La enviada del mal

Terror Joan. Kat. Rose. Tres chicas unidas por una serie de misteriosos eventos. Mientras Joan atraviesa carreteras heladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan en una escuela femenina a que sus padres vengan a recogerlas por las vacaciones de invierno. A medida que los minutos pasan, una inquietante fatalidad se adueña del lugar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
31 de diciembre de 2021
Es curioso el caso de esta película, normalmente desecho decenas de películas a los pocos minutos de empezar, simplemente no me atraen o me repelen directamente, y no deseo perder mas tiempo en verlas.
El tiempo, esa riqueza cuyo cantidad desconocemos, y que tan alegremente despilfarramos.

Con esta pasó lo contrario, la vi en streaming unos pocos minutos, y sencillamente, me enganchó.
Su tratamiento minimalista, los personajes, la fotografía, el encuadre de las escenas, las luces, los diálogos parcos y contenidos, pero diciendo lo necesario.
Me dije a mi mismo que la tenía que terminar de ver si o si, y sinceramente, después de su visionado, me ha encantado, no solo eso, cuando mas pienso en ella, todo encaja mas, no sobra nada, y mas le subo la nota.
Cierto es que no es una película de terror al uso, nada de los odiosos jumpscares, nada de monstruos ni brujas ni nada parecido, nada de efectos especiales, salvo en los asesinatos, evidentemente..., solo posesión demoníaca, ¿o simple locura?.
Sinceramente, la recomiendo, pese a su no linealidad temporal, que es la causa de que a tanta gente se le haya hecho indigerible, pese a su lentitud, mala cosa en estos tiempos de lo quiero todo, y lo quiero ya, o pese al ya referido minimalismo, tanto en personajes como en desarrollo de la historia.
Mi explicación en spoiler.
caledoscopio
9 de julio de 2016
Lo que son las cosas, esta película en manos de otro director con más ansias de caer en los tópicos del terror —o de Ty West— crearía un desastre digno de metraje encontrado pero el director y guionista Osgood Perkins consigue hacer lo que pocos hacen; inquietar, desconcertar, sorprender y que te comas las uñas del misterio por resolver.

Me gustó todo, si se pudiera hablar del cine como de la música diría que esta película es como la música de Tim Hecker, atmosférica e inquietante a ratos. Las cosas como son, es de cocción lenta, si no te gustan las películas en las que se dan detalles poco a poco no creo que te guste, si lo que esperas es una película de terror llena de acción no la veas.

El acierto es justo ese, que no da de sopetón todos los datos, pero tampoco es que no diga absolutamente nada durante toda la película. Aparte de esto, otro acierto que me gustó bastante fue el hecho de dividir la película ayudándose de los tres personajes; Joan, Rose y Kat. Cada capítulo empieza con su nombre impreso en pantalla.

Me sorprende que tenga tan poca nota, la verdad, porque es bastante buena, solo puede ser que la gente que la haya visto sea más del típico cine de terror acción. Sinceramente y sin ánimo de provocar, para mi gusto le da mil vueltas —y me quedo corto— a «The VVitch» y «The Invitantion». Está en el estilo de «Starry Eyes», en el sentido, que ya he comentado, de cocción lenta pero segura.

A destacar el nivel de interpretación de las tres chicas pero en especial de Kiernan Shipka que interpreta a Kat. Muy modosita ella pero de repente te pone unas caras que te c. en las bragas.
tipar
18 de febrero de 2018
Voy directamente al grano... Basura de película!!!
He perdido hora y media en ver esta malísima película,y todo por culpa de confiar en las críticas de algunos que no entiendo donde tienen el gusto, vamos, porque más que miedo, a mí lo que me provocó fue aburrimiento y desconcierto por el pésimo y absurdo guión.

Película NO recomendable.
toni79
14 de octubre de 2015
Una historia típica del género de terror es reconstruida para aparentar ser diferente, y en parte lo consigue, si no fuera por la apatía que provoca ver tantas situaciones en las que apenas sucede nada. Aunque no llegamos a comprender todo lo que hemos visto hasta los últimos minutos, las dudas que nos resuelven se ciñen al qué, pero el cómo queda diluido entre tanta parafernalia y aparatosidad narrativa. Las tres actrices que se dividen el protagonismo resultan bastante inexpresivas y les cuesta transmitir la tensión que el argumento pretende, algo que por suerte sí consigue una sobrecogedora banda sonora.

Más mini críticas en ciendepatio.com
Cine de Patio
22 de febrero de 2018
Leyendo las críticas que hay, y ya no en éste si no en todas las películas, esta claro que cualquier película a unos les parece genial y a otros pésima. Lo que tira por tierra la frase de que; sobre gustos no hay nada escrito, aquí hay literatura para hartarse. Pero una vez más me planteo porqué ocurre ésto y nunca estamos todos de acuerdo en algo? Creo que una de las razones es porque hay dos tipos de personas, las que necesitan un porqué y las que no.
En éste film el "porqué" si es que existe, se lo guarda el director y deja que el espectador trate de adivinarlo, ya que está visto que hacer a un montón de gente preguntarse que coj..s pasaba, es una fórmula ideal para que alguien la califique de magnífica. Pero a otros muchos entre los que me incluyo, no nos vale con ese recurso.
Cierto es que en ocasiones maneja bien la tensión, sobre todo generando escenas constantemente en las que crees que va a ocurrir algo y finalmente no ocurre nada, esa es la tensión opresiva que algunos comentan, pero no es magia ni arte ninguno. solo me parece un truco del tipo que ha aprendido cuatro técnicas en la escuela de cine, y las explota hasta la saciedad. El desarrollo lento se cruza con brevísimas escenas que parecen sacadas de un videoclip de Marilyn Manson y que tampoco explican nada, hasta llegar al final de la película en que por fin se ven un par de acontecimientos explícitos, una chica que llora y The End. Es que ahora los demonios se han vuelto de un parco que lo flipas!
De verdad que si me dan a mi carta blanca para hacer cualquier cosa, sin tener que explicar nada al final, soy capaz de hacer la historia mas acojonante y terrorífica jamás contada, y mejor que ésto sin duda. Lástima que no considero ético, hacer pasar noventa minutos a nadie viendo algo que yo he creado sin darles la más mínima explicación. Directamente tiene pinta de ser la película rodada a partir de un cortometraje de 15 minutos (no sería la primera vez) y que al director y guionistas, tantos metros de cinta, se les han quedado un poco grandes.
Criterius69
1 2 3 4 5 >>