Tarzán, el hombre mono

Aventuras Jane (Bo Derek), una inglesa que llega a África en busca de su padre, encuentra en la selva a un hombre que ha crecido criado por los simios: Tarzán (Miles O'Keeffe). El "Rey de los Monos" la defenderá del ataque de un león, de una serpiente pitón y, además, la rescatará de una primitiva tribu que la había secuestrado. Ella comenzará a sentir una fuerte atracción por Tarzán. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2007
Es la única película de John Derek que me molesto en poner algo, creo que su cine era tan sumamente malo que pasará a la historia como curiosa basura z imposible de reciclar. Este Tarzán hormonado, es tan patético que cuesta escribir alguna palabra al respecto, difícil es comprender como un gran actor como Richard Harris (supongo que en horas bajas por aquella época) se embarca con este funesto director que parece un voyerista que disfruta viendo como su mujer luce palmito en sus películas mientras otros se la cepillan. Una auténtica mierda cuya única utilidad que se le podría encontrar sería quemar el celuloide con el que se rodó una fría tarde de invierno y no quedarse congelado. Por cierto era tan mala que no recuerdo si llegué a ver el final pues ni me acuerdo de él.
Jonesy
29 de marzo de 2010
Tras emitir mi voto en que pongo a caldo esta película, me presto a escribir unas líneas sin que tuviera inicialmente para nada dicho propósito; un servidor lo hace únicamente para arrojar algo de luz al otro usuario de fa que comenta que no se acuerda de cómo acababa este pestiño.

Pues sepa Vd. que el final de marras fue polémico en su momento, porque precisamente cuando se proyectó esta cosa en los cines se armó la marimorena con él, ya que se decía (es muy fuerte) que la Bo Derek compartía escenas de bestialismo con un gorila (!!).

Como diría el castizo, "No reírse", porque la cosa se las trae. Al final, ni barbaridades ni nada. Mientras salen los letreros, la señora del director comparte plano con unos simios sin que pase absolutamente nada de nada de nada.

¿Sería legítimo pensar, al analizar esto, que todo respondía a una maniobra perversa encaminada a que la gente se quedase hasta el término de esta basura integral, y evitarse así las riadas hacia las salidas de los cines durante la proyección?

Cualquier cosa es posible...
esteve
3 de enero de 2013
El expedicionario James Parker (Richard Harris) se adentra en el espesor de la Jungla Africana sin hacer caso de las advertencias acerca de la presencia de un hombre mitad simio, mitad humano y que vive entre los animales. Ese odio personal hacia Tarzán se agudizará cuando su hija Jane (Bo Derek) acabe raptada entre sus brazos aunque ella comprobará que no es tan hostil como muchos creían…

El “boom” de la rubia deseada, aunque negada de todo ingenio artístico, como representó la californiana Bo Derek gracias a su interpretación en “10, la Mujer Perfecta” (1979) de Blake Edwards fue motivo más que suficiente para que físico fuera exhibido, eso sí con la presencia de su abuelo-marido John Derek (director y erotómano de pro, amigo de lo aborrecible en exceso) controlando la situación y de que, sobretodo, el asunto no se le escapara de las manos en lo referente a la presencia del cuerpo cachas pero delgaducho de cerebro Miles O´Keeffee como Tarzan.

