Tienes un e-mail

Romance. Comedia Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Cuando conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, sentirá inmediatamente por él una gran antipatía. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2017
No se qué me pasa con esta película, que cada vez que la ponen por la tele (y la reponen mucho), no tengo más remedio que engancharme a verla hasta el final.No importa la hora, el día...No puedo resistirme, me acomodo en el sofá y me alegra el día.

No se si será por su música, por Meg Ryan, por lo bien que está Tom Hanks haga lo que haga, por la amable visión de Nueva York...O seguramente sea por todo ello a la vez.

Ni siquiera mi chirría que tecnológicamente se haya podido quedar anticuada y ya no nos mandemos e-mails y que vaya todo por Wassap.Parecerá una cursilada, pero me parece una cinta encantadora.

Un pequeño detalle en el spoiler:
Un vulgar ladron
26 de abril de 2020
Película romanticona en la cual la propietaria de una pequeña librería de libros infantiles, Kathleen Kelly (Meg Ryan), ve cómo su negocio se viene a pique, pues una cadena de grandes librerías abre un enorme y surtido local justo al lado de su modesta tienda. A todo esto conoce a Joe Fox (Hanks), el hijo del dueño del tal gran establecimiento, sintiendo de entrada una gran antipatía hacia él. Ambos son ignorantes de que mantienen una relación por correo electrónico.

La directora Nora Ephron, con un guion suyo y de Delia Ephron, construyen una divertida y amable comedia romántica muy digerible e incluso simplona, que no tiene empacho en ser prácticamente un remake de la celebérrima película “El bazar de las sorpresas” (1940) de Ernst Lubitsch. En este caso se hace bueno el dicho: “Segundas partes nunca fueron buenas”. O al menos podríamos decir que aunque esta peli es entretenida, es muy inferior a la de Lubitsch; mi crítica de ésta peli de Lubitsch para Filmaffinity se puede leer aquí: https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/559502/778099.html

El reparto es quien salva en gran medida la película, con un Tom Hanks que aunque no esté en su mejor momento, cumple sobradamente; junto a él una bonita Meg Ryan con la cual sintoniza, hay química, aunque la Ryan sea una actriz limitada y no pase suficientemente el corte. Acompañando Greg Kinnear, Parker Posey, Steve Zahn o Jean Stapleton, entre otros, que cumplen en un coro de actores de reparto que amenizan la trama.

Ni que decir tiene que la cinta fue todo un éxito de taquilla, pues además eran los comienzos del correo electrónico, lo cual le daba un plus de interés a la película; pensemos la publicidad que obtuvo AOL -American On Line-, la fulgurante empresa de una incipiente Internet que patrocinó la película.

En fin, película que a nadie daña, que aporta poco o nada y de la que el conocido crítico Roger Ebert dijo: “Su atractivo es tan viejo como el amor y tan nuevo como el Internet”.
Kikivall
1 de mayo de 2020
Tienes un e-mail es una comedia romántica dirigida por Nora Ephron, directora de Embrujada, Julie & Julia, y Cuando Harry encontró a Sally, entre otras.

Kathleen Kelly (Meg Ryan) es la propietaria de una pequeña librería que se ve obligada al cierre debido a la competencia de la popular cadena de librerías de Joe Fox (Tom Hanks). Cuando ambos se encuentran se convierten en enemigos de inmediato, pero lo que desconocen es que mantienen una relación online de forma anónima.

Es la segunda vez que los actores protagonistas se ponen bajo la dirección de Nora Ephron. Ya en Algo para recordar demostraron que tenían una gran química como pareja, y cinco años después en esta película, nos vuelven a enamorar con su encanto.

Esta es una divertida comedia de engaños y enredos cuyo desenlace resulta en una perfecta catarsis, tanto para los personajes del filme como para el espectador.

Meg Ryan estuvo nominada a los Globos de Oro a mejor actriz de comedia, pero al final fue Gwyneth Paltrow quien se llevó el premio por su papel en Shakespeare in Love.

El Lago de los Cines
3 de julio de 2020
Una comedia romántica referente de finales de los 90 por el uso de la tecnología incipiente del Internet y por representar el romance típico americano que comienza con amor-odio y el romance se tiene que producir a la fuerza porque para eso pagan las parejas la entrada en verla.
Seeker
31 de mayo de 2021
Solo puede salvarse de esta película a Tom Hanks. Nada más. Meg Ryan estaba ya al final de su suflé, acentuando hasta el despropósito todos sus tics, y Nora Ephron, que lo dio todo cuando escribió "Cuando Harry encontró a Sally", hizo un proceso equivalente, atascada en sí misma, exacerbando esa visión New Yorker de la vida, llena de frases, momentos y personajes que terminan por producir alergia. La Ephron tuvo su momento, muy merecido además, pero luego dejó de mirar para adelante y quiso explotar un filón que, si bien es probable que le diera unos buenos réditos dinerarios, la sumió en la mediocridad. Sin mencionar que su talento como directora era realmente flojo. Quizás Rob Reiner hubiera salvado esta película. Nunca lo sabremos. Por suerte fue él quien dirigió "Cuando Harry...".

Vista hoy (mayo de 2021), la película se desinfla como un globo. Todo molesta: lo que se da por hecho, la estética tan azucarada, los esfuerzos por meter diálogos y momentos de la película que la inspiró sin conseguir que los resortes románticos funcionen bien, para dejar bien claro que estamos en un homenaje (la mitomanía que hay en esta película como "modus operandi" de todo personaje Ephroniano, es verdaderamente molesta), incluso el entuerto moral que parece plantear, de incomprensible resolución. Molesta por su mediocridad, por la falta de gracia y de carisma. ¡Y cómo perjudica tener un referente como Lubisch! Es un suicidio, porque "El Bazar de las sorpresas" sigue emocionando y haciendo reír a día de hoy.
Uma