Megan Leavey

Drama Valley Cottage, Nueva York, 2001. Tras la muerte de su mejor amiga, la joven Megan siente que no hay nada de su vida por lo que merezca la pena vivir. Al borde de la desesperación, abandona su pueblo y se enrola en los Marines. Tiempo después Leavy es enviada a la Guerra de Iraq junto a su perro Rex, detectando artefactos explosivos. Cuando, tras muchas misiones, Megan es herida gravemente y repatriada a Estados Unidos sin su perro, la ... [+]
1 2 >>
2 de enero de 2018
Megan se alistó en los marines para alejarse de una vida sin esperanza y de su inadaptada madre. Ya en el ejército por casualidad le llevaron a limpiar como castigo el pabellón de los K9 (perros adiestrados) y acabó entrenando a un pastor aleman bastante agresivo llamado Rex, los dos acabarían en Irak y completarian más de 100 misiones neutralizando explosivos y labores de rescate. Pero una explosión trucaria la carrera de ambos…

A lo largo de la historia los egipcios, griegos, persas, romanos utilizaron en las guerras perros adiestrados como ataque, cazadores, rastreadores, buscadores, exploradores, guardias o mensajeros, hoy en día la labor de estos nobles animales sigue siendo inmensa.

La pelicula nos cuenta ese vinculo que se crea entre un adiestrador y su perro. La lealtad ,el coraje y el patriotismo como solo los americanos saben plasmar. Kate Mara juega con el espectador emocionalmente y hace un gran papel como Megan.

Primer largometraje que dirige Gabriela Cowperthwaite despues del documental “Blackfish” de 2013 , la historia de una orca asesina que estuvo en diferentes parques acuáticos (Entre ellos uno en España) y que mato a tres personas.

Un drama militar muy entretenido con un guión ligero convincente y conmovedor que hara las delicias sobre todo de los amantes de los perros.
Destino Arrakis.com
videorecord
9 de abril de 2018
Gabriela Cowperthwaite sigue incidiendo en las relaciones entre animales y humanos. Ya lo hizo en su excepcional documental Blackfish, que tanto daño ha hecho a la industria de los acuarios y especialmente a SeaWorld, y repite, de otra manera, en Megan Leavey, la historia de una marine estadounidense y "su" perro detector de explosivos.
El problema es que la película es un telefilme. De los de las cuatro de la tarde, después de las noticias, y preferentemente en sábado o domingo. Es más o menos entretenido, sí, pero ya. Está lleno de tópicos, especialmente la parte del entrenamiento de Megan (me pregunto si todos los instructores o altos mandos militares de EEUU son así, o es que La chaqueta metálica ha hecho mucho daño al Ejército; grande R. Lee Ermey), y el guión es tan torpe que no permite identificación emocional ni siquiera con la protagonista (ni siquiera queda muy claro qué la motiva a listarse en los Marines). La parte bélica tampoco aporta gran cosa como cine de guerra.
Así, lo mejor es sin duda el perro que "interpreta" a Rex, precioso, y el interés que sigue mostrando la directora por las historias humanas, aunque no las cuente con mucho acierto en esta ocasión.
Sibila de Delfos
29 de abril de 2018
Buena película, pero sin ser muy emotiva, de hecho pensé que sería lacrimógena pero me equivoqué. Lamentablemente no aporta mucho al cine bélico, pero se ve bien. A veces me cuesta entender esa dureza de los mandos militares y la intransigencia ante los mas nobles sentimientos, es decir la solicitud de la chica de adoptar al animal.

Lo que más valoro, es la historía que cuenta, una chica que no encontraba su propósito en la vida consigue enlistarse en el ejercito, y sentir que lo que hace tiene sentido, y para ello encuentra una oportunidad en la unidad de detecccion de bombas, donde le asignaron el compañero que le daría un giro a su vida: Rex.

Para mi el punto importante de la película es esa: "La razón de ser", otra es la utilidad de millones de animales que sin saber por qué, pero que como seres nobles aportan su instinto al servicio de la humanidad y de muchos otros animales. Hablo de perros que detectan bajas de insulina, perros lazarillos, perros utilizados para terapias con niños o ancianos; perros para búsquedas de rescate, calamidades y un largo etcétera...Rex es uno de ellos, un héroe, y fue real. Megan tambien encontró su proposito más allá, y luego fue veterinaria y trascendió en las fuerzas militares de su país.

