Secretaria particular

4,3
Dick Wallace quiere contraer matrimonio con Marion, nieta de un ministro. La joven empezará a trabajar en la compañía de su padre para que éste confíe en ella. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2010
Dick Wallace (John Wayne) es un fiestero, pícaro, engreído e hijo de un rico empresario que no tiene el mas mínimo sentido de responsabilidad. Pero de buenas a primeras Dick se enamora locamente de Marion (Evalyn Knapp), nieta de un pastor reconocido de la comunidad y se casa a toda prisa. Su padre conociendo las extravagancias de su hijo, no ve con buenos ojos el matrimonio, pero Marion tomará una sorprendente decisión para demostrar su valía.

Una comedia romántica bastante floja, John Wayne haciendo de borracho es un desastre, ¿será que nunca vio un verdadero borracho? John Wayne trata de parecer un joven rico, ligón y disoluto, pero su imagen de tipo frio y rudo lo acompañaran toda su vida.

Los enredos con la contraparte femenina no tenían sentido, ni orden para causar risa. Ya comprendemos porqué no hizo más comedias de este tipo, mas sin embargo el film “McLintock" (1963) con Maureen O'Hara e Yvonne de Carlo fue un éxito, ¡qué pena que este film no fuera así!
operez
17 de septiembre de 2019
Es una comedia romántica de los años 30 con sus enredos, que tiene su encanto. No es una obra maestra pero me gustan los diálogos (sobre todo los del padre). Y me hizo mucha gracia como están definidos los personajes:

-Marion ( Evelyn Knapp) la protagonista , nieta de un pastor protestante, una joven responsable que ayuda y cuida a su abuelo. De ideas claras y voluntad firme.
Dick Wallace (John Wayne) joven playboy, mimado, soberbio y despreocupado, sabiendose en el fondo la debilidad de su padre.
El Sr. Wallace ( Reginald Barlow) desesperado con su único hijo un playboy que sólo piensa en fiestas, pero al mismo tiempo orgulloso de su chico.

La he visto en castellano y en inglés ( el sonido no era nada bueno) pero sinceramente la recomiendo en inglés. No estoy diciendo que el doblaje al castellano sea malo, está bastante bien, no es esta la primera película de John Wayne con la que me pasa esto; en muchas de las que he visto en las partes románticas al doblado al castellano, lo doblan mucho más comedido de cómo él interpretaba en la película.
En esta película John Wayne cuándo se pone romántico habla casi en susurros y es de un meloso, lo que hace muy creíble al personaje.

Una película muy poco conocida de John Wayne porque es de las primeras, por lo tanto de serie B y no tiene tanta calidad como las de los años 40,50 ó 60. Y porque no es el género con él que lograría sus mayores éxitos.
A mi particularmente me gusta en todos los géneros.
Airam