La bella durmiente de la abuelita O'Grimm (C)

Animación. Comedia A la abuelita O'Grimm, una anciana aparentemente adorable, se le va la cabeza mientras le cuenta su particular versión de "La bella durmiente" a su aterrorizada nieta. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2012
Una abuela procede a contarle el cuento de cada noche a su querida nieta. Algo que podría parecer tan tierno rápidamente se convierte en una excusa para que la abuela suelte todo su rencor, y de paso acojone a la propia nieta, que debe estar ya acostumbrada a semejantes sesiones.

El cuento en cuestión es La Bella Durmiente que, en la versión de la abuelita, se convierte en una confrontación entre lo viejo y feo contra lo bello y joven.

El éxito del corto, que estuvo nominado a los Oscar, ha provocado que la productora del mismo se involucre en la creación de una serie de 26 episodios de 11 minutos cada uno en los que la abuelita O’Grimm se dedicará a contar cuentos clásicos bajo su perspectiva rencorosa.
kaliyuga
24 de noviembre de 2010
Este corto de animación nos presenta a una abuelita que gusta de contar modificaciones de los cuentos de toda la vida a su asustadiza y traumatizada nieta.

Luego del impacto inicial, el corto cae en lo pasable, ya que lo que nos cuenta se vuelve previsible por lo que no me volvió a sorprender ni a trasmitirme nada. Su corta duración le permite alcanzar el aprobado, pero yo esperaba tras los 5 primeros segundos de narración un cuento más transgresivo al mentado en este corto.
Baemiquemi
13 de enero de 2014
Yo no sé que pasa que todo lo que veo de Irlanda me parece bueno. Ya empiezo a pensar que es algún tipo de prejuicio positivo. Nicky Phelan da en su corto todo lo que se le requiere a un género como éste. Una buena idea, una buena ejecución y una simpática historia ideal para pequeños y no tan pequeños.
NeoJ