Dos pares de mellizos

Comedia Los magos del humor, Laurel y Hardy, interpretan a dos marineros encargados de entregar un valioso paquete en el puerto donde, por casualidad, viven sus hermanos gemelos, felizmente casados. Los gemelos y sus dos novias se intercambian, por error, con sus hermanos. Uno de los más divertidos trabajos de los míticos Laurel y Hardy, conocidos en España como El gordo y el flaco. En esta ocasión interpretan dos papeles cada uno, lo que fue ... [+]
1 2 >>
1 de abril de 2009
Divertidísimo largometraje de este duo cómico que tan bien funcionó en la década de los años de 30. En "Dos pares de mellizos", Stan Laurel y Oliver Hardy se encargan de entregar una valiosa sortija en una ciudad donde casualmente viven sus hermanos gemelos. Laurel y Hardy serán confundidos por sus hermanos (Bert y Alf) y eso provocará una serie de situaciones ridículas, absurdas, hilarantes y sobretodo graciosas. La histotia se sigue con interés gracias a su ritmo trepidante y a la sucesión de gags a la que asistimos, si bien es cierto que el hecho de interpretar dos papeles cada protagonista puede causar confusión.
noodles13
24 de febrero de 2011
-Shakespeare.
-Cervantes.
-¿Qué sale por la chimenea?
-Humo.

Del calibre de este diálogo, útil para desatar un repentino acuerdo… o para motivar, quizás, alguna inquietante búsqueda, es la historia de esta simpática comedia de Laurel & Hardy, en la cual, dos hermanos están ad portas de tener su primer encuentro con sus otros dos hermanos gemelos, quienes han llegado a puerto en el pueblo donde ellos viven. Estos, Alf y Bert, sabiendo de las tentaciones que ofrecen los puertos, le han dado a guardar, a su inefable capitán Fin (¡sí, sí, Fin de Finlayson!) todo el dinero que llevaban consigo –excepto un dólar- con la condición de que no se los devuelva por ninguna razón, para así no gastarlo y poder un día hacerse millonarios. De otro lado, les han encargado a nuestros amigos un valioso anillo que deben entregar en una particular tienda.

Pero, las tentaciones siempre se ponen al alcance de los seres humanos para darles la deliciosa posibilidad de elegir de nuevo. Es el juego de la vida: eliges lo correcto o eliges lo incorrecto. Avanzas o te resagas. Superas una debilidad o sigues en ella con sus inevitables consecuencias. ¿Cuál es la decisión de Laurel & Hardy, es decir, de Alf y Bert los mellizos que vienen de Singapur? Eso tienen que verlo, porque se desatará entonces una comedia de enredos encantadora, donde sucederán unas cuantas cosas que, estoy seguro, les sacarán unas buenas risas.

Basada en la historia “La caja del dinero” del novelista, humorista y cuentista inglés, W. W. Jacobs (William Wymark Jacobs), ésta podría llamarse La Comedia de las Frustraciones, porque todo lo que está a punto de suceder, casi nunca sucede. Por ejemplo: Alf y Bert están cerca de entregar el anillo, y no lo entregan. Cuando quieren que les devuelvan el dinero, no se los devuelven. Cuando más desean seguir con las busconas y glotonas, Alice y Lily, no logran hacerlo. Cuando van a pagar la cuenta del restaurante, ya sus hermanos la han pagado. Cuando reclaman el anillo, ya a sus hermanos se los han regresado…

Con una efectiva fotografía de Rudolph Maté y un conjunto de actores secundarios bastante ajustado, creo que, “DOS PARES DE MELLIZOS”, es una de las películas que mejor se recuerda de los inolvidables Laurel & Hardy.
Luis Guillermo Cardona
25 de junio de 2013
Para mí "Dos pares de mellizos" es una divertidísima comedia de enredos, y posiblemente uno de los mejores largometrajes protagonizados por Stan Laurel y Oliver Hardy. La historia, progresivamente delirante, como en el caso de "El guateque" (The Party, 1968), de Blake Edwards, debió ser una pesadilla para los encargados de la continuidad, porque al final ya no sabes quién es quién. Los diálogos, a veces absurdos y delirantes, están a la altura de una acción llena de accidentes, malentendidos y frustraciones, derivando todo en un caos absoluto.
Pedro Triguero_Lizana
5 de agosto de 2017
Creo que no veía a esta pareja de cómicos desde mi niñez, la mayor parte de la veces con mi padre.
Ahora tras el paso de los años, salgo con alegría del reencuentro, sobre todo cuando es común que este tipo de "regreso" sea decepcionante, pues lo recuerdos de este tipo se engrandecen al vincularlos a unos momentos de mentalidad infantil. Pero Laurel y Hardy siguen "ahí", en la pantalla, tan radiantes como el primer día, con sus simpáticas aventuras, sus enredos, su inocencia e infantil "maldad".
Esta película ha sido la mejor forma de tropezar de nuevo en mi camino con elllos. Sus gestos, sus frases y sus golpes de humor siguen enganchando como antes.

