Final Fantasy: La Fuerza Interior

Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama Corre el año 2070 y la tierra ha sido devastada por una invasión alienígena. En los ojos de una joven se refleja tristeza y desolación, mientras mira fijamente a la desértica tierra a su alrededor, y la luz del sol, demasiado brillante, le dificulta la visión. Está sola, entre nubes de polvo, en un amenazador mundo de extraterrestres y sus ojos revelan un conflicto interno. Times Square se desmorona en la oscuridad, quemado casi hasta ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
25 de julio de 2007
Un ejemplo de película fallida por no haber encontrado su "target". Por un lado, a los fanáticos del videojuego les defraudó enormemente porque no encontraron ninguna relación con la saga de videojuegos, aparte del nombre, cuando esperaban encontrar una adaptación (cuando no lo es).

Por otro lado, los no-fanáticos de la saga se encontraron con una película de dibujos animados para adultos, con una estética "occidental", pero contada con un toque "oriental", cosa para lo que no todos están preparados.

Los niños, lógicamente, no se enteran de nada porque es para adultos.

Así que la película ha pasado a la historia como la mejor animación infográfica que se ha hecho hasta ahora (el doctor hay veces que no sabes si es real o de animación) y la más cara, pero supuestamente con un guión fallido.

La historia transcurre en el futuro, cuando una invasión extraterrestre tiene a la gente confinada en ciudades protegidas, mientras un grupo de marines y un par de científicos buscan la fórmula para acabar con los invasores y salvar el planeta. A mí no me parece un guión fallido sino un argumento muy visto, pq lo veo como una mezcla de "El quinto elemento" y "Aliens".

Recomendable si os gustan las películas futuristas de ciencia ficción, con un toque manga.
aticus
2 de octubre de 2007
Histórica. Así se puede definir la aparición de la esperada película basada en la mítica saga de videojuegos. Por primera vez alguien se atreve (con excelentes resultados) a realizar animación fotorrealista. Igualmente, el argumento del filme lo coloca a la altura de las grandes películas de ficción de los últimos tiempos, a pesar de que si el espectador parte con expectativas consoleras o prejuicios infundados pueda desconcertar, debido en gran medida al gran flujo de información que se ofrece en tan poco espacio de tiempo. Para ello, Columbia y Square Pictures han realizado un DVD con extras de una calidad sobresaliente, que explica exhaustivamente lo complejo de realizar una joya de este calibre.
FFLFI no es parte de un capítulo de la saga, pero quien niegue el toque filosófico de Sakaguchi en este filme es que no ha entendido en absoluto el argumento de las versiones jugables. Complejo pero enriquecedor, la historia es un complemento perfecto para un diseño gráfico merecedor de un reconocimiento que desgraciadamente no ha conseguido.
MiCRoDiSea
26 de noviembre de 2006
Final Fantasy siempre ha sido uno de esos videojuegos que te ponen la piel de gallina la primera vez que lo tienes en tus manos y te dispones a colocarlo para jugar.
El problema de FF en su adaptación al cine es que se ha perdido el gran carisma, el color y el drama de sus historias para adaptarse a lo que viene a ser una película convencional de acción.
Cloud, Tidus, Squall o Tifa son personajes que ya figuran como auténticas leyendas de la historia de los videojuegos, y en vez de crear algo parecido, se ha incluido un elenco de personajes que apestan a cliché de peli de terror o de acción. Así; no falta el graciosillo, el guaperas, el abuelete sabiondo o la teniente marimacho. Con este grupo y una trama que no termina de cuajar, es difícil mantener el interés por el film. Aunque al menos haber sido creado cien por cien virtual hace todo más interesante. Y es que hay veces que se confunde con la realidad de forma preocupante. Eso si, siguen sin estar a la altura de la interpretación humana.
En fin, película aburrida y con mucho topicazo que se ha venido de vacaciones a la gran pantalla olvidando el carisma de sus personajes, las tramas más complejas, las fantásticas bandas sonoras del juego y el colorismo y fantasía que hace gala la saga. Por lo tanto, ni ha gustado al fan del juego ni a los que no están en el mundillo gamer.

Como curiosidad, las perdidas generadas por la baja taquilla y el disparado coste de su creación, hicieron casi cerrar a Squaresoft, que en ese momento era de las empresas de videojuegos más importantes y beneficiosas de todo el mundo.
Wesker
27 de agosto de 2005
Que pena que una película que propone una nueva concepción de hacer cine se vea abocada al fracaso por no elegir correctamente el tema a tratar.
La animación es muy buena. Los personajes están bien hechos a excepción del Doctor Sid, que está fantástico. El pelo de Aki Ross y su animación se llevó un buen pico del presupuesto de la película. En planos cortos la película se sale. En planos generales todavía es poco real el movimiento de los personajes.
El guión está bien, pero no conecta con el público en general y lo que resulta mas curioso tampoco con el público a quien en un primer momento mas le tendría que gustar que es el de los videojuegos.
Lo dicho una lástima, pero la película merece ser vista. A mi me gustó mucho.
panoramix
15 de abril de 2007
Como digo en el título de la crítica considero que la mayoria de la gente que lo vea no estará preparado para comprenderla, más que nada y por lo que he leído en otras críticas, se quedarán atascados viendo solo la superfície; es decir: los personajes arquetípicos, los alienígenas, las naves, etc... Pero esta película, no sé si de manera intencionada o no, nos habla y muestra, alternativamente, de lo que puede haber más allá de la muerte física del ser. Nos viene a decir que no somos solamente matéria orgánica viva; somos algo más, algo que no se ve a simple vista.

Y que me perdonen los fans de la saga de videojuegos y parte del gran público que conoce de reojo a esta saga, pero me parece que mucha gente fue a ver armas de fuego sofisticadas, espadas, magias e invocaciones místicas. Esta película está por encima de todo eso.
Revan
1 2 3 4 5 6 8 >>