Alaska, tierra de oro

Aventuras. Western. Comedia. Romance Año 1900. George Pratt (Stewart Granger) y Sam McCord (John Wayne), dos buscadores de oro, se conocen en una ciudad de Alaska y entre ellos surge una gran amistad. Después de haber encontrado oro, George le pide a Sam que vaya a Seattle y le traiga a su novia para casarse con ella. Cuando Sam llega a la ciudad, comprueba que la novia de su amigo ya se ha casado, así que decide regresar con Angel (Capucine), una bella francesa a la que ... [+]
1 2 3 4 >>
1 de septiembre de 2006
Si algo tuviese que destacar de este film es su elevado grado de humor. Es muy simple, nunca me he reído tanto con una película de esta época. John Wayne está irreconocible interpretando estupendamente un papel cómico, al lado de un bellezón como Capucine, que consigue atrapar al espectador de una manera proporcional a la dificultad que tiene para conseguir que John Wayne abra definitivamente su corazón y reconozca tanto así mismo como a los demás (y paradigmáticamente al espectador) que sus sentimientos por el personaje interpretado por la bella francesa se corresponden con los de la misma. Stewart Granger desaprovechado, pero claro, estamos hablando de un western de AVENTURAS. Evidentemente no es un peliculón, pero como rezo en el título de mi crítica, me sorprendió cuando la ví, pensé que sería una pelí más del estilo de las de Stewart Granger, de aventuras, bonitas, fáciles de digerir, etc..., yo la ví por Stewart Granger, y al final resulto que el protagonista era John Wayne. A mí no me gusta el rol de las películas de Wayne, pero aquí interpreta (por primera vez) a un personaje opuesto a los típicos rudos vaqueros que personificó toda la vida. Lo hace muy bien, y además con el valor añadido que le da no estar uno acostumbrado a ver a Wayne en esas lides (parece Clark Gable haciendo de galán con las mujeres -Capucine-). Película inexplicablemente tapada, desconocida (una pena). Los escenarios y su colorido, la película en sí misma, irresistible para los amantes de las películas de aventuras (clásicas).
The Big Dipper
25 de abril de 2006
Humorístico y muy entretenido western de Henry Hathaway, (El póquer de la muerte), donde un maduro y muy divertido John Wayne en el papel de un buscafortunas, ha de verselas con una bella mujer, (Capucine), y con un socio de lo más particular, (Stewart Granger), en la bella y gélida Alaska durante la fiebre del oro.
Con ligeros toques de acción y situaciones muy divertidas, es una película que sin ser de las mejores de Wayne, entretiene y deja satisfecho.
Paco
26 de enero de 2007
Divertida sobre todas las cosas, la película tiene un ritmo fantástico, y te hace reir y pasártelo muy, pero que muy bien. Para mí es una de las mejores películas de Wayne, el papel que interpreta contagia al espectador. Y Granger no se queda atrás tampoco. Es una comedia fresca y dinámica, que al acabar de verla, ya tienes ganas de volverla a ver. Es de esas películas, que te dejan una sonrisa en la cara. Deliciosa.
ESTAMPIDA
3 de febrero de 2018
Simpático western humorístico de Henry Hathaway, que sin ser una de sus mejores películas, revela el buen hacer de este director semiolvidado, que siendo considerado un artesano, que no autor, lo hemos dejado aparcado en el cajón del olvido y que yo creo que, deberíamos desempolvarlo, al igual que a muchos de los considerados artesanos y que sin embargo, en mi opinión, tenían una calidad, que ya quisieran muchos de los de ahora y que pienso que el tiempo terminará poniéndolos en su sitio. El argumento gira en torno a dos buscadores de oro, que habiéndose hecho ricos con la mina, uno le pide al otro que cuando vaya a la ciudad, le traiga a su novia. John Wayne hace lo prometido, pero al llegar, se encuentra con que la novia de su amigo se ha casado con otro y para consolarle del disgusto, decide llevarle a otra muchacha que ha conocido en el cabaret. Tiene un tipo de humor que ha envejecido bastante y resulta ya, un poco rancia, pero como he dicho antes, si obviamos eso,veremos como los de antes, manejaban la narración, yendo al grano, con economía y construían un divertimento, sin escenas inútiles, al servicio de la historia que querían contar, sin puntos muertos.ENTRETENIDA.
Izeta
11 de julio de 2010
Gran comedia romántica con buen reparto y quizá una de las películas mas entretenidas y divertidas que he visto, aún no me entra en la cabeza por que no es tan conocida, pues es una película que deberia estar entre los grandes clásicos, pocas veces se suelen ver 2 horas de una pélicula tan bien aprovechadas, y todos los papeles muy bien personificados y creibles y si fuera poco la canción principal todo un clásico del country interpretada por Johnny Horton, totalmente recomendable.
Herby
1 2 3 4 >>