No desearás la mujer de tu prójimo

Comedia Un grupo de viejos amigos sienten, de repente, la imperiosa necesidad de engañarse entre sí con sus respectivas mujeres. Las señoras, atractivas, inteligentes y ricas, deciden darles una lección a los presuntos "Don Juanes". (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2013
A veces, cuando llego a casa tarde un fin de semana y zapeo de madrugada antes de irme a dormir, suelo encontrarme en la pantalla alguno de estos documentos sociológicos llamados en su momento "españoladas".
Lo de lamentable no es por la película en sí, entretenida y curiosa, sino por la estrambótica moralina que destila y que viene a decir que es responsabilidad de una buena esposa que el cabestro de su marido -generalmente con un pene incrustado en el cerebro como adenda ineluctable- no le ponga los cuernos de forma continuada con la primera enfermera o secretaria minifaldera que se cruce en su camino, o incluso con la sagrada esposa de su supuesto amigo.
Con un planteamiento tan descerebrado como cutre los actores, alguno de ellos valioso, tienen que hacer lo que pueden para sacar a flote semejante engendro.
El "5" de valoración es porque de alguna forma lo consiguen, haciendo que puedas pasar ese rato antes de ir a dormir sin mayores complicaciones intelectuales y alegrándote de que, a pesar de la crisis que padecemos, hayamos evolucionado socialmente de forma tan positiva en este país, de manera que aquellas "españoladas" las podamos ver ahora como algo perteneciente a un pasado remoto.
lisufelligus
7 de abril de 2013
Los años en que el productor Masó y el director Lazaga lanzaban sin parar productos ligeros y divertidos, en este caso un vodevil gracioso y amable donde la picaresca esgrimida se compensa después con soluciones fáciles y agradables para que los maridos no se fijen tanto en la mujer del prójimo y valoren más a la que tienen en casa. Uno de los mejores momentos es la escena inicial donde todas las parejas celebran el fin de año. La cinta cumple su función de hacer pasar un rato divertido y entre las bellas actrices nos encontramos con la inolvidable Irán Eory en uno de sus últimos papeles en España antes de marcharse a México y convertirse allí en una reina de las telenovelas aunque posteriormente siguió visitando nuestro país. El talentoso Juan Mariné fue el director de fotografía de muchas producciones de Masó. Es de una época donde la comedia española no estaba lo degradada y corrrompida que está actualmente. Pero de todas formas no alcanza el nivel de las comedias anteriores de Lazaga producidas por Dibildos.
Cromatico
30 de agosto de 2018
"No desearás la mujer de tu prójimo" es una comedia muy floja, pese a su importante reparto actoral, y que se pretende moderna y sofisticada, sin que de esa intención surja un resultado mínimamente aceptable. La historia no para de dar vueltas en torno al tema de la infidelidad conyugal y los celos subsiguientes, especialmente los de los maridos implicados. Arturo Fernández parece imitar a José Sacristán, y Antonio Ferrandis a José Luis López Vázquez, y todos los miembros del reparto tienden a sobreactuar, especialmente los masculinos, como si, conscientes de la vacuidad del guión, sólo pudiesen superar la estupidez de aquél mostrándose muy agitados o nerviosos, y consiguiendo de paso que todo resulte un poco irritante. Eso sí, Sonia Bruno luce unos estilismos...

Sin duda, es de lo peor del Lazaga que hacía comedias a destajo en esos años 60, y es que Lazaga tiene comedias mucho mejores que ésta.
Pedro Triguero_Lizana
1 de agosto de 2013
La "película" es una bobada simplona sin pies ni cabeza, con el agravante de majadería total. Las aventuras descabelladas de celos y equívocos que viven 5 matrimonios, son de juzgado de guardia. Con este argumento arranca una insufrible película mala de solemnidad, es una especie de comedia absurda que llega a cansar al indefenso espectador. Al no disponer de ningún guión, el resultado ha sido un producto vulgar y aburrido, un auténtico bodrio. ¿Como es posible que vea la luz este tipo de cine?. Por descontado, esta es una de las peores cintas españolas de todos los tiempos. En cuánto a los actores, también se han contagiado de este engendro y nos ofrecen una actuación nefasta, sonrojante y pésima.
Recomendación: Única i exclusivamente para incondicionales y despistados que tenga insomnio.
El marinero solitario