Sombras de sospecha

Intriga. Thriller Una mujer comienza a sospechar que su marido es culpable del asesinato de su socio... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
17 de noviembre de 2009
Cuando James Stewart salió a recoger el Oscar honorífico que había sido otorgado a Gary Cooper y anunció que este tenía cáncer, todo el mundo se temió lo peor. Y así fue, un desenlace fatal muy rápido. Y como suele pasar en todo actor que se precie, su muerte coincidió con el estreno de su último trabajo: “Sombras de sospecha”, una película que no es más que otra de esas múltiples historias que se hicieron en su época imitando las películas de Hitchcock y que siempre abordan las dudas y complicadas relaciones entre marido y mujer, al poder existir un asesino en el hogar. De esto que ha sido y sigue siendo un verdadero subgénero cinematográfico se podía llenar El Escorial, pero pocas han sido las verdaderamente inolvidables. Y esta no lo es.

Deborah Kerr me resulta muy poco creíble como mujer que investigue a su marido, su aire de ricachona más bien haría que las dudas se convirtieran en complacencia y apoyo a su marido hubiera hecho lo que hubiese hecho. Los secundarios están muy lejos de poder ser una alternativa consistente tal y como el guión hubiese requerido, y desde la fotografía, el montaje e incluso los diálogos hacen que la película parezca más antigua que lo que realmente es. Michael Anderson en su línea, un director con una cámara y punto.

Así que tan sólo nos queda Gary Cooper, que no es poco y su presencia debería de valer aunque sea para verla como un homenaje. Aunque yo les recomendaría cualquiera de las 25 películas que tiene mejores que esta. A por ellas.
vircenguetorix
2 de mayo de 2013
A mí me ha gustado y, de hecho, considero que la nota que tiene en la actualidad es bastante rácana: un 6,6… ¿De verdad? ¿Sólo eso? A ver si es que me estoy volviendo demasiado generosa…

En mi opinión estamos ante una notable película de intriga, de corte “hitchcockiano”, en la que resaltan bastantes virtudes: buena fotografía e iluminación, meritorias interpretaciones (por mucho que también sea cierto que tanto Cooper como Kerr tienen trabajos más reseñables), interesantes diálogos, banda sonora inquietante y, por ende, una cierta atmósfera elegante envolviendo al resultado final.

En la otra cara de la moneda, sucede que se torna previsible, convencional y poco original y, en consecuencia, ni el desarrollo de la trama ni su desenlace, están a la altura de la premisa inicial.

Lo dicho, yo me he quedado con una sensación más que positiva tras el visionado de la que fuera la última película de Gary Cooper, que como todos sabemos, ahora “está en los cielos”.
Angie Banshee
17 de julio de 2008
Rodeada de una atmósfera un tanto sombría, esta obra nos presenta a la duda como el eslabón principal de todo el desarrollo. Ante la posibilidad de que un hombre parezca sospechoso de un crimen, su mujer empieza a no estar tan segura de su inocencia y empieza a dudar de él. Viéndose arrastrada a una serie de hechos a fin de saber si está casada con un asesino o no.

Mucha solidez a lo largo de todo su desarrollo, tanto de guión como de dirección y como de interpretación. Gary Cooper y Deborah Kerr lo bordan.
Juanma
3 de diciembre de 2009
Michael Anderson, que ya había trabajado con Cooper en la aceptable "Misterio en el barco perdido", esta vez se adentra en una película con aires Hitchcocknianos, que aunque por supuesto no llega al nivel de las peores del maestro inglés, es una huella más de lo que el genio dejó.

Sólo destaco la presencia del gran Gary Cooper, en su última película, dónde ya lo vemos aquejado de su terrible enfermedad.
En sus más de 80 películas, Cooper no sólo me ha entretenido, sino que me ha enseñado como se comportan los grandes hombres ante las situaciones más adversas.
Cooper que en sus principios no fue estimado como un buen actor, no fue hasta mediados de la década de los 30 cuando Capra lo dirigió en "El secreto de vivir", y Cooper encontró su definitivo estilo interpretativo, ese hombre alto, guapo, desgarbado, ingenuo, torpe, callado, corpulento y honesto.
Gary Cooper es y será el hombre que todos quisimos ser.

He visto ésta película una vez y dudo que por decisión propia la vea más, aunque no sea ni mucho menos una película de lo más banal, pero ver ese rostro tan aquejado de Cooper, el cual ha sido una inspiración para mi me produce pena, películas anteriores como "El árbol del ahorcado" o "El hombre del oeste", tiene también un rostro maduro y con arrugas, pero sigue siendo el, aquí está totalmente desfigurado.

Yo también animo a ver otras películas de éste actor bastante mejor que ésta, pues no deja de ser una historia bastante previsible... ¿Quién puede creer que Gary Cooper podría ser un asesino?
Dusty Rivers
27 de octubre de 2008
Una estupenda película de misterio que te recuerda, en su manufactura, a las del maestro Hitchcock. Te mantiene expectante hasta el último minuto y te hace dudar, cómo a su protagonista femenina. El elenco de actores, sólidos en sus respectivos papeles.
María
1 2 3 4 5 >>