La enviada del mal

Terror Joan. Kat. Rose. Tres chicas unidas por una serie de misteriosos eventos. Mientras Joan atraviesa carreteras heladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan en una escuela femenina a que sus padres vengan a recogerlas por las vacaciones de invierno. A medida que los minutos pasan, una inquietante fatalidad se adueña del lugar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de noviembre de 2016
Sorprendente el debut de Oz Perkins, en una película de terror que con recursos mínimos logra un relato que se va desarrollando de a poco hasta lograr una atmósfera inquietante.

La historia que se cuenta es la de dos chicas, Katherine y Rose, que estudian en un internado en un alejado pueblo llamado Bramford, en pleno invierno y ante la inminente llegada de las vacaciones de la época deben esperar a que sus padres vayan por ellas.

El último día llega y sus padres no llegan, los de Rose porque ella les ha mentido para verse con un novio y los de Katherine no se sabe bien porque, pero ambas deberán pasar algunos días en el internado esperando. Mientras en un pueblo cercano, una jovencita llamada Joan es ayudada por un matrimonio quienes la llevan en su auto a un pueblo cercano a Bramford.

Varios son los méritos de ésta película que se va tomando su tiempo para ir narrando su historia, una que empieza como un drama lleno de incertidumbres que de a poco se van convirtiendo en momentos llenos de tensión y suspenso.

Perkins, hijo del legendario actor de ‘Psycho’, Anthony Perkins, consigue ir incrementando el suspenso dando forma a una atmósfera que se torna agobiante, dando la información necesaria de lo que sucede de a poco y sin prisa, apoyado por un elenco funcional donde se destacan sus tres actrices, Kiernan Shipka, Lucy Boynton y Emma Roberts, que va derivando en un último tercio sangriento con elementos diabólicos.

En un año donde el género ha entregado títulos por demás interesantes, ‘February’ se suma a ellos, aunque hay que decir que es una película alejada del terror convencional plagado de sustos, siendo más bien una de climas y atmósferas enrarecidas e inquietantes.

Quique Mex
17 de febrero de 2021
Una alumna de un colegio privado en mitad de la nieve sufre una posesión demoníaca que la empuja a matar.
Ópera prima de Osgood Perkins, con música de su hermano Elvis Perkins, ambos hijos del protagonista de la mítica “Psicosis”. Una cinta de terror que juega a la ambigüedad entre lo sobrenatural y lo psicopático, cuyo argumento se estructura en tres segmentos narrativos a cargo de sendas actrices (Kiernan Shipka, Lucy Boynton y Emma Roberts, a cuál mejor). Con influencias de David Lynch, el debutante autor opta por la creación de una atmósfera inquietante en vez del previsible susto fácil (paradójicamente, el público no respondió).

“Satanás es mi Señor.”
CINECLUB
15 de abril de 2017
Debo confesar que durante varios minutos me sentí consternado al ver este film. ¿Hacia dónde va? ¿Qué me está contando? ¿Esto es una película de terror? Pero poco a poco esa atmósfera de misterio, densa, silenciosa y fría, presente desde el inicio mismo de la película, hizo que me quedara pegado a la silla deseando ver siempre un poco más de lo que se iba revelando.

The Blackcoat´S Daughter cuenta la historia de Joan, Katherine y Rose (personajes a los que dan vida Emma Roberts, Kiernan Shipka y Lucy Boynton), tres chicas que conviven en un instituto para mujeres que, debido a una serie de extraños eventos, sus destinos se verán entrelazados. Dicho así la trama parece bastante sencilla, pero a través de su montaje, la narrativa toma una forma compleja y desestructurada que resulta atrapante en su desarrollo abordando temáticas propias del cine de terror de forma fresca y original, alejándose de cualquier convencionalismo.

Este resultado es posible debido a la gran dirección de Oz Perkins (una gran promesa para el futuro del terror y del thriller) quien, a través de planos largos y estáticos genera una atmósfera parca y opresiva. Este gesto, acompañado de una gran fotografía, un buen fondo sonoro y una paleta de colores fríos, logra una estética opresiva y minimalísticamente perversa introduciéndonos en el miedo sobrenatural sin recurrir a ningún artificio, efectos especiales o los típicos cliches de apariciones repentinas y sonidos estridentes.
Respecto a la parte actoral, sorprende gratamente la actuación de Kiernan Shipka, que aun siendo muy joven, parece una experta en el manejo del climax de una película de terror, principalmente en este film, donde el horror se presenta de manera muy sutil.

The Blackcoat´S Daughter (también conocida como February) es un film que trata al terror sobrenatural como muy pocas producciones lo han hecho, de manera íntima y personal, alejada de los cánones del género. No es una película que a todo amante del cine fantástico vaya agradarle. Si usted es un fundamentalista de este género seguramente le reprochará la falta de sustos y su ritmo lento y opresivo; pero no se deje engañar, el film tiene todo lo que debería tener al ritmo que debe tener.
Es una película digna de ver, fría, tensa y satánica. Aunque usted no lo crea.
Peter Parker
5 de marzo de 2018
No tiene nada esta película y es tremendamente aburrida ... no pasa nada pero lo poco que pasa se puede intuir.
No entiendo como fui capaz de acabarla, buenos sí, pasando a cámara rápida partes totalmente predecibles o vacías.
Rog3r
27 de enero de 2019
Oz Perkins prometía, y mucho, con ésta, su primera y mejor película, una cinta escalofriante, con actuaciones estupendas y un diseño de producción, especialmente sonoro, impecable.
No entiendo la aversión que desató desde su estreno, pues es una cinta de lejos superior a la mayoría del cine de género que nos va llegando. Sus tres actrices protagonistas, deliciosamente destacables y su ritmo narrativo, acompañado de un guión sobresaliente, nos regala una retahíla de malos rollos, escalofríos y agobios casi constante... Vamos, lo que un fan del género desea y ultimamente más dificilmente encuentra.
Lo mejor: Impecable y terrorífico ejemplo sonoro. Lucy Boynton, muy de moda con su Queen, preciosa como nunca...
Lo peor: Es que es casi perfecta... De haber tenido una mayor producción rozaría lo mítico.
ADORO la recreación, casi peluchesca, del demonio.
javieritos
<< 1 2 3 4 5 >>