tiene nada de especial más allá del inmerecido sello de Pixar. Si eres un fanático enfermizo del cine de animación, la disfrutarás. Si no lo eres... aléjate de ella.