El íncubo

Terror. Thriller Una ciudad de Wisconsin se ve asolada por horribles crímenes sexuales que son obra de un demonio lascivo con forma de hombre (un íncubo), al que deberán descubrir el sheriff del pueblo y el médico. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de octubre de 2013
Película de serie B mucho más interesante de lo que pudiera parecer en un primer momento. Evidentemente, es el típico producto de terror que todavía en 1981 bebía del éxito de El Exorcista e, incluso, del éxito de Halloween. Si no no se entiende que se hicieran tantas y tantas películas de este género aquellos años. Pero ésta destaca por el buen hacer del director y la presencia de Cassavetes, que debería ganar algún dinero con ella, me imagino, y pagarse alguna de las suyas. Cassavetes cumple, pero con la misma cara, por cierto, desde que comienza la película hasta el final. Quizá por representar a una persona atormentada... Los secundarios están bien, en general, con algunas escenas de terror muy bien resueltas y sin excederse en los aspectos gore, todo lo contrario. El guión, como os podéis imaginar, es un rollo bizantino, pero nadie mira estas películas por el guión, sino por pasar un rato divertido. Y ésta lo consigue.
Bayoneta66
6 de marzo de 2012
Sin ser un trabajo muy llamativo, logra con éxito llevar la conexión entre intriga, suspenso y terror, a un muy aceptable y sensitivo climax. Sugiere horror incomprensible, extraño y confuso. Es lenta y parsimoniosa, pero cambia de ritmo inesperadamente. Es cine clase C pero no desentona.
TARANTULO
16 de junio de 2015
Cumplidora película que sin ser nada del otro jueves es infinitamente mejor que la mayoría de lo que se estrena cada viernes últimamente...
Cassavetes bebe de las mieles del éxito de sus personajes atormentados o directamente inquietantes de "La semilla del diablo" y "Doce del patíbulo", para encabezar un reparto sin muchas más estrellas, pero con sangre de esa que tanto gustaba en la época y una ausencia absoluta de corrección política. Aquí muere hasta el apuntador, sin piedad, y lo demás.... pues a veces da un poco de risa, pero siendo serie B, era de esperar.

A pescarla.
Fendetestas
13 de octubre de 2022
Me voy a ir a spoiler para no romperle la peli a nadie, solo diré que es un poco lenta y es buena, solo que no tiene los efectos especiales que debería, así como que la puesta en escena debería ser más productiva, esto hace que las secuencias en lugar de crecerse se vienen abajo.
Y bueno es fácil de entender cuando todo está claro si no la entiendes sueles ponerle mala nota por eso a veces las explico hoy es uno de esos días.

A propósito Cassavetes hace una interpretación espectacular que nos hace dudar, al tiempo que nos llena de expectación.
Trataré de explicar la peli en spoiler según yo la he entendido.
Tierramedia
2 de junio de 2017
Yo quería ver otra, la de William Shatner o como se escriba, que se llama «Incubus» pero por cosas del destino terminé viendo esta que en inglés se llama igual no así en español, esta es «El incubus». Lo único que puedo decir de esta película es que es maravillosa, que es una locura, que hay que verla para disfrutarla como se merece sin leer absolutamente nada de la sinopsis y que tengas cuidado con lo que sueñas porque a veces puede hacerse realidad.

Lo que más me gustó de la película es que es súper desconcertante y que no tienes ni idea de lo que pasa, repito, sin leer la sinopsis. Cuando llegué a la escena de la biblioteca mi cara era de absoluta sorpresa por lo que estaba viendo a la vez que de total intriga justamente porque no sabía lo que estaba viendo. Hasta un poco más adelante de esa parte la película es de siete, pero es que la verdad al final baja un poco el nivel aun así le pondré un siete de un seis con cinco.

John Cassavetes me pareció algo sobreactuado, no es que sea fan del hombre pero alguna había visto y no lo recordaba así. Aquí, sobre todo en el monólogo final casi lo noté como ya digo sobreactuado, un poco. Por lo demás su actuación no está mal. Los demás actores acompañan muy bien.

Como anécdota; cuando John le habla a su hija por teléfono este le dice «I just call to say I love you» ME MEÉ DE LA RISA.
tipar
1 2 >>