La voz más alta (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 7 episodios. Para poder entender los sucesos que llevaron al nacimiento del Partido Republicano tal y como se conoce hoy en día, es imprescindible entender el ascenso de Roger Ailes, el fundador de Fox News. Esta serie de siete episodios indaga en la vida social del magnate y en algunos aspectos de su parte más personal, como en las acusaciones de acoso sexual que llevarían a su canal de televisión, otrora el rey ... [+]
1 2 >>
16 de agosto de 2019
La crítica no la ha tratado bien. Dicen, en general, que no aporta nada nuevo. Ellos sabrán. A un servidor le ha parecido que nada tiene que envidiar a aquellas que juegan en la primera división de esta televisión actual donde ya hay "overbooking" de series notables afortunadamente. El documental "Divide y triunfaras. La historia de Roger Ailes" de Alexis Bloom ya nos dejó más menos clarito quién era este señor "hacedor de presidentes", maestro de una televisión capaz de ofrecer aquello que el público menos exigente exige. Comida basura televisiva para engordar y manipular rápida y fácilmente las conciencias  de los inconscientes. En este caso desde un punto de vista políticamente ultraconservador de la cadena de noticias Fox. Obviamente no podemos caer en el maniqueísmo simplón de pensar que otras cadenas de signo opuesto son unos angelitos de la caridad.

Pero además es que el sr. Ailes era un prepotente y déspota de armas tomar (y nunca mejor dicho) que se dedicaba en los ratos que no estaba subiendo la audiencia por métodos deplorables a acosar y abusar de sus empleadas, arruinando las carreras de aquellas que no eran complacientes. Pero como decía la canción los tiempos cambian y ahora corren malos para los acosadores sexuales, pródigos en cualquier ámbito desde el que puedan ejercer su poder, cuyos méritos profesionales no les dan derecho a ello en ningún caso. Todavía me sorprenden aquellos que justifican o no entienden por qué las denuncias son anónimas y de hace décadas. No es lugar para explicar algo que por otra parte me parece obvio. La presunción de inocencia debe ser respetada hasta sus últimas consecuencias al tiempo que se investiguen los hechos en las mismas condiciones.

Ailes fue descubierto y pasó un mal rato para su orgullo  antes de morir a los 10 meses del escándalo, eso sí forrado de millones y viendo a su protegido Trump aposentarse en el despacho oval. Es lo que tiene ser un cabrón y un genio a la vez.

Y dicho esto, el reparto es estupendo al igual que la producción y la interpretación de un casi irreconocible Russell Crowe ya justifica por sí sola el visionado de la serie. Además el director Thomas McCarthy es uno de los santos de mi devoción. Que le voy a hacer.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
23 de julio de 2019
Después de visionar los esperados primeros episodios de La voz más alta, no puedo dejar de felicitar al guionista y al autor de esta novedosa serie, ya que la productora Blumhouse Television, apuesta por una dura y despiadada revisión del nacimiento de un canal de noticias que reventó la audiencia en USA, y dirigida por un depravado y visionario Roger Ailes. Esta miniserie política, no tiene nada que envidiar a las mejores series del momento.

La puesta en escena es magnífica, la ambientación muy bien lograda, la interpretación de Russell Crowe es sencillamente portentosa y con una intriga que mantiene al espectador pegado a la butaca durante todo el metraje.
Resumiendo, una serie de televisión que merece el calificativo de película y sobresale enormemente de la mediocridad del panorama televisivo actual. Amigos lectores de esta crítica, la recomiendo. Un 6 alto por esta maravilla, pero no apta para estómagos y sensibilidades sin curtir.
El marinero solitario
27 de agosto de 2019
Es una serie bastante normalita para lo que podía haber sido. Me da la sensación de que la pretensión que tenían al realizarla no se ha cumplido en absoluto. Y es que encima el objetivo de esta. El qué cuenta no esta muy claro. No se sabe si es la gestación de Fox News como cadena de noticias, si es el efecto de su enfoque en la opinión pública o si es la vida de Rogers Aileas como personaje maquiavélico y extremista americano.
Por personalizar pasa mucho en las películas de Russel Crowe. En estas parece que solo basta con la actuaciòn de la estrella para justificar todo y sinceramente hace tiempo que no veo un papel redondo de este actor.
Me ha decepcionado bastante porque no profundiza nada en un personaje que influyo en el contrxto político, social, informátivo, empresarial. Demasiado desperdicio.
Limonde
27 de enero de 2020
Quien tiene el saber, tiene el poder. Y no hay algo más poderoso que manejar la información, pasarla por el filtro de la manipulación interesada y lanzarla de lleno a la opinión pública. Así ha sido a lo largo de la historia y así lo entendía el creador de Fox News, Roger Ailes, que el 7 de octubre de 1996 revolucionaba el modo de hacer televisión en Estados Unidos y por ende en todo el mundo.

