Chicas malas

Musical. Comedia La nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) es bienvenida a la cima de la cadena social por el elitista grupo de chicas populares llamado "Las Plásticas", gobernado por la intrigante abeja reina Regina George (Reneé Rapp) y sus secuaces Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika). Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del ex novio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), se encuentra en el punto de mira de ... [+]
1 2 3 >>
5 de marzo de 2024
Chicas pesadas es como se llama la película de chicas malas en latinoamérica. Aunque creo que este título se adapta mucho mejor a este remake. A mi la original si me gusta.
Tengo que decir que antes de ver esta película mis expectativas no eran demasiado altas. Vi el trailer y me dije "Lo han vuelto a hacer. Han vuelto a fastidiar una película con el remake". De verdad que no hacía falta.

En la original, Regina es una chica presumida, fina, engreída y viste como la típica chica popular de insti americano. Pero en este remake parece la mala de un cuento. En primer lugar aparece cantando su nombre como si se tratara de Úrsula, la bruja mala de la sirenita. Y en segundo lugar... Desde cuando Regina es amante del cuero??? Alguien me lo explica??? Además, Rachel McAddams parecía una muñequita de lo bonita que era y Si en la original vimos a las tres chicas como si fueran unas bratz, en esta podemos ver a la Nancy gigante.
En esta película las tres chicas lucen su escote con orgullo. El escote les llega hasta el ombligo. No es sexy, ni sensual, es antiestético total.

Esta nueva adaptación parece más larga que la original, pero la cuentan en plan rápido y mal. Bueno no la cuentan, la cantan. Es como ver lo mismo otra vez pero con malas interpretaciones y saltándose las partes importantes.
Rachel McAddams cuando hizo de Regina George tenía 27 años, aunque aparentaba 15 o 18. En cambio, no puedo decir lo mismo de Reneé Rapp, que no se cuantos años tiene pero aparenta unos 35 o más.
En esta película los outfits no son muy acertados, sobre todo cuando las plásticas se disfrazan en Halloween de ratita. Que trivialidad, por dios!! Me parece más sexy el de ex mujer zombie que lleva la prota (ironía claramente).
Bueno, en fin! Sin comentarios. No hay mucho más que añadir ni que destacar de este remake. Ya que es una película demasiado simple, con malas interpretaciones, guión desastroso y pésimo vestuario.

La original también cuenta con una segunda parte que si no la habéis visto también os la podéis ahorrar.
Ya no sé dónde queda la imaginación. Hoy en día, hay muy pocos buenos remakes o buenas segundas partes. Parece que nos están tomando el pelo y solo quieren que veamos una y otra vez cosas que ya hemos visto antes pero en su peor versión. Y para eso ya existen las películas de Scary movie.
Lo que le diferencia de la original a parte de todo lo comentado anteriormente, es que van con móviles y redes sociales acorde con la actualidad y que esta película es un musical.
Lo único que se salva es la actriz que interpreta a Cady Heron (Angourie Rice) que hace el papel de una chica natural e inocente como és Cady, su personaje.

He leído críticas buenas de esta peli y muchas decían que no habían visto la original. Tal vez sea por eso.
Lauriematth
24 de enero de 2024
Tras un comienzo prometedor, la película, se convierte en una auténtica estupidez llena de clichés viejos y modernos que, pretendiendo satisfacer a todos, no contenta a nadie. Ignoro como era la primera versión porque nunca me llamó la atención y, por lo tanto, no la he visto. Al ser un musical era una obligación verla y me ha resultado totalmente insoportable.
El guión es infame y el reparto nada puede hacer para mejorarlo. Es una de las peores películas que he visto en los últimos años.
LuisOrtiz
12 de enero de 2024
El remake de "Chicas Malas" nos presenta a Cady Heron, interpretada por Angourie Rice, como la recién llegada que se adentra en el mundo complejo y a veces cruel de la jerarquía social del instituto. Las Plásticas, lideradas por la astuta Regina George (Reneé Rapp), toman el centro del escenario como reinas de la escuela secundaria.

La dirección, a cargo de Samantha Jayne y Arturo Perez Jr., se mantiene fiel a la esencia del material original. Si bien no ofrece innovaciones notables, logra capturar la esencia de las interacciones adolescentes y presenta una representación moderna de los desafíos de la adolescencia.