Anécdota: durante el velatorio de Stan Laurel se podía ver un cartel, que él dispuso que se pusiera durante sus exequias: "Si alguien llora en mi funeral, no volveré a dirigirle la palabra".
Humor hasta en la muerte.
Ildefonso González Sarmiento
5 de enero de 2016
Dos pares de mellizos de Harry Lachman es una comedia basada en el famoso dúo cómico de Stan Laurel y Oliver Hardy, que en esta ocasión son fastidiados indirectamente por los hechos que cometen sus hermanos gemelos. Dirigida con un ritmo dinámico y con el estilo de humor slapstick característico de ellos, es una de sus obras recordables que vuelve a cautivar a sus seguidores con sus interminables gags y bromas llenas de inocencia que satisface a los buscadores de un humor sencillo y poco rebuscado que es efectivo y gusta a toda la familia y en especial a los más pequeños, concluyendo un divertido y notable film que agrada su visionado a cualquiera y hará pasar un buen rato a todos.
La fotografía en blanco y negro es confortante y está repleta de detalles sencillos pero efectivos para el humor, con algunos detalles visuales soberbios para la época. La música es simpática y rítmica en sus melodías agradables que logran un sutil acompañamiento musical. Los planos y movimientos de cámara consuman una notable labor técnica no desprovista de mérito por sus efectos a través del uso del seguimiento, primeros planos, generales, plano-contraplanos rápidos y planos medios que exprimen lo mejor de los gags. Cabe señalar también, los efectos visuales sorprendentes y bien trabajados para la época que dejan al público con la sonrisa puesta y la boca abierta.
Las actuaciones son genuinas y carismáticas al más puro estilo del gordo y el flaco. Como protagonistas Stan Laurel y Oliver Hardy están cumplidores en esta ocasión en un doble papel, siendo aceptables también los acompañamientos de Alan Hale, Sidney Toler, Daphne Pollard, Betty Healy y James Finlayson entre otros. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones clásico y elegante por un lado y sugestivo de los principales por otro en una correcta labor que junto con los sencillos decorados cumplen bien con su cometido.
El guion, escrito por Felix Adler, Richard Connell, Jack Jevne y Charley Rogers y basado en una historia de W.W. Jacobs, está repleto de situaciones hilarantes gracias al buen hacer del gordo y el flaco en su habitual estilo cómico exagerado que deja al público con una sonrisa en la boca, siendo ese el principal fuerte del film, las innumerables situaciones inusitadas que viven los protagonistas con el único objetivo de hacer reír al espectador. Esto se lleva a cabo con una narrativa sugestiva de los protagonistas en su conocido acento inglés y sus diálogos inocentes y graciosos a su estilo. Cabe destacar también, el montaje seguido y acompasado que gracias a su ritmo activo y su corta duración pasa en un santiamén.
Para finalizar, la considero una de las obras inmortales e indispensables del gordo y el flaco por sacar las risas de toda la familia e incluso alguna que otra carcajada para deleite de los amantes del género y seguidores de un dúo cómico que caló en toda clase de públicos con su estilo sencillo pero efectivo de humor inocente y basado en golpes y exageraciones. Recomendable por su dirección, actuaciones, fotografía, música, montaje, efectos visuales, planos, caracterizaciones y diálogos que vuelven a Dos pares de mellizos, en un film notable en su humor que hará pasar un buen rato a todos los que se aventuren a disfrutarla.
Elcinederamon
1 2 >>