Estrella, señal de socorro

Bélico Segunda Guerra Mundial, verano de 1944. Frente ruso. Tras prolongadas y sangrientas batallas, el Ejército Rojo ha hecho retroceder a los invasores alemanes hasta la frontera oeste de Rusia. Sin embargo, los alemanes se preparan para llevar a cabo un gran contraataque. El Cuartel General del Ejército Rojo envía a un grupo de jóvenes soldados, con edades comprendidas entre los 23 y los 25 años, detrás de las líneas enemigas, para informar ... [+]
1 2 >>
29 de abril de 2007
El no ver en esta película los tópicos del cine bélico me ha descolocado en un principio pero una vez pasada esa sensación la he disfrutado. No es que me parezcan mal las que siguen lineas más ortodoxas, algunas son obras maestras, pero me ha parecido que detrás de su simplicidad esta cinta logra hacer sentir ciertas situaciones del tema que describe de forma más cruda y cercana a la realidad que cuando se recurre a maneras más espectaculares. Estar en un campo de batalla, aunque por suerte no lo pueda decir por experiencia propia, debe ser de todo menos espectacular, y uno debe sentirse cualquier cosa menos un héroe, más bien muy cerca de la inmundicia, lo de las medallas viene mucho después, lejos del campo de batalla...
Arcangelo
30 de junio de 2008
A algunos les cuesta creer que en Rusia se producen films de notable calidad. Aquí un ejemplo de ello: Buen argumento, personajes con credibilidad, decorados y escenarios buenos, actores con buenas interpretaciones, banda sonora a la altura... Los diálogos son un poco flojos, quizá se deba a la traducción. Todo ello sin recurrir a las repetitivas fórmulas patriótico-comerciales del cine made in USA, mostrando la guerra tal y como debe serlo: escenas imprevisibles, rápidas, cargadas de acción pero sin las malditas exageraciones ni explosiones yanquees. Lebedev logra un ritmo de acción que mantiene al espectador en tensión durante toda la película. (Sin duda lo mejor) Muy recomendable.
jaroshlav
1 de septiembre de 2007
La alquilé porque hoy día es bastante complicado encontrar películas bélicas que no estén vistas desde el punto de vista que se nos ha impuesto durante más de medio siglo. El reparto, como son desconocidos al menos para mí, le da algo más de realismo; y el tema de que trata está poco trillado en comparación con las grandes batallas de siempre. Es una película que si hubiera sido hecha aquí habría pasado sin pena ni gloria, pero tiene ese sabor a "diferente". En muchas ocasiones recuerda como debe ser la guerra de verdad, pasando de la mayor camadería con tus compañeros a la mayor crueldad con el enemigo.
Txechu
30 de diciembre de 2009
Es una gran película bélica, desgraciadamente, poco conocida al ser rusa. Pero es una visión creo que mucho más auténtica que las americanas que estamos acostumbrados a ver. La película está basada en hechos reales y el reparto es acertadísimo y refleja al soldado soviético, su heroísmo y sobriedad. El final emociona y el paisaje es maravilloso.
david
12 de mayo de 2009
Este cine ruso aunque sea patriótico me ha parecido una buena película de cine bélico. Los uniformes y los paisajes son fabulosos.
Hay ciertas escenas que te ponen la carne de gallina de lo cruda que es la guerra y el precio de la información y como dijeron aquí el final no es el típico americano, es un final más realista.
Es de bajo presupuesto pero para el que le guste el cine bélico le encantará, los premios recibidos lo antestiguan.
Quizás la historia de amor es lo que no pega en tal historia pero aún así se deja ver.
Viriato
1 2 >>