Londres: Distrito criminal

Thriller. Drama Riley es un criminal que se verá atrapado en el particular juego del ratón y el gato entre los jefes de la policía y del crimen organizado de Londres. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de noviembre de 2013
Previsible y entretenido thriller sobre policías corruptos y gansters ambientado en un estilizado Londres. No hay nada nuevo en “Londres: Distrito criminal” pero sus sólidos actores (Gabriel Byrne, Rufus Sewell, Toby Stephens y Julian Sands), su guión fácil de seguir y lo estilizado de la propuesta hace que “Londres: Distrito Criminal” se disfrute mejor de lo esperado. Si os gustan los thrillers este os encantará. No hay nada original en el lo que significa que tampoco hay nada malo (a excepción de la previsibilidad). Se disfruta como el que disfruta de una sabrosa manzana y luego se olvida de lo que ha comido de postre. Bien por los ingleses cuando hacen lo mejor que saben hacer. Recomendable a amantes del thriller sin demasiado nivel de exigencia y al resto de espectadores que disfruten mas con la forma que con el fondo.
El Criticón
14 de agosto de 2014
La película empieza bien, con la inmersiva atmósfera urbana del siempre atractivo Londres que enmarca una trama suficientemente enmarañada protagonizada por actores conocidos, solventes y hasta carismáticos (sobre todo el magnético Byrne). A los veinte minutos empiezan unos primeros síntomas de cutrerío, sobre todo por una música ratonera de peli porno y unas bruscas transiciones entre secuencia y secuencia: persecución, plano cenital de Saint Paul, pelea, plano de atardecer en el London Eye, cena en una cafetería, fundido a negro, diálogo clave… todo como muy a cuchillo, sin solución de continuidad, con un montaje abrupto que cose de mala manera unas secuencias con otras dejando entrever las carencias de guión.

La tragedia se masca a la media hora, cuando para tantas tramas empiezan a aparecer actores secundarios que no están a la altura y rozan el amateurismo (no me refiero únicamente a Elsa Pataky) y cuando el tufillo de “esta historia me suena, ya la he visto antes” se convierte en un “coño, esto me recuerda a Training Day” que termina cristalizando en “menudo plagio de Training Day se han marcado estos impresentables”. Para empeorarlo, meten también elementos plagiados (fijaos que no digo inspirados) en “L.A. Confidential”, quizás pensando que plagiar un poco de dos fuentes es menos grave que plagiar mucho de una.

Y es en la media hora final es donde la película revienta por las costuras y, además de la escasa originalidad, afloran las miserias de base: el asesino profesional no es que sea frío y calculador, es que tiene un problema de inexpresividad facial que se le extiende a un tupé del que no se mueve un pelo en toda la película; las peleas son de Bud Spencer y los tiroteos de cartón piedra, con gente que muere sin que se le dispare; las subtramas pasan de requerir concentración para no perderse, a requerir una oija para entenderlas; y el final… en fin, la película parece más que acaba porque se agotó el celuloide que porque se cierre la historia.

Mala película, de las que van de más a menos y dejan un pésimo regusto.
OsitoF
23 de diciembre de 2013
Película sobre robos y mafia bastante sosa donde se nos presenta una historia bastante trillada entre un ladrón de esos que siempre trabajan solos, un perista ambicioso y policias corruptos. Del argumento poco más se puede decir, una par de idas y venidas, ninguna idea nueva y acción bastante forzada para darle un poco de músculo al asunto.

Desde el primer momento da bastante tufillo a película de estas salidas directamente a dvd y no te causa ningún interés saber por qué cada personaje está aquí o allá. Desde luego no la recomiendo para nada, a la media hora estás loco esperando que acabe.

Lo mejor: No es demasiado larga y han tratado de hacer un producto más o menos potable.

Lo peor: Es muy, muy floja.
Daimiel80
23 de octubre de 2014
Londres distrito criminal es una producción inglesa que no ofrece nada nuevo, presentando el clásico relato de corrupción sin ofrecer ningún tipo de incentivo por el que merezca la pena mantener su desarrollo y seguimiento. Todo en ella se antoja como un batiburrillo de numerosas ideas ya vistas con anterioridad, con mejores resultados en cuanto a calidad técnica e interpretativa, cayendo en un relato mediocre y pasajero que no deja huella y que se olvida con facilidad.

El relato presenta un esquema confuso y mal construido, ofrece numerosos agujeros de guion y, a pesar de contar con un reparto de cierto renombre, lo desaprovecha, ofreciendo un trabajo irregular y previsible. Entre los intérpretes, encontramos a un desaprovechado Gabriel Byrne, atrapado en un personaje que le persigue desde hace mucho tiempo, la del mafioso de turno, y también a una mediocre Elsa Pataky, que vuelve a dejar muestras de sus pobres cualidades para la interpretación. Sólo vale como cara bonita de relleno y nada más.

Presenta una idea interesante en la que un prestigioso ladrón se verá atrapado entre dos bandos poderosos, la mafia y la policía, poniendo en peligro su vida y dando lugar a todo un baile de traiciones y sospechas compartidas, posiblemente lo más interesante del relato. Por desgracia este baile de personalidades, intereses y pactos se convierten, al mismo tiempo, en el punto débil de la trama, puesto que ésta se antoja excesivamente compleja y pretenciosa, llegando a alcanzar situaciones y soluciones excesivamente previsibles.

Gran parte de la película está rodada de noche, suponemos que porque reduce los costes de producción y las secuencias de acción no llegan a estar bien construidas, ofreciendo un aspecto visual más propio de una producción televisiva. Gran variedad de personajes, situaciones, intereses y conflictos que encuentran un desenlace precipitado, tramposo y mal construido que no llegan a satisfacer las expectativas del espectador.

En resumidas cuentas, típico producto de conspiraciones, corrupción y dinero, donde policía y mafia compiten por salir victoriosas, como se ha dicho al inicio de la crítica: el mismo batido de siempre y con los mismos ingredientes de siempre, pero que está pasado de moda. Totalmente prescindible.
Jon
17 de enero de 2014
Flojísima película británica de robos y acción (nada de thriller, nada que no se prevea) bastante confusa y con un guion muy pobre. Tiene toda la pinta de las películas modestas, aunque ésta en particular no tenga mal cartel. Siempre es un placer ver actuar a Gabriel Byrne, pero en esta ocasión ni él puede salvar semejante despropósito. Rufus Sewell, como poli corrupto, tampoco nos la cuela, estando en un papel que Ray Liotta ha hecho en múltiples ocasiones. Los secundarios, en la misma línea que los actores principales, muy flojos. De destacar el papel de Elsa Pataky, que pasó por el rodaje con el tiempo justo de decir dos frases y coger el cheque. Así da gusto trabajar. Y en parte, se agradece, porque no es que sea una actriz de las que uno recuerda.

MEJOR: Que dura poco (aunque aún así, se haga larga). Algunas imágenes de Londres.

PEOR: Las pocas ganas con la que trabajan estos actores en esta película.
Yo mismo (o no)
1 2 >>