John Derek no solamente tuvo el valor, y la mala leche, de adaptar a sus aires las aventuras escritas por Edgar Rice Burroughs (que ganas tenía que todo saliera bien porque los paisajes por ser de ensueño no destacan por ser muy africanos, como la secuencia en la playa) sino que se aprovechó de que los muslos, pechos, ojos azules y la cabellera rubia de su deseada esposa tuvieran protagonismo como en los anuncios antiguos de desodorante “Fa”. El resto,… Lamentable con un guión que, por mal escrito, acaba siendo reforzado por los sermones al aire que lanza un a quien se le notan ciertas insinuaciones incestuosas hacia su esplendorosa hija en la ficción.
Natxo Borràs
3 de julio de 2012
Se podría imaginar casi. Imaginaos una película rodada sobre Tarzán, pero una peli de verdad no este bodrio, si John Derek se lo hubiera tomado en serio, un remake ochentero sobre el verdadero mito de Tarzán lo maravilloso que podía haber sido. Incluso con una Jane tan insulsa como Bo Derek, si ésta se hubiera dedicado a interpretar no a hacer lo que hace aquí. Podían haber puesto una peli con ellos dos desde que se conocieron hasta que tuvieron a su hijo Korak-Boy, con otro reparto claro está, más Cheeta, Numa y Tantor con demás aventuras. Pero todo el presupuesto es tirado en una chufa que pretende ser calenturienta y cuando se pone en plan solemne va y la caga. De lo peor en cuanto a todo. Critican a Bo pero ¿ Miles O Keffee? Patético.
barbara12
14 de agosto de 2014
"Tarzan, el hombre mono" es una película norteamericana de 1981 de 112 minutos de duración, dirigida por John Derek y protagonizada por Bo Derek en el papel de Jane Parker, Richard Harris en el de James Parker y Miles O'Keeffe que interpreta el papel de Tarzan. Quiero mencionar que la música es de Perry Botkin, porque aunque sólo son unos acordes que se van repitiendo en momentos precisos a partir de la aparición de la gran montaña que luego menciono, éstos, para mi gusto, son muy buenos y apropiados al tono de misterio y aventura que tiene la película. Se trata de un film muy criticado negativamente y que ganó premios a la peor actriz y a la peor película en ese año. La he visto 5 veces en diferentes momentos de mi vida y teniendo en cuenta que soy aficionado al personaje de Tarzan y que lo conozco con cierta profundidad por haberlo conocido directamente a través de los textos de Edgar Rice Burroughs leyendo sus novelas y haber visto todas las películas de cine sonoro y alguna del mudo, también realizo una página web sobre dicho personaje, digamos que puedo tener un criterio diferente de alguien que no conoce todas las facetas de Tarzan y que simplemente ha visto la película.

Para mí no es una mala película de Tarzan y le pongo un 7 con algún tramo excesivamente largo como la lucha contra la serpiente y otros que están muy bien sobre todo a nivel visual y estético. Hay que partir de la base de que este Tarzan, como la mayoría de los tratados en el cine (todos en el sonoro), se aparta de la idea original y magnífica de Edgar Rice Burroughs. Teniendo eso en cuenta, la película tiene la particularidad de poder disfrutar del histriónico Richard Harris que interpreta a un hombre orgulloso y egocéntrico que abandonó a su mujer al poco tiempo de que diera a luz a una hija y en la trama de la película es la hija quien viaja a Africa para encontrar a su padre al que odia y poder recriminarle todo lo que tiene en su contra. Ese es el eje central del guión, el encuentro con su padre, la manera en que se van resolviendo los conflictos que hay entre ambos, el mutuo acercamiento hasta que llegan a entenderse y admirarse, mezclándose con la presencia de Tarzan a partir del minuto 43.

En cuanto al Tarzan interpretado por Miles O'Keeffe, también cumple porque ésta es una versión de un Tarzan salvaje, recién descubierto, que no ha hablado nunca con nadie. Es un "animal humano" curioso, que ve una mujer de cerca por primera vez. La misma Jane le confiesa, aunque sabe que no la entiende, que es virgen y presupone que también debe de serlo él y trata de enseñarle a reír, porque lógicamente Tarzan al no estar socializado no conoce la sonrisa. En definitiva son escenas visuales de Tarzan, Jane y los monos que no tienen que hablar. O cuando Tarzan es cogido desmayado por un elefante y lo lleva a tierra y los monos lo cuidan y ella también. Son escenas sueltas para mi gusto muy bonitas si no se le tiene manía a Bo Derek. La fotografía es muy agradable, lo mismo que la música es misteriosa y extraña que le da un tono atractivo a las escenas y no deja de ser una película de Tarzan muy original y mucho más entretenida que la mayoría de películas que existen de Tarzan que les pesan los años y se pueden ver como curiosidad o con nostalgia, pero no hay gran calidad en las mismas. Los diferentes tarzanes que han habido son todos bastante inexpresivos pero como son papeles ajenos a la novela de Edgar Rice Burroughs no importa demasiado.

Siendo de 1981 y teniendo en cuenta que Bo Derek enseña sus pechos en varias secuencias en las que es normal que los muestre, en aquel momento produjo mucho escándalo. Vista hoy en día no lo produce en lo absoluto y dejando aparte que Bo Derek nunca ha sido una gran actriz en esta película cumple con creces porque en la mayor parte de las escenas, son de puro cine, no hay apenas palabras, no hace falta que hable. Evidentemente a quien no le guste su cara o le tenga manía por cualquier motivo, no le gustarán las secuencias en las que sale ella que son muchas porque ella es la protagonista, es la productora, el director es su marido y además el fotógrafo de la película.
Mariano Bayona Estradera