Sharknado (TV)

Acción. Ciencia ficción. Terror. Comedia Una ciudad está aterrorizada por miles de tiburones que han sido transportados por un huracán. Cuando los tornados se empiezan a formar, los mortíferos escualos comienzan su destrucción en el agua, la tierra y en el aire. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 21 >>
27 de julio de 2013
Coge a tu grupo de colegas habitual, un par de botellas de tequila (sí, un par, da para bastante el asunto), unos vasitos y dale al play. ENOUGH SAID.

-Cada vez que aparezca un tiburón hecho con Paint... CHUPITO.

-Frase cachonda antes de momento tenso... CHUPITO.

-Cada vez que un colega le de al pause para volver a ver una escena particularmente ridícula, tenéis derecho a hacerle beber un chupito.

-Drama familiar y/o amoroso sinsentido y que no tiene que ver con la trama... CHUPITO.

-Cada vez que un personaje muera y sus amigos no muestren ningún tipo de empatía, pena, dolor, sufrimiento o incluso preocupación... CHUPITO DOBLE. Uno por el muerto, otro por el alma fría-como-el-corazón-de-tu-ex del resto de personajes.

-Cada vez que sintáis lástima u os dé vergüenza ajena Tara Reid... CHUPITO.

-Si confundís al personaje de Baz con el cantante de Rammstein... CHUPITO (fuck yeah!).

-Siempre que:

a) En una misma escena el tiempo cambie de solazo a tormenta mortífera.
b) El agua del mar desafíe la gravedad e incluso las leyes de la física.
c) Personajes entren, salgan o desaparezcan de plano de forma aleatoria.
d) Estéis seguros de que algunas escenas son de otros documentales, películas o incluso imágenes de archivo.
d) Repitan la misma escena en varias ocasiones.

...CHUPITO. Por el amor de Dios. CHUPITAZO.

-Recomiendo encarecidamente no beber cada vez que veáis un gazapo. No queremos que la fiesta acabe en urgencias.

-Siempre que el ser humano desafíe de manera ilógica y con ideas de bombero el poder de la naturaleza... CHUPITO. Cagoendios, para algo somos humanos.

-Mandáis beber al aguafiestas que diga que esta película es un truño.

-Cada vez que deseéis haber participado como extra que sólo murmura "Oh my god" o se tapa la cara al fondo de la imagen... CHUPITO.

-"It's raining sharks, aleluya! It's raining sharks..." (CHUPITO)

-Veréis el FINALACO mínimo dos veces, porque la primera la pasaréis aplaudiendo eufóricos cual manada de orangutanes. Grandioso.

-Acabáis las botellas mientras imploráis una secuela entre lágrimas de gozo.

-Ya estáis lo suficientemente borrachos como para compartir vuestras teorías más locas sobre esta película y sus intenciones. Que si un homenaje al género, que si una parodia de la parodia de la parodia, que si una metáfora sobre el cambio climático, analogía sobre el paso de la vida del ser humano o mi vecina la del quinto.
DA IGUAL.
Ya hemos hecho lo importante: salvar a la humanidad. Con unas motosierras y unas bombas al estilo MacGyver.
Un día duro en Hollywood.
Cris
31 de julio de 2013
En una época en la que la falta de ideas hace casi imposible ver algo novedoso no puedo por menos que darle las gracias a Syfy por habernos regalado este pedazo de película.

Es mala a rabiar, no tiene sentido, las interpretaciones son sonrojantes, la trama roza el surrealismo y los diálogos son lo peor pero es que los creadores de esta maravilla lo saben y les da exactamente igual.

Y eso es lo que valoro en este tipo de cine, si una película es de Serie B (o Z) ¿porqué no estar orgullosa de serlo?. No soporto las películas malas que van de pelis serias, no, lo que es una gozada son las películas que saben que son malas a rabiar y se regodean en ello. Y, señores y señoras, Sharkanado sabe que es mala pero le encanta serlo y lo es sin complejos.

Habrá gente que se eche las manos a la cabeza cuando vea el pedazo de 10 que le he cascado a esta película pero es que no se merecía otra nota porque ha cumplido punto por punto (y con nota) todo lo que yo podía esperar de ella. Esperaba algo bizarro (tiburones volando dentro de un tornado, qué más se puede pedir), efectos especiales bochornosos, personajes estereotipados (y en su mayoria hostiables como suele ser habitual en estos casos), y situaciones totalmente imposibles. Todo esto lo esperaba pero es que me he encontrado mucho más:
Pinguirina
16 de julio de 2013
No soy un experto en el 'género', ¿vale?, pero creo poder afirmar que "Sharknado" (Anthony C. Ferrante, 2013) es la mejor película de tiburones desde "Deep Blue Sea" (Renny Harlin. 1999). Ahora bien, si hablamos de cine de tornados con escualos en su interior, ya no hay duda posible. The Global Asylum, productora detrás de títulos como "El ataque del tiburón de dos cabezas", y la cadena SyFy, firmante de -entre otras- "Sharktopus" (sí, un tiburón-pulpo), consiguen por fin su obra maestra del subgénero, una película tan libre de pretensiones como fácil de apreciar, y es que 'cine' al margen aquí hay mucho a un precio muy bajo. Vamos, que sale rentable abrazarla como un 'placer culpable' y unirse al fenómeno fan que generó su primera emisión en Estados Unidos. Es más, lo difícil es hacer lo contrario. ¿Cómo puede demonizarse una película así de sincera?

