Abominable

Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico ... [+]
1 2 3 4 5 >>
1 de octubre de 2019
Yo es una chica que vive en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. Cuyo animal ha escapado de un laboratorio. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia.

Abominable habla sobre la magia, pero esa magia de la amistad y de la familia; y es ese viaje de Yí donde entenderá esos detalles y se podrá encontrar con sus sentimientos. También hace una crítica contra las empresas que sólo ven a los animales como productos y explotación lastima que ese punto quede muy rezagado en el arco argumental y hasta parezca caricaturesco y no se le dé la profundidad que merece.

Es verdad que el filme no aporta nada nuevo al cine ni a la animación como tal y peca en los lugares más comunes, pero la cinta cumple con su público objetivo que son los niños que se van q reír y disfrutar de los chistes sanos e inocente que tiene; como el de los arándanos.

La puesta en escena de la creación de la animación es muy llamativa, los planos creados se te quedan grabados y te dan ganas de ir ya mismo a esos lugares. La creación del Yeti es hermosa, parece un peluche que fijo ya están saliendo los muñecos en este instante.

Abominable es la primera coproducción entre DreamWorks y Pearl Studio. Y ese punto es lo más importante, es donde juega toda la creación del filme y se nota que es un producto pensado para ambas culturas y por eso mantiene la línea baja para gustar tanto en el mercado occidental y oriental.
Dionar Hidalgo
21 de octubre de 2019
El Yeti regresa a la gran pantalla en un relato poco novedoso pero que cautivará a niños y adultos gracias a la combinación de un dibujo bonito y una música fascinante. A pesar de los recientes estrenos similares (Smallfoot, Misión Katmandú), Dreamworks se las ingenia para presentar la misma crónica en una interesante road movie animada.

Ambientada en China, la película recorre admirables escenarios recreados con una técnica impecable. A lo largo de un viaje al Everest, los personajes sensibilizan a la audiencia acerca del respeto a la naturaleza a la vez que contagian simpatía.

Llama la atención la discreción de la protagonista, un rasgo poco habitual en las heroínas actuales. No obstante, es ella quien se encarga de conmover al público con sus solos de violín en las escenas emotivas y con sus pequeñas reflexiones. Junto con sus amigos, transmite eficazmente la importancia de la familia, la determinación o la perseverancia.

Aunque el guion carece de originalidad, la cinta es encantadora y busca arrancar la sonrisa del espectador. Quizá el tono dulzón llegue a resultar empalagoso en algún momento, pero resalta que es un film con mucho corazón.

Con una sobrecogedora banda sonora y un monstruo arrebatadoramente afectuoso, el largometraje presenta una tierna historia sobre volver a casa. Sin sorpresas o grandes aportaciones, Abominable es simplemente adorable.

www.contraste.info
Revista Contraste
30 de septiembre de 2019
Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

Personalmente, era una de mis películas más esperadas, porque el tráiler me había gustado, era prometedora, aunque pensaba que no iba a renovar el cine. Aparte de que con Dreamworks siempre tengo buenas experiencias, fue parte de mi infancia. Y con este estreno no me volvieron a fallar.

Un Amigo Abominable es muy divertido para toda la familia, no es novedosa en su historia, pero cumple con el propósito de entretener.

Uno de los grandes aspectos que tiene es la excelente animación, es muy preciosa. Respetan muy bien el ambiente chino y los paisajes que diseñan son fenomenales, es postal tras postal y te da ganas de ir ahí.

Los diseños de los personajes son buenos, aunque son estereotipos que vimos un millón de veces, te ganan con su carisma y sentido del humor. Hay un muy buen balance de chistes y el doblaje estuvo convincente.

Me encariñe mucho con Everest, es muy precioso y tierno, aunque no habla logra transmitir sentimientos, por ejemplo cuando extraña a sus familiares… y que da paso a una temática de lo que quiere narrar la guionista y directora Jill Culton. Aunque se narra en un marco simple y predecible, cada minuto logra ser solido por el tema de relaciones de familia. Yi casi nunca puede ver a su mama o su abuela porque tiene que trabajar para conseguir su sueño, aparte toca muy bien el violín en honor a su padre, destaco mucho la música, fue barbará. Incursiona también la trata de la sobreexplotación de animales para hacer experimentos, etc. Todo eso en 90 minutos que no se siente un relleno o algo lento. La guionista sabe ir rápido para que el espectador infantil no se aburra, se arriesga en agregar giros sorprendentes que estuvieron correctos.