Ese fue el día en que nacía una de las cadenas de noticias más poderosas del planeta. Gurú de los conservadores estadounidenses y cuyo nacimiento y evolución reconstruye La voz más alta, serie de siete capítulos absolutamente entretenidos, con un fascinante Russell Crowe en el papel de Ailes. Misógino, homófobo, clasista, machista y a la vez un genio en el modo de entender la comunicación y como transmitirla. Al César lo que es del César.

Ahora bien, conviene recordar que su distribuidora, Showtime, es una filial de la CBS, principal competidora de Fox News. Con lo cual, la visión de estos siete capítulos van a ser evidentemente tendenciosos. Una forma de arremeter contra el imperio de Rupert Murdoch que decidió, aquel 7 de octubre, darle todo las riendas de su cadena a un Ailes ligado al Republicanismo desde tiempos de Richard Nixon. El germen de un imperio mediático decidido a cambiar la historia.

La voz más alta, en definitiva, es el advenimiento de Fox News. De otra forma de hacer periodismo. Ni mejor, ni peor. Eso que lo decida el público. Y una radiografía de su creador, Roger Ailes. También de los escándalos sexuales que rodearon a su oronda figura y de un grupo de mujeres, capitaneado por Gretchen Carlson (Naomi Watts), que dijo basta a los abusos y alzo la voz por ella y por todas. Aplastando al machismo.

Pero es también una nueva reivindicación de Tom McCarthy, ganador del Oscar por el guión de Spotlight y que desde la fantástica Vías cruzadas, su carrera de guionista y director no deja de ir para arriba. También delante de las cámaras le podemos recordar por 2012 o ese periodista sin escrúpulos ni ética de la quinta temporada de The Wire.

Un McCarthy que antes de meterse en esto del cine ejerció de cuarto poder. Por lo que sabe lo que es la profesión y en qué se ha convertido. Es conocedor de todo este mundillo y lo que le rodea. De ese poder de la información y la manipulación. Y en La voz más alta hay todo eso y más.

Ahora me gustaría ver cómo se han movido en el otro bando. Los Soros, Clinton, Obama y compañía. Para ver que no hay malos ni buenos, sino simplemente: interesados.

Más datos sobre esta y otras películas en www.argoderse.com
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse
22 de septiembre de 2019
Esta miniserie bucea en el auge y caída de Roger Ailes, fundador de Fox News y una voz indispensable para entender a la derecha de su país. Es muy interesante el modo en que diseccionan los instantes más decisivos de los Estados Unidos en los últimos veinticinco años, alternándolo con los sucesos de la vida privada de Ailes, y cómo nos explican un mundo, el de los medios de comunicación, bajo la sombría mirada de su protagonista.

Russell Crowe está tremendo (en todos los sentidos); su personaje, borracho de poder, adquiere a cada capítulo rasgos más monstruosos.

Sin embargo, en ocasiones la narración resulta un poco plana, el ritmo es pesadote, a veces parece un telefilme. A la serie le hubiera venido bien algo de aquello que le sobraba a Roger Ailes: garra e ingenio, capacidad para cautivar a los espectadores.
Jackie Daytona
1 2 >>