Las actuaciones son sólidas, aunque quizás carezcan del brillo distintivo de la versión original. Angourie Rice lleva con confianza el papel de Cady, mientras que Reneé Rapp entrega una Regina George convincente. El reparto en general se desempeña bien, aunque inevitablemente se compara con las interpretaciones icónicas de la película original.

A medida que la película avanza, queda claro que este remake adopta un tono ligeramente diferente al abordar la historia. El guion, aunque sigue las líneas generales del original, suaviza algunos de los aspectos más oscuros y crueles de la trama, inclinándose más hacia el humor y la comedia. Esta elección puede atraer a una nueva audiencia y ofrece una perspectiva refrescante para aquellos familiarizados con la versión anterior.

En cuanto a los aspectos técnicos, la película sigue una fórmula básica pero efectiva. La cinematografía y la banda sonora contribuyen a establecer el ambiente, aunque no destacan particularmente. La esencia visual y auditiva sigue siendo fiel al espíritu de la historia.

Es un remake que captura la esencia de la película original mientras le da un giro fresco y moderno. Aunque puede carecer de la mordacidad del clásico, ofrece una perspectiva más liviana y cómica que puede resonar con una nueva generación.
Pablo Veiga
11 de enero de 2024
*El musical de las chicas malas

Chicas Malas (Mean Girls, Mark Waters, EE.UU., 2004) fue una de las películas más icónicas para la generación de adolescentes dosmileros en todo el mundo. Tanto fue el alboroto que, aún a día de hoy, el tres de octubre sigue consagrado como el día de las Mean Girls y las redes sociales se llenan de rosa y de imágenes del fotograma en el que se hace referencia a esa fecha.

Posteriormente al estreno de la comedia, en el 2017 se llevó a cabo un musical que pasó por Broadway y tuvo una gira por Estados Unidos. Está pendiente de programarse en el West End para principios de junio de este mismo año. Este musical cuenta con la composición de Jeff Richmond (Unbreakable Kimmy Schmidt, Saturday Night Live), letra de Nell Benjamin (Una rubia muy legal) y guion de Tina Frey (Unbreakable Kimmy Schmidt, Saturday Night Live), quien ya fue guionista de la película de 2004. La adaptación del 2024 se basa en esta versión musical de la obra y también cuenta con la participación de estas tres celebridades.

La melodía le otorga un dinamismo inesperado a Chicas Malas, consiguiendo avanzar la trama de forma simple pero fundamentada. Se introducen temas importantes y argumentos que asientan la película de una manera amena y divertida a través de la música y el baile.

Además, se establece un interesante punto autoconsciente en uno de los momentos donde los personajes comentan un determinado número musical a modo de gag. Este carácter introspectivo refuerza la idea inicial que la apertura con el tema “A Cautionary Tale” presenta. Los personajes están al servicio de la obra y vienen a contarnos una fábula, una historia con aprendizaje.

*La fábula de las chicas malas

En los últimos años se ha popularizado el término bimbo para hacer referencia a una persona muy atractiva pero carente de inteligencia. Chicas Malas se reviste de una esencia bimbo para lanzarnos a la cara una potente ráfaga de adolescencia, mujeres e institutos. Es una película tonta y divertida de adolescentes y para adolescentes que no pretende ir más allá de lo que promete.

Desde el principio se nos desvela lo que se nos va a mostrar sin ningún reparo. Traduciendo literalmente la letra de la canción que abre el filme: es un cuento con moraleja sobre el miedo, la lujuria y el orgullo. ¿Pero hasta dónde llegarías para ser popular y atractiva?¿Resistirías la tentación? Mala es lo que eres, lo malo es más fácil que lo bueno. Y aunque lo malo pueda llevarte lejos, quizá esto te haga pensarlo dos veces. Es un cuento con moraleja sobre la corrupción y la traición. No puedes comprar integridad en el centro comercial, no está de rebajas.

Todo lo que ya conocíamos con la película original de 2004 se acondiciona al 2024 en Chicas Malas, haciendo que la crítica intrínseca en el guion beba de las redes sociales —especialmente de TikTok y la cultura de los influencers— así como de los movimientos feministas y reaccionarios que predominan en la juventud actual. Si pudiera cambiar el mundo haría que fuera Halloween cada día. Y también querría la paz mundial. Igual la paz mundial debería ir antes. Sí, la paz mundial y luego Halloween.

