Críticas de Ildefonso González Sarmiento
5 de agosto de 2018
Hay una cierta tendencia a criticar los “biopics” o los documentales biográficos con demasiado rigor. Parece existir una necesidad insana en lamentar que una biografía no destripe a una persona hasta destrozarla. Parece que olvidamos que todos somos humanos, y no escondemos necesariamente a un santo o a un asesino en serie.
Este documental cuenta con “buenismos”. Pero también saca ciertas “sombras” de la vida de un hombre llamado Robin Williams sin torturar su imagen. Es un documental equilibrado, que te ayuda a conocer mejor al hombre y el actor. Ofrece reflexiones y observaciones que definen mejor a un hombre cuya existencia fue esencial incluso para quienes más podían criticarle.
27 de abril de 2020
Vulgar, anodina, mal ejecutada...
“Stargate”, en sus diferentes formatos y entregas, siempre contó con sentido del humor, pero sabía que había una línea entre el humor y la burla. Esta película rompe la norma.
El guión es malo, así como los actores y actrices lo son (o están mal dirigidos). Los escenarios artificiales lo resultan aún más por su mala iluminación y fotografía. La música es un refrito insultante. Pero los especialmente irritante es que con el cachondeo se pierde la magia desde el comienzo. No hay misterio, fascinación. Y no se puede achacar a falta de presupuesto, sino a falta de ganas o capacidad.
Lamento ser tan negativo. Pero es que lo que hay.
30 de abril de 2019
En serio. Y era mucho mejor que las continuaciones fílmicas del “Los Inmortales” original, aunque rompiese la continuidad de las mismas. Las actuaciones eran buenas, los personajes interesantes, los guiones supieron aguantar tanta exigencia y la fotografía era buena. Quizás pecó de exceso en su duración total. Pero yo lo pasé bien contemplándola.
13 de agosto de 2015
Yo pertenecía a ese tipo de personas que odiaba que se hiciesen películas de humor con temas de terror... Incluidos Abbot y Costello (espero haberlo escrito bien, porque a esta hora no estoy para consultar datos, así que disculpen). Pero con el tiempo me he vuelto más viejo y menos imbécil (bueno, dejémoslo en estricto) y ahora aprecio estas maravillosas obras.
Esta película no es perfecta (o a lo mejor es que aún no sé lo buena que es), ¡pero es un jodido logro! Sus efectos no tienen desperdicios. Es más son realmente notables. Y sus actores realizan un trabajo impecable. La trama es original, y contiene tanto humor como suspense. ¡Anímense a verla!
7 de octubre de 2017
Aventura infantil, entretenida y con un toque de ciencia ficción.
La tecnología avanza tan rápido que esta película está destinada, sino me equivoco, al mercado televisivo. Lo cual quizás sea mejor porque los más pequeños (más pequeños que sus protagonistas, ya que hoy se pierde la inocencia más rápido) tendrán más acceso a ella, sin tener que pagar una entrada de cine.
La película responde a los viejos cánones: grupo de amigos, acomplejados por cosas típica de la edad y del bombardeo mediático de los supuestos estándares ideales, que se apoyan entre ellos (buena estrategia para sensibilizar contra el acoso escolar a futuras o presentes víctimas y agresores), más unos malos muy malos que no dan miedo y, como no, la chica guapa y valiente que demuestra sensibilidad y cerebro (se acabó la chica guapa a rescatar, lo cual es tan o más necesario que nunca en esta época de “oye niña, papi te cuida, ya sabes”). Al conjunto hay que añadir el abuelete paria, que es rescatado por el espíritu juvenil y nos recuerda que se es viejo cuando se tienen más recuerdos que sueños. Y hablando de sueños, me voy a la cama. Aquí dejo la única crítica de la única persona que de momento ha puntuado esta película. Lo cual probablemente vaya a no variar nunca.
Nota: salen unos cachivaches en la película que forman la base del filme. ¡Los quiero todos menos uno! Gracias.