Aquel ritmillo (C)

6,5
Un anciano recluído en un asilo hace repaso de sus buenos años de juventud, en los que poseía un singular sentido del ritmo, del caminar y una intuición especial, que le llevó a ser detective–inspector–jefe de la casa de Electrodomésticos Prim. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2011
Curioso cortometraje en que un anciano hace un repaso a su supuesta vida de joven como investigador de una empresa de electrodomésticos. Toda la historia lleva un ritmo de comedia y parece sacada de una mente senil pero feliz. Es como un cuento especial que no tiene desperdicio. Ahora, un consejo, cuidado con comprar electrodomésticos Prim.
olimpo
1 de julio de 2014
Es un bicho raro, una espécimen que escasea, un corto que atrae al tiempo que tras el visionado no sabes si otorgarle una nota baja por, diremos, rozar la nadería. Sin embargo una nadería con gracia, puede convertirse en un imprevisto acierto. Yo calificaría el cortometraje de Fesser, como simpático ya que el humor es atrayente y aunque no podamos decir que el cinéfilo manifieste mientras lo visiona mucho interés por el rumbo de la historia, la cual escasea, cierto es que se pone a pensar que detrás de ese mundo anormal, diferente o extravagante se esconde una verdad: el tiempo pasa para todo el mundo.
Así, podemos subrayar que el cortometraje es un acierto en el sentido de que se añora el ritmo del pasado de un anciano, que en su día personificó el estilo clásico de ser alegre, dinámico y dicharachero.
No solo el ritmo es una constante en las máquinas, sino también en las personas y en un ocurrente e ingenioso juego de movimientos, el ritmo del cortometraje lo considero acertado . Pese a ello, no se trata de un corto memorable, ni tan siquiera me atrevería a decir que bueno. Quizás de fondo esa constante de: persona mayor que atrae la atención al narrarnos su "juventud", siempre suele repercutir con agrado en el espectador de edad más "joven". La añoranza de aquellos tiempos.
Destaco, el tono agradable, y ese ambiente de época "antigua", refiriéndome a varias décadas atrás, aunque no se especifique cual es la época en que acontece la acción.
Actuaciones, notables, dirección acertada, peca de dejar al espectador un tanto frío al ver como en el fondo ha visto un corto simpático pero nada más. Así creo que un 7 bajo está bien, al dibujar la sonrisa en el espectador durante la extensión de su metraje.
neptum
3 de septiembre de 2013
Corto muy del estilo de Fesser que toma la fórmula de fábula satírica con crítica moral. En este caso, no juzgues a los demás sin antes mirar tus propios zapatos.
Aceptable, aunque con una calidad de sonido mejorable que al mezclar música, voz y ritmo se hace difícil de entender al narrador en ocasiones.
mrm2346