España España · Calella
Críticas de Revan
15 de abril de 2007
Como digo en el título de la crítica considero que la mayoria de la gente que lo vea no estará preparado para comprenderla, más que nada y por lo que he leído en otras críticas, se quedarán atascados viendo solo la superfície; es decir: los personajes arquetípicos, los alienígenas, las naves, etc... Pero esta película, no sé si de manera intencionada o no, nos habla y muestra, alternativamente, de lo que puede haber más allá de la muerte física del ser. Nos viene a decir que no somos solamente matéria orgánica viva; somos algo más, algo que no se ve a simple vista.

Y que me perdonen los fans de la saga de videojuegos y parte del gran público que conoce de reojo a esta saga, pero me parece que mucha gente fue a ver armas de fuego sofisticadas, espadas, magias e invocaciones místicas. Esta película está por encima de todo eso.
16 de abril de 2007
Segunda buena parte del Doctor Jones, aunque la historia no tiene el gancho de la primera parte, los sustituye con dosis de acción desenfrenada: el Pub Obi Wan, las peleas en las minas, la persecución de las vagonetas, la ceremonia a Khali, etc, etc, etc...

La banda sonora cumple y además creo que se encarga de sostener buena parte del peso donde el argumento o la acción no son suficientes. Aún así y, aunque en mi opinión, esta sea la más floja de las tres películas, es digna de su nombre.

Por cierto, increible el efecto sonoro de los puñetazos; parece que esten partiendo melones a hachazos. Es para morirse de risa. Ni que Indiana Jones fuera pariente de Bud Spencer.
16 de abril de 2007
Peliculón grandioso para la historia del cine. Simplemente es una película hecha para entretener, para cumplir lo que yo creo que es la razón de existir del cine. Lo tiene todo: el personaje protagonista polivalente; es un hombre que puede salir con éxito de cualquier situación adversa. La ambientación: los años 30, cuando todavía podia existir la posibilidad de aventura en cualquier viaje. Los malos, los nazis, simplemente perfectos: son malos y todos los odian.

Pero por encima de todo, la banda sonora. El tema principal es hoy sinónimo de grandeza, aventura, diversión y a lo que lo oigas un poco, inmediatamente te transporta a los recuerdos que guardas de las tres películas de nuestro arqueólogo.