Bueno, eso es lo que valoro de la película...
Minostos
22 de octubre de 2018
Con mas medios y mas presupuesto pero es una película parecida a las que se hacen para televisión y que se emiten los fines de semana después comer. Ideales para una siesta o para descubrir que un perro puede ser tratado como un héroe de guerra, un veterano soldado, gracias a la tenacidad de una mujer que hace que las leyes cambien a mejor.
Las escenas de guerra en Irak y en sus calles son muy realistas, pero no iría al cine a ver esta película. Si te gustan los animales no esta mal y desde luego esta mejor que la seria del Rex policia. A una mascota se le puede querer como a un hijo, sabiendo que no hay un vinculo de sangre y que algún día se irá y será alguien de tu familia y aunque no era tu hijo, tu si eras su padre.
pikuet
3 de junio de 2018
Patriotismo yanqui típicamente contado sin necesidad de adulterar la verdad gracias a que la historia que se cuenta está basada en hechos reales. Se narra la vida de, joven estadounidense con falta de afecto familiar, sin objetivo claro en esta vida, con dificultad para emplearse y una sensación de profunda soledad debido a la muerte de su mejor amigo, circunstancia que le lleva a busca y encontrar un lugar donde encajar. En un acto de determinación heroico el alistamiento en el cuerpo de marines parece ser el lugar prefecto para honrar y defender a su país. Y que Dios bendiga América.

No es una película bélica, tampoco es cine de acción, toda la tensión que intenta añadirse en el ambiente parece no funcionar correctamente, tampoco es entretenimiento palomitero ya que la historia no llega absorber la mente de los incautos. Éste no es más que un telefilm, un producto hecho íntegramente para consumo televisión con tintes patrióticos y un exceso de momentos lacrimógenos verdaderamente efectistas. Todo sucede con excesiva prisa como para rememorar los hechos más significativos, que desde luego, en ningún caso parece saberse muy bien cuales son. Por cierto, la joven se llama Megan es cabo de los marines de los EE UU y junto con su compañero Rex experto detector de explosivos gracias a su olfato, el de pastor alemán, son enviados a la guerra, a las regiones en conflicto de Fallujah y Ramadi, en Irak.

¿Se podría hacer una interesante visión sobre la guerra de Irak, sobre el papel de la mujer en el ejército, sobre la utilización de los animales en zonas de combate, sobre lo que un conflicto bélico desata y la devastación que produce, sobre las vidas inocentes con las que se termina o el sufrimiento que produce en las personas que consiguen sobrevivir? Sí, se podría. Pero en esta película no se hace. Tan solo se muestra que a base de determinación y valor cualquier joven norteamericano medio, con su mochila de 30 kilos a la espalda, su fusil de asalto, su pistola, su cuchillo de supervivencia y su uniforme de combate puede alcanzar el honor y la gloria en el campo de batalla. En esta película nadie muere en todo caso se intuye, puesto que en ningún momento queda claro. El peligro se muestra desde la lejanía, supuestos insurgentes que atacan despiadadamente a las fuerzas de ocupación, las norteamericanas, que vienen a liberar el país de los malos. Cualquier ciudadanos iraquí que sale a lo largo del largometraje poco más es que un figurante. Cuatro de ellos, todo lo más que dicen cada uno, son tres frases.

¿Contendido en la historia? Ninguno.

Lo único positivo de ésta cinta es el esfuerzo que hace la actriz Kate Mara por meterse en el papel que cuenta un momento de la vida de la soldado Megan Leavey.
Debo decir que, incluso en una película como ésta totalmente prescindible te puede llevar a la reflexión básica de que cualquier historia debe ser contada para todos los espectadores y no para la complacencia de unos pocos. Esta cinta tiene de interesantes justamente eso, lo que no cuenta al resto.

Mi calificación: Un 6. Interesante.
Siempreasimetrico
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    ¡Qué vecinos tan animales!
    1998
    Maite Ruiz de Austri