"Sharknado" nos cuenta una historia sobre la familia, en primera instancia, y la supervivencia de ésta frente a un fenómeno extrañísimo que hace que los tiburones se alíen con los tornados para poner en jaque a la humanidad. O al menos a los habitantes de Los Ángeles. Ian Ziering interpreta a Fin, un padre que mantiene una escasa relación con su mujer e hijos, pero que decide salvarles cuando la amenaza de tormenta de tiburones se vuelve realidad. Y nosotros le acompañamos en su viaje, uno en el que no faltan personajes secundarios como Nova (interpretado por la guapísima Cassie Scerbo), el 'poeta de la catchphrase' Baz (el ex-vigilante de la playa Jaason Simmons) o George (John Heard) y su inseparable taburete. Se dice que las road movie son películas que pueden extrapolarse, por su desarrollo, al avance lineal de la propia vida humana. Aquí más o menos sucede lo mismo manteniendo esta estructura al paso que vamos descubriendo a nuevos iconos, como "Joni con í latina", la reportera más genial del mundo mundial, o cierto cuidador de niños con alergia a Hollywood.

Thunder Levin, guionista de "Sharknado", es capaz de concebir una película de redescubrimiento, desarrollo dramático mediante, e introducir en él un concepto de ciencia-ficción pura. El resultado es algo amorfo, pero en sus picos más elevados consigue ser sencillamente espectacular: giros de guión inesperados, uno de los mejores finales de la historia reciente del género y sobre todo, una infinidad de referencias que pueden pasar inadvertidas pero que están ahí: en diálogos, elementos del decorado o de forma más obvia, con escenas que remiten -por ejemplo- a "Troll 2" (Claudio Fragasso, 1990), "Batman: The Movie" (Leslie H. Martinson, 1966) o "Man of Steel" (Zack Snyder, 2013); apuntando a la etiqueta de culto. Mención al margen merece el trabajo de montaje, que mezcla sin ningún pudor escenas sin buscar que se respete la continuidad de la película: el agua aparece y desaparece entre planos, la luz cambia, así como el clima o el ciclo de tiempo. Un puro espectáculo, un ejercicio de deconstrucción del lenguaje que daría para una sesudo análisis.

"Sharknado" no es la mejor película de la historia, pero está muy por encima de las peores. En su imperfección encuentra sus grandes aciertos, en la inocencia del desarrollo de su ridículo concepto, en el que todo vale si se consigue el objetivo principal: hacer pasar un buen rato al espectador. Puedo admitir, sin pudor, que yo me he reído y lo he pasado bien. Objetivo cumplido, pues. Película de culto instantánea, además, que espero no sea vapuleada por los grupos elitistas incapaces de admitir que han disfrutado con una producción que no amolde a los códigos convencionales del 'buen cine'. Allá cada uno, no obstante: yo no me voy a perder "Sharknado 2", aun sabiendo que la magia de ésta es genuina y que forzar un segundo intento puede romper el hechizo. Tiempo al tiempo.
Caith_Sith
28 de julio de 2013
Esta película es sencillamente magistral. Es todo lo que son las películas de Assylum normalmente, pero elevado a la enésima potencia del ridículo. Es tan sumamente ridícula en todos los aspectos que es espectacular.

La película es descacharrante en todo momento, alcanza tales niveles de ridículo en ciertos momentos que no puedes evitar partirte de la risa. Tiburones volando dentro de tornados que azotan la ciudad y devoran todo a su paso, ¿Acaso se puede pedir algo más?

En serio, si te gustan esta clase de películas... Esta probablemente sea la obra cumbre, y evita tomarse en serio a si misma.

Y el final ya es... espectacular.

Prometen secuela. Espero que se cumpla, en este caso con una segunda parte solo puede empeorar, y en el nivel en el que peor es mejor, eso puede ser algo muy bueno.

Y las referencias a Tiburón y a otras películas... hacen el resultado brillante. We're gonna need a bigger chopper!
CartDestr
21 de septiembre de 2013
Confieso que me deje llevar por otras opiniones que argüían que la película de tan mala que era, te reías y te lo pasabas bien. Nada más lejos de la realidad. La película es horrenda y encima resulta aburrida.

Si se trata de valorar la película de manera cinéfila, se debe decir que las interpretaciones son lamentables (de serie juvenil española), el casting es pésimo (los padres y los hijos se deben llevar como mucho diez años de diferencia), los efectos espantosamente malos, el guión no existe y la dirección parece de un aprendiz de Manoel de Oliveira.

En detalle, el guión está estructurado (¿?) en capitulillos, en este orden: el Ahab de medio pelo y la sopa de tiburón, Un dia en la playa de Los Ángeles rodeado de macizos y macizas, Tiburones en la playa, Tiburones en el bar, Tiburones en el muelle/La Noria asesina, Tiburones en el túnel, Tiburones en el salón-comedor de la casa de la colina, Tiburones versus el autobus escolar, Tiburones aéreos, Ataque aéreo a los tornados, Tiburones en el asilo y, por último Sandokan californiano o cómo matar un tiburón desde dentro.

Aunque el nombre de los "capítulos" puede llevar a pensar que puedes reirte a gusto, todo lo contrario, esta película es como "Druidas", no hay por donde salvarla.

Esta película es como cualquier otra de "The Asylum": un desperdicio sin nada de interés. Lo siento por los profesionales que trabajan en ella y por John Heard, que debe tener una hipoteca de aúpa.

No la veais.Y recordad: no todo lo malo tiene que ser gracioso. Asylum no es Troma.
Quinto Sertorio
1 2 3 4 10 20 21 >>

Últimas películas visitadas
    Shaktimaan (Serie de TV)
    1997
    Nirmal Jani, Dinker Jani
    Copper (Serie de TV)
    2012
    Tom Fontana (Creador) ...
    6,2
    (473)