A través de una ironía latente a través del estereotipo (tenemos a la queen bee, a la cotilla de manual, a la guapa tonta, a los frikis, a los raritos, a los artistas, a los fumados, a la estudiante nueva e incomprendida, a los deportistas, al chico guapo…) se habla de problemáticas como la necesidad de encajar, el primer amor, la jerarquía social de los institutos, los problemas sociales y personales, de autoestima; así como las consecuencias de la asimilación del patriarcado y del consumismo. La protagonista, al haber vivido siempre fuera de la esfera social común, encuentra mucho más complicada la autocrítica física, por ejemplo, ya que no ha sentido el juicio y la represión mental que las adolescentes suelen padecer en las sociedades occidentales —hablo de occidentales puesto que no conozco la realidad más allá de ello, no como costumbre exclusoria—.

*La actuación de las chicas malas

Es complicado continuar el legado de unas antecesoras tan brillantes como lo fueron Lindsay Lohan, Rachel McAddams, Amanda Seyfried, Lacey Chabert y Lizzy Caplan en la versión de 2004 de Chicas Malas. Sin embargo, no creo que sea posible desmerecer el trabajo de ninguna de las actrices de este Chicas Malas.

Por un lado, Angourie Rice (saga Spiderman) como Cady es un acierto total. Rice abraza el significado de inocencia y es capaz de revertirlo cuando es necesario. Además, Reneé Rapp (La vida sexual de las universitarias), quien ya había ostentado el papel de Regina George en alguna de las actuaciones del musical, actualiza a la diva y la villaniza de una manera tan icónica como se merece. Siendo honesta, dejaría que me pisara la cara y probablemente le limpiaría el botín. Definitivamente soñaré con ese get in, loser con mirada a cámara incluída.

Auli'i Cravalho (Moana) como Janis consigue destilar el carácter alternativo y contracultural tan propio de su personaje, y junto a un Damian (Jaquel Spivey) que consigue destacar más que en la película original, forma un dúo divertido y muy queer coded.

Como componentes de las plásticas, Bebe Wood (Love, Victor) como Rachel consigue hacer suyos sus momentos en escena, aunque quien destaca en sobremanera es Avantika Vandanapu (Senior Year). Su interpretación de Karen es sublime, nunca había visto una mirada tan vacía de pensamiento como la suya, es increíble. Exprime al máximo cada segundo en plano, lleva cada gag al límite y nunca jamás se sale del personaje. Creo que ha pasado a convertirse en mi bimbo favorita. Además, su número musical es hilarante. Es muy interesante la gran carga crítica de su mensaje y personaje.

Escrito por Ana Aliaga Díaz
Cinemagavia
11 de enero de 2024
En 2004 una comedia adolescente aparentemente normalita conseguía convertirse en una película de culto, escrita por Tina Fey "Chicas Malas" se adaptó más tarde a Broadway como un musical, ahora veinte años después nos llega al cine este éxito musical, con los mismos personajes, situaciones pero en la época actual.

Todo comienza con llegada de una nueva alumna a North Shore High School trasladada desde Kenia llamada Cady, no conoce a nadie y los únicos que se acercan a ella son dos "marginados" Damian y Janice, pero rápidamente se fija en las tres chicas más populares que llaman la atención de todos, por lo que intentara imitarlas para conseguir su amistad y así entrar en su grupo, la cosa se complica al enamorarse del ex de Regina la chica más "mala" de todas...

Angourie Rice reemplaza a Lindsay Lohan como Cady. La "malota" Regina George es Reneé Rapp, (quien también interpretó el papel en Broadway).  La acompañan las dos chicas populares del colegio interpretadas por Avantika y Bebe Wood. Pero desde luego si alguien destaca en las canciones con una voz prodigiosa es Auli'i Cravalho que ya puso la voz y cantaba en la película de Disney "Vaiana". Tina Fey, Jenna Fisher y Jon Hamm aparecen en pequeños papeles.

Aparte de las 12 canciones, hay algunas incorporaciones a nuestra época como el de las redes sociales le dan más frescura; sin embargo, la esencia de la historia es la misma, riéndose un poco de los looks y la pijería que impera en la forma de vivir de muchas chicas.

Una película que se le augura mucho éxito y más tras el éxito arrollador de "Barbie" que seguro aprovechara el tirón del "rosa" como color predominante.
Destino Arrakis.com
videorecord