Pero si… es una historia que vimos un montón. No es tan molesto, se hizo muy bien para que no sea totalmente pesado, hay gente experta detrás de todo esto, pero si surgen obligadamente las comparaciones.

La historia, mayormente, tiene similitudes con Up, Coco y, concretamente, Como Entrenar A Tu Dragón (también de Dreamworks). El yeti seria como Chimuelo, la niña seria Miguel o Hipo, entre otras cosas que no puedo decir por spoilers, pero mi recomendación es que no vallamos exigentes a la sala, porque un niño la va a disfrutar al máximo, sin analizar nada, y si vos ves que tu hijo/a, sobrino/a sale contento de la sala, tienes que alegrarte, aunque no te haya gustado (porque no paras de analizar), porque le alegraste el día y te lo va agradecer… o te va a pedir verla de vuelta.

Así que, aunque no es de las mejores del año, Un Amigo Abominable me hizo sonreír y disfrutar cada minuto de ella. Toda la familia la va a pasar muy bien, se van a encariñar con los personajes (sobre todo con Everest), la música es preciosa y la animación SUBLIME. No se la pierdan.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
28 de noviembre de 2019
Una película divertida, encantadora y con un corazón tan grande como su personaje protagonista. El entretenimiento aventurero está asegurado para los más pequeños por lo vistosa y colorista puesta en escena, con unos maravillosos paisajes de la china profunda.

Yi es una chica dinámica y muy trabajadora. Pero cuando un yeti aparece en el tejado de su casa huyendo de unos matones, que trabajan para el excéntrico multimillonario Sr. Burnish. Yi y el yeti (a quien llama Everest), se hacen amigos rápidamente. Con la ayuda de su amigo aventurero Peng  y su primo Jin  comenzaran un viaje para devolver a Everest a la cordillera del Himalaya junto a sus padres yetis.

Una producción de Dreamworks animation de 75 millones de dólares, que se estrena justo un año después de otra producción similar que fue "Smalfoot" y más reciente también recordamos con cariño al Big foot de "Mr Link, el origen perdido" de la compañía Laika.

La película tiene un ritmo trepidante y muchos momentos divertidos. Los directores Jim Culton y Todd Wilderman que ya habían dirigido un par de películas de animación como "Colegas en el bosque" y "Home" se esfuerzan en darnos un mensaje sobre la importancia de la familia en nuestras vidas y de proteger a toda costa los animales que estén en peligro de extinción.
Destino Arrakis.com
videorecord
4 de octubre de 2019
Los estudios DreamWorks, creadores de películas animadas como ‘Shrek’ y ‘Kung Fu Panda’, presentan su más reciente realización, ‘Un amigo abominable’, una película con un yeti como personaje principal, que coincide con el más reciente estrenos de la sección animada de Warner, ‘Pie pequeño’, solo que en esta ocasión se trata de un producto dirigido específicamente al público infantil, una película divertida, pero sin mayor riesgo.

La historia inicia en Shanghai, Yi es una adolescente que vive con su madre y su abuela, pero no gusta de pasar mucho tiempo con ellas, por el contrario, en su tiempo libre realiza varios trabajos para juntar dinero y realizar un viaje a través de China, por las ciudades que su padre le contaba.

Pero un día en su azotea descubre a un pequeño yeti que huye de sus captores, al lograr comunicarse con y bautizarlo como ‘Everest’, decide ayudarlo para volver a casa con la ayuda de dos vecinos amigos, con los debe sortear diferentes complicaciones, así como evadir a un grupo de científicos que quieren apropiarse de la criatura.

Esta nueva aventura de DreamWorks es un entretenimiento básico sin mayores pretensiones, realizado como un entretenimiento familiar, amable y divertido, con una buena calidad en sus imágenes llamativas y bien logradas, y con mensaje incluido que no va más allá de eso que dice sin mayor reflexión.

La historia no se mete en problemas y se desarrolla de la manera más predecible, pero el cuento es narrado con gracia, en una historia en la que todo es posible sin lugar a cuestionamientos respecto al verosímil, algo que a los niños seguro poco les ha de importar.

Un entrenamiento básico pero efectivo, lleno de bellas imágenes pero que se queda corto comparado con otros productos de animación recientes, pero que funciona como un efectivo divertimento.

Quique Mex
1 2 3 4 5 >>