Sombras de sospecha

Intriga. Thriller Una mujer comienza a sospechar que su marido es culpable del asesinato de su socio... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
21 de marzo de 2021
Entretenida película de intriga con un gran reparto encabezado por Gary Cooper que como siempre se sale de la pantalla secundado por otra grande, una Deborah Kerr elegantísima al más puro estilo Grace Kelly.
Se nota la clase y el buen estilo, sin altibajos y con algunos momentos magistrales como cuando la atrae al borde del acantilado, la intriga no decae en ningún momento y el guión está perfectamente hilvanado sin necesidad de poner trampas al espectador.
La he vuelto a ver hace poco y le he subido la puntuación ya que me ha gustado más esta última vez.
CINE en mayúsculas que es lo que tiene ser el cine.
yundriel
26 de noviembre de 2015
Quizás el Director Michael Anderson, apenas un año después de estrenada la soberbia Psicosis de A. Hitchcok, se sintió y se tuvo fe no para copiar emoción y suspenso de aquella, sino para superar ambas cualidades con un tono más oscuro, turbio y casi demencial en la relación de la pareja protagonista. En efecto, esta trama logra concentrar hasta al espectador menos perceptivo y menos emocionable en un guión atrapante desde el inicio y a lo largo del que resulta casi imposible (por no decir imposible) atinar a intuir un final con un culpable definido. El juego de verdades, dudas, mentiras reales y falsedades insinuadas van haciendo crecer el interés por cuál y cómo será el final de la historia. Un Gary Cooper que, a pesar de estar en el ocaso (fallece el mismo año en que se estrena este film) no de su carrera sino de su vida, y a pesar de algún maquillaje ocasional, no deja de mostrarnos sus extraordinarias cualidades para el drama; fue su última película y nos deja con ella un eterno recuerdo de extraordinaria carrera. En cierto contraste, aparece una apagada Deborah Kerr que no logra acompañar con la sutileza requerida la magistral actuación de Cooper. Y finalmente lo dicho en el título: esta película no tiene mucho que envidiarle a "Phyco", solamente quizás la fama alcanzada por aquella y el impacto que logró y conserva en un público ávido del suspenso extremo. Muy recomendable.
coa
29 de abril de 2023
Última película del que está en los cielos. Muy bien trabajado, pero con un defecto esencial. Nadie podía creer que el asesino era Cooper, más que nada porque nunca ha hecho protagonistas de malo. Y claro, despedirse de la interpretación, y de la vida, pues según parece estaba enfermo en aquel momento, con este papel hubiera sido demasiado cruel.
Con Kerr siempre me pasa lo mismo. Es una especie de cara angelical pero muy inexpresiva, me lo ha parecido siempre, tanto en "Buenos días tristeza" de Preminger, como en "De aquí a la eternidad". Cooper es distinto, tiene, y así lo manifiesta, toda la grandeza de un hombre de mundo, todo el peso de una vida plena. Grandísimo actor. No es que Kerr no lo sea, es que no lo parece. Es como otras tantas actrices que decidieron ser guapas y parecerlo renunciando a sus capacidades de actrices, todo lo contrario que las actrices que más me gustas, con Barbara Stanwych a la cabeza, seguida del Animal más bonito del mundo o de Ingrid Bergman, por ejemplo.
La trama es muy interesante, muy bien desarrollada y con un guión muy preciso. Todas las conversaciones son sólidas y se necesitan, no sobra ninguna.
ÁAD
<< 1 2 3 4 5