La enviada del mal

Terror Joan. Kat. Rose. Tres chicas unidas por una serie de misteriosos eventos. Mientras Joan atraviesa carreteras heladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan en una escuela femenina a que sus padres vengan a recogerlas por las vacaciones de invierno. A medida que los minutos pasan, una inquietante fatalidad se adueña del lugar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de febrero de 2018
En vez de crítica más o menos sería y profesional, voy a contar mís sensaciones tras visionar la película. Pues, ¡no me he enterado de nada!Y o bien yo no he estado muy atento, o más bien me temo que la película no trata de nada en concreto, y es un relleno para un ratito de matanza de psicópata. Te quedas con el gesto torcido nada más terminar y pensando si esto tiene algo que ver con el demonio, con la locura, con los celos y envidia, con la violencia de género y sus consecuencias para las mentes frágiles. Posiblemente un poquito de todo, o no, porque no me he enterado.
MAD
13 de octubre de 2021
LA ENVIADA DEL MAL representa una digna y estudiada tarea por Oz Perkins.
Sin embargo, creo que no aprovecha del todo (ya que podría considerarse un producto menor) su potencial.

Kiernan Shipka muestra muchas más capas de las que exhibe; aún con el metraje que le es dedicado. Es más, pienso, cuestión de darle líneas de guión apropiadas para la actriz.

Tres intérpretes. La anterior, Emma Roberts, y Lucy Boynton. Sustenan con agrado la hora y casi cuarenta minutos que dura el filme. Tal vez la última, sí pueda desprenderse de esa última capa estereotipada de chica mala, porque tal rasgo, ya lo posee la actriz principal.
Ivan CV
25 de febrero de 2018
Lenta. Prácticamente sin argumento.
Muy valorada por todos esos críticos de cine que sólo valoran películas por ser d x director, por los billetes que les deben dejar o que odian el género de terror y deben tener una encrucijada personal contra el género de terror. Les daría pesadillas de niños.
No da miedo. Es simple y tonta y la pretenden hacer más interesante y rebuscada liando la perdiz con poner el principio y final sucesivamente entremezclados para que el expectador se tire media película sin saber que ocurre o pensar que no arranca. Ya era previsible en cuanto aparece una de las fotos.
Efectos especiales, ya no diré pésimos, sino de vergúenza ajena. Para poner esa sombra con 2 orejas de burro borrosa mejor es que no hubieran puesto nada.
El único mérito es que los actores intentan hacerlo lo mejor que pueden.
luzdesombras
21 de octubre de 2018
Película de terror del 2015 estrenada en España a principios de este año, dirigida por Oz Perkins que ya le vimos hace un par de años en la inquietante “Soy la bonita criatura que vive en esta casa” de Netflix y protagonizada por Emma Roberts entre otras, en una película que voy a hablar poco de ella porque no merece la pena, ya que aunque estás intrigado durante gran parte de la película (sobre todo más o menos hasta la mitad) porque esperas que pases algo, ese algo no llega, es más, yo creo que ni el mismo director tiene idea de lo que ha hecho, con un guion que no se sostiene, enseñándonos dos tramas a la vez, una que va por la carretera y otras dos de un colegio que esperan a sus madres para que las recojan, dos tramas con toques sobrenaturales pero que son dos tramas tan insulsas y poco coherentes que al final te terminas por perder y diciéndote a ti mismo que no me he enterado de prácticamente nada, con un final más movido con cosas del diablo de fondo pero te quedas con una sensación tan fría que te dices a ti mismo que he perdido casi una hora y media de mi vida para nada, porque aunque intenta juntar las dos historias de una manera sobrenatural, el guion tan pobre que tiene, tan lento y con cosas tan poco unidas y que no pasa casi nada, te termina por aburrir y terminar siendo una película de terror olvidable y nada recomendable.
josegonco
29 de noviembre de 2023
Todo, me ha gustado todo de la "Enviada del mal". Una película áspera, angustiosa, y en muchas fases, ininteligible.

Juega a la perfección con la escenografía, la ambientación, la narrativa cuasi sórdida. Un soundtrack basado en sonidos ambientales, encargados de romper adecuadamente los momentos de tenso silencio. Parcos diálogos y mucho lenguaje gestual.

Perkins va conformándonos un relato que huye de los flashes, de la pompa, y de los fuegos artificiales. En cambio, el relato va componiendo el rompecabezas a base de misterio, líneas temporales, angustia, y desasosiego. Los golpes de efecto, que los hay, están perfectamente secuenciados en el momento preciso, ni antes ni después, ni más ni menos

Muy destacables interpretaciones en líneas generales, de la que cabe destacar, sin duda, a Kiernan Shipka sencillamente espléndida, sin desmerecer a las demás. Buena y eficaz aportación de James Remar, su aparición, viene a aderezar el relato con un punto más de misterio y de inquieta desconfianza.

"La enviada del mal" es una clásica película de Scouting. Resultado de muchas horas de exploración navegando por las plataformas. Clásico producto denostado, escasamente valorado, pero el cual, encierra trampas a las que hay que encarar. En muchos casos, sortear dichas trampas, produce efectos altamente gratificantes. Esto mismo es, lo que me ha sucedido con "La enviada del mal".

Película del género del terror, no cabe otra etiqueta. Desarrollada conceptualmente bajo parámetros diferentes, no inéditos, pero sí diferentes.

Película aconsejable aunque, es muy posible, que a muchos se les atragante y no les pase de la nuez.

A los que les guste, pero no hayan sido capaces de componer todo el rompecabezas, un segundo visionado, con calma, y los sentidos en ON, ayudan mucho a componerlo.

Por alusiones. Nivel de Misandria 3/5.
TXEMAZIUS
<< 1 2 3 4 5 >>