Al sur del cielo

Acción. Drama Un criminal sale en libertad condicional después de doce años en la cárcel. Tras su liberación, se compromete a darle a Annie, su amor de la infancia, enferma de cáncer, el mejor año de su vida, pero por desgracia, no es tan sencillo. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2022
Mezcolanza de géneros, bien llevada, con excelentes trabajos pese a los altibajos que conlleva el intento.

A mi me entretuvo, y es más, me gustó.

Es difícil no comentar nada sin caer en spoilers, pero básicamente, buenísimos trabajos interpretativos, sobre todo de la pareja protagonista, me sorprendió gratamente (pero no demasiado) Sudeikis, encasillado como graciosete, pero sobre todo, me gustó Lilly, quizás un pelín pasada de melodramática, pero resultona (y preciosa, aunque abuse de tanta sonrisa cuqui), al igual que el resto del elenco. Personajes algo cuadriculados, pero muy bien llevados.

Falla un poco respecto a la mala suerte de la historia de los personajes en sí (Spoiler*). Es como si los protagonistas hubieran atropellado a un gato negro justo antes de montarse en "Christine" (Stephen King) y luego pasasen bajo una escalera para darle una patada a un tarro de sal y rompieran un salón lleno de espejos.

Le doy unas décimas de más porque no me esperaba algo serio de la pareja protagonista, y bueno, hasta casi el final, no reconocí a MIchael Paré (hay que ser de los 80/90 para saber quién es), eso es envejecer con dignidad, con un par (o al menos me pareció que no había pasado por quirófano como muchos otros).

Aparcado neuronas es algo disfrutable.

Wolf.
wolfshade
30 de enero de 2022
Empieza con la emotiva historia de una pareja que llevan tiempo sin verse por un dramático suceso del pasado pero unos giros de acontecimientos la convierten en un thriller genérico más. Todo su estilo se pierde dejando un reguero de crueldad que no inventa nada nuevo. La mala suerte, la sombra del pasado, las malas costumbres y giros de guión bastante pasados de rosca hacen de ella una mala rara avis. Cuando crees que no puede pasar nada peor, algo más grave sucede aunque no para bien.
Loppez tomatoes
31 de enero de 2022
Sorprendió mucho en 2013 el director israelí Aharon Keshales con su película "Big Bad Wolves" fantástica película donde gano en Sitges el premio a la mejor dirección. Desde entonces salvo un episodio de la segunda parte de "ABC of Death" no se había puesto otra vez detrás de las cámaras. Es ahora cuando comienza su carrera en Estados Unidos con esta película que puede verse en plataformas como Movistar.

La película nos recuerda claramente al cine de los hermanos Coen, un thriller dramático a veces duro y otras tierno, en el que el protagonista intenta encauzar su vida, pero lo único que encuentra es toda clase de dificultades.

Jason Sudeikis interpreta a Jimmy, un hombre que ha pasado doce años en prisión por un atraco a mano armada. Su mujer Annie durante ese tiempo le ha esperado pacientemente, pero se encuentra en una situación grave, padece de un cáncer terminal y le queda un año de vida. Jimmy enamoradísimo de ella intentará hace lo posible por estar junto a ella y hacer lo correcto, al menos durante ese año. Las cosas se ponen difíciles cuando el agente de la condicional le chantajea para que le haga un trabajo sucio...

La avispa de "Ant-Man" Evangeline Lilly interpreta a Anne, una mujer demasiado perfecta que ha conseguido aceptar su sentencia de muerte con la máxima dignidad y que haría lo que fuera por Jimmy. La pareja de enamorados tendrá que enfrentarse a una serie de cirminales, ya que la historia se lía de una forma impensable.

La película se deja ver bastante bien, aunque el guion resulte muchas veces forzado, utilizando unos artificios para que resulte el film mucho más contundente.
Destino Arrakis.com
videorecord
19 de septiembre de 2022
Ocho años después de la muy estimulante "Big bad wolves" (2013) Aharon Keshales, mitad del dúo que sacó adelante aquella cinta, vuelve a la carga con "Al sur del cielo". Navot Papushado, la otra mitad, también dirigió algo por las mismas fechas. Pero este no es el lugar.
En el fondo, muy en el fondo, no difieren tanto en temática "Big bad wolves" y "Al sur del cielo" como pudiera parecer. Ecos de hard boiled de tintes coenianos presiden ambos trabajos. Aunque es cierto que sobrevuela por aquí un aparente tono de melodrama barato que no le beneficia mucho al conjunto. En resumen, la de 2013 era infinitamente superior a esta que ahora nos ocupa. Pero ahí andan las dos compartiendo genes.
Las dos horas de metraje también le acaban pasando mucha factura a la película, es una duración del todo excesiva. Un metraje que muchas veces se cimenta sobre eternas conversaciones que no llevan a absolutamente nada, narrativamente hablando.
Jason Sudeikis, Evangeline Lilly, Mike Colter y Shea Whigham componen el caballeroso y cumplidor cuarteto protagonista de "Al sur del cielo". Una cinta que indudablemente podría haber dado para bastante más, pero que aun así tampoco es malo del todo lo que ofrece.
Isaac Paskual
15 de mayo de 2022
Hacer una crítica de este tipo de productos es una pérdida de tiempo. Esto no es Cine ni tiene nada que ver con el Cine. Estamos en lo de siempre, cintas -porque me niego a llamarles películas- vulgares y corrientes, hechas como churros, cuya única finalidad es aparecer como ¡Estrenos! en las plataformas de TV. Así parece que merece la pena lo que les estamos pagando.
Como suele ser habitual la producción, los recursos económicos, son abundantes y generosos, no así las ideas ni la originalidad. Un buen envoltorio para envolver un bodrio.
La dirección, pues lo mismo, consciente de la porquería que está haciendo y de su, finalidad, no se complica la vida lo más mínimo. A mí me daría vergüenza firmar esta cinta.
Y si vamos a la historia, al guion, pues la releche. Todo un insulto a la inteligencia de las personas. Pura basura.
Los protagonistas no le van a a zaga, más cargantes y artificiales no pueden ser; especialmente la actuación de Ella, la enferma, que resulta empalagosa y pringosa.
Resumiendo: ¡Huya!
Miguel Ángel