Hit Monkey (Serie de TV)

Hit Monkey (Serie de TV)
2021 Estados Unidos
Josh Gordon (Creador), Will Speck (Creador) ...
Animación
6,4
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras Un mono japonés, que es un experto tirador y tiene una gran agilidad y reflejos, se entrena para hacer un viaje de venganza oscuro y sangriento por los lugares más peligrosos de Tokyo. Para este entrenamiento cuenta con la gran ayuda del fantasma de un asesino americano. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2022
Una serie de Marvel, que no parece de Marvel. Una serie que de inicio puede parecer convencional y floja, pero que no lo es, y que termina a lo grande, con una historia que, salvo el villano (que está cantado quién es, y resulta lógico), resulta impredecible y muy simpática.

Aun asi, la serie es irregular. Combina episodios brillantes con otros que bordean el ridículo o son simplemente sosos, pero la serie se ve con agrado, y se le acaba cogiendo cariño a los personajes y a la insólita historia.

Es cierto que algunos de los primeros episodios son algo flojos, pero no son malos. La serie coge todo el sentido, sobre todo a partir del ecuador de la misma, con una separacion que hace que los 5 primeros episodios sean un preludio para el desarrollo final, de tal forma que la serie termina trascendiendo la historia de venganza, para explorar otras facetas de los personajes en la segunda mitad de la serie, que resultan mucho más interesantes y dotan de más contenido a los personajes y a la serie.

La serie se ve rápido, pues los episodios rondan los 20 minutos, y las tramas no se alargan innecesariamente.

El dibujo es bueno, realista, y sangriento, muy sangriento, pero adaptado al contenido del relato.

El dearrollo del personaje y el carácter del mono es muy acertado, divertido, polifacético, y se integra totalmente en el relato. El personaje de Bryce también está bien desarrollado, y mejora según avanza la serie. El resto de personajes está caracterizado con pocas pinceladas, pero bien trazadas.

Estamos ante una serie inteligente, rodada con los medios necesarios, que compone una historia de venganza, quizás algo frenética, pero muy disfrutable y simpática. Y aunque la trama se completa en el último episodio, tiene unas pinceladas finales, que a buen seguro depararán más de una sorpresa en una segunda temporada.
migfersaav
26 de enero de 2022
Se deja ver, sobre todo los 3 primeros, pero luego, pueeees...., a modo personal se me hizo cansina, exceptuando y alabando la mala hostia de las chorradas del personje "¿humano?" con la voz de Jason Suidekis, lo mejor de lo mejor.
Para los curiosos, una poli pecosa tiene la voz de Olivia Munn, y para los buscadores de rarezas, George Takei también pone voz a un personaje, aunque son detalles que no mejoran ni empeoran el resultado.

Que un mapache habla y es un fiera con las armas, pues vale..., que un mono (macaco japonés) tiene sed de venganza, y tiene el fantasma de un asesino profesional al lado, pues también vale, pero me ha faltado algo, aún disfrutando de los diálogos hirientes y "cabroncetes" que son lo mejor, y por mucho que se venda que es cañera, sangrienta o irreverente, que sí lo es, no me ha llegado del todo, se me ha quedado en el badén de la autovía como un erizo atropellado, lástima.

Wolf.
wolfshade
1 de febrero de 2022
Una serie de animación para adultos, que parece de Adult Swim. Un dibujo a casi un estilo DC o Archer, que recuerda a novela gráfica. La historia es interesante y entretenida, con mucha acción, sangre y escenas que son un tanto absurdas que te sale alguna carcajada. Con bastantes personajes con cierta profundidad y con acciones justificadas. Si "Disney" hace más series así puede plantearse cierta competencia en las series de animación para adultos.
Full
20 de abril de 2024
Hace tiempo que esta serie estaba dando vueltas en mi radar, pero no la encontraba en ningún lugar de streaming, es una serie de Marvel, pero no la encontrarás en Disney+, y cuando veas los primeros 3 minutos vas a entender por qué. Está por encima de muchas series originales de Marvel, tiene buenos momentos, mucha sangre, mucha acción y una historia que no muchos conocen de un personaje particular de los cómics.

La animación me gustó mucho, es simple y bien realizada. Tiene muchos detalles bien acabados y tiene un nivel de gore que no tiene nada para envidiarle a “Invincible”. La ambientación también está buena, toda su primera temporada sucede en Tokio y todo está en japonés…menos las voces. Veníamos bastante bien, hasta hay un cómic que está hecho de la forma en que hacen los mangas (para nosotros sería de atrás para adelante), pero no termino de entender por qué no se arriesgaron del todo y la hicieron toda en japonés, menos el personaje yankee. Quizás viene por un lado que sería más fácil que se comunique este personaje con los otros.

La idea de un mono asesino es hermosa. Lo lindo de verla sin saber mucho es ir viendo que sucede, cómo este mono llega a ser lo que es, qué sucede con el personaje de Bryce, hacia dónde va a ir la historia, cómo nos van a contar, quiénes son los malos. Está bastante bien realizado todo, no es perfecta, el guion tiene algunos agujeros, hay algunas situaciones un poco agarrada de los pelos, pero todo sea por tener a un mono como protagonista.

Pasa por varios géneros esta serie animada cortita. Va desde la acción sangrienta, pasa por la comedia (hay muchos momentos divertidos), tiene algo de drama y un toque de suspenso. Es de Marvel y cómo estos personajes japoneses parecen no interesarles a Fiege, le da libertad para que aparezcan algún que otro personaje de los cómics que tampoco son tan conocidos.

Además de la buena calidad en la animación tiene un elenco de voces que ayuda a que la serie sea más entretenida. El mejor de todos es sin dudas Jason Sudeikis en el papel de Bryce, es el encargado de las partes más divertidas de la serie y quién mejor se lleva con ese monito. Olivia Munn también aparece cómo Akiko Yokohama, otra que suma para que la serie sea divertida. George Takei es parte de esta serie también con su reconocible voz.

Es una serie de Marvel que no parece de Marvel. No lo parece por muchísimas cosas, pero más que nada por el nivel de violencia que maneja, Marvel siendo parte de Disney jamás se animaría a sacar algo de esta magnitud, y la verdad que es un bajón porque la serie está buena, bien contada y con buena animación. Está confirmada la segunda temporada para este año, veremos si sale en Star + o cuándo Disney absorba todo el contenido de Star, quizás la serie sea eliminada…

Mi recomendación: Notable serie animada de Marvel, al menos los personajes, mucha sangre y acción de la buena.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Star+

Tiempo invertido: 1 temporada (confirmada una más) 10 episodios. 22-32 minutos.
Un Poeta Crítico