Tienes un e-mail

5,2
Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Cuando conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, sentirá inmediatamente por él una gran antipatía. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2007
A finales de los 90 Internet llegó a su nivel más alto a nivel usuario. Se convirtió en una auténtica fiebre; de las que llevan a la locura. Locura porque la mayoría de usuarios, el estar conectado era estar metidos en un chat. No le interesaba ninguna otra cosa que pudiese ofrecer tan útil herramienta. Aquí no importaba que mediante la red pudieses consultar tus cuentas bancarias, o mirar en qué calle está la farmacia de guardia más cercana a tu casa, o un millón de utilidades que se abría paso con los nuevos adelantos... aquí lo único que interesaba era el chat; nunca tuvo tanto trabajo la fábrica de cuernos como en aquella época... y quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra (ya sea como víctimas o como cómplices).

El cine tenía que aprovechar el filón, tenía que sacar petróleo, debía de hacer una película en la que se tocase tan popular tema; ¡Una película en la que salga la palabra email, no me la pierdo!. Y se hizo cargo de ella un muy mediocre (cinematográficamente) Nora Ephron, contando con la colaboración de una pareja con mucha química como lo son Hanks y Ryan. El resultado final fue delicioso. Una comedia romántica de bastante calidad.

En spoiler comentario extra...
JuanCádiz
15 de marzo de 2007
La típica comedia romántica aspirante a convertirse en éxito de taquilla, pero es una comedia muy bien hecha, con una fotografía cuidada y donde Meg Ryan aún no ha empezado a sobreactuar y caricaturizarse a sí misma . Tom Hanks hace un buen papel, me gusta como actúa en esta película. El final muy justito. Sin más aspiraciones que esas, y nada original, es una película bien hecha y cuidada, algo que se agradece.
amotinados
24 de mayo de 2010
Esta es la preciosa historia de dos personas que se odian hasta que, sin venir a cuento de nada, se enamoran locamente y sin remisión.

Ay, mi pobre corazón…toda la peli con esa angustiosa incertidumbre: terminarán juntos… o no… o qué pasará… se despeinará Meg Ryan…o no… o qué pasará…

A Nora Ephron el género se le da de maravilla. Este es su segundo remake de un clásico del cine romántico.
En su anterior remake “Algo para recordar” tomaba por punto de partida el “Tú y yo” de Cary Grant y Deborah Kerr, que era, a su vez, un remake de Leo McCarey, que versionó su propia película 18 años después de rodarla. En ambos casos le quedó un pastelazo insufriblemente melodramático, así que lo de la Ephron tenía un pase.
En aquella ocasión y en ésta, Ephron escribe una versión libre del original. El problema es que aquí se atreve con Lubistch… y hay cosas que no tienen perdón de Dios.

La peli tiene una factura impecable y alguna que otra secuencia resuelta con soltura y esmero, así que no me voy a meter con la Ephron, porque creo que esta tía hace bien su trabajo… pero su trabajo a mí no me gusta. Lo encuentro perfectamente prescindible.

Muchos encontrarán la película deliciosa (adjetivo tremendamente cursi que, prácticamente, sólo se utiliza para definir comedias románticas).
Yo la encuentro empalagosa, farragosa, apestosa, aburridosa, ñoñosa, pesadosa y, sobre todo, tontita. A Lubistch nunca le salían las pelis tontitas.

Por favor, vean “El bazar de las sorpresas”. No se trata de comparar, es sólo una sugerencia. La verdad es que estas dos películas, sencillamente, no admiten comparación.
VALDEMAR
29 de octubre de 2006
Película de agradable visionado debido a la frescura de las situaciones que se desarrollan. Todos sabemos el final, pero es una delicia disfutar de las espléndidas interpretaciones de Tom Hanks, Meg Ryan, Greg Kinnear, Parker Posey y Steve Zahn.

La historia precisa, cuenta con algunos golpes de humor y abundantes diálogos inteligentes y maduros en los que Meg Ryan se luce.

Lo mejor: Meg Ryan, sus diálogos, la frescura del conjunto.

Lo peor: muy vista y previsible.
Cinematic
11 de septiembre de 2006
Una película que aunque la tenga y la echen en la televisión, la tengo que ver. Una de las primeras comedias románticas que vi. Es muy entretenida, y la mezcla Tom Hanks - Meg Ryan es perfecta.
CorpseBride