Beyond Skyline

Ciencia ficción Si eres policía, ir a comisaría para pagar la condicional de tu hijo adolescente es una dura manera de empezar el día. Pero las cosas se pondrán peor para el detective Mark Korley cuando el cielo quede oscurecido por una gran nave alienígena. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
10 de mayo de 2018
No entiendo por qué me gustan estas películas de alienígenas. Da igual que el guión sea un despiporre, que no tenga nada de sentido. Que aparezcan peleas sin sentido alguno (se puede pasar de odiarse por ser poli, que al segundo siguiente eres un colega), que los "machos" cachas" y los los asiáticos luchadores de kung fu sean invencibles, que los personajes salgan de un casting de modelos a ver quién va más apretado/a, que los alienígenas estén más vistos que el tebeo, las luchas a puñetazos entre bestias grandes (tipo Godzilla o Pacific Rim), que aparezcan personajes (como el ciego) sin sentido alguno, científicos capaces de evolucionar a una raza humana con una jeringuilla, policiías borrachos y duros...así podría estar toda la crítica.

Y lo peor es que me gusta el cine y soy un cinéfilo, pero de vez en cuando veo este tipo de pelis de alienígenas y me da igual el 4 del as críticas.
Sé que son malas, pero me encantan.
¿Por qué?
¿Seré uno de ellos?
....
....
DON ALEJANDRO
2 de enero de 2018
La respuesta es: depende de lo que valores en una película
a mi me costó coraje pagar mi entrada para verla, aunque debo admitir que tuvo efectos interesantes como el arrancharle el cerebro a la gente

Lo más gracioso es que empiezas viendo una película similar a Día de la independencia y de pronto pasas a Cloverfield y de ahi a las películas de Chuck Norris en Viet Nam y de pronto, te trasladas a Depredador vs Tony Jaa (el Jacky Chan Tailandés) para el siguiente a los Power Rangers y desde aqui regresar a Dia de la Independencia II

ABSURDA pero en fin. Yo no te lo recomiendo si eres exigente con la coherencia de un filme pero si te importa un pepino esto y lo que buscas es acción con palomitas y refrescos, esta es tu película
Eduzenneger
18 de diciembre de 2017
Hace siete añitos vi con 15 años en cine Skyline y reconozco que me gustó mucho, fui de esos que la defendieron a capa y espada pero evidentemente el paso del tiempo me ha hecho ver con mayor objetividad lo mediocre que es y pese a ello sigo defendiéndola como una cinta pasable para un rato. Por fín llegó la secuela que esperaba desde hace mucho y siendo de esos poquitos, esta vez con un mayor acierto de casting y con un Liam O'Donnell (guionista en la anterior también) acertando en tono pese a ser su debut tras las cámaras y lo ha hecho mejor que los Strause en dos películas. Una secuela que perfectamente podría hacer en sus primeros quince minutos de Skyline ya que en el mismo contexto coge a otros personajes para contar la misma historia y partir de lo que sucede al final de la primera para dar coherencia a lo sucedido en esta. Una película trepidante, divertida e incluso emocionante, con una bso aceptable y unos efectos algo peor que los de la primera pero mirando su presupuesto siempre se puede aceptar. Frank Grillo es el Chuck Norris de la función, sobreviviendo a todo y cambiando de escenario constantemente, profundizando también en la mitología extraterrestre y el funcionamiento. Por supuesto cambian de localización dando así unas escenas de acción más novedosas visualmente en Tailandia. Mete humor y por supuesto drama, desarrollando bien los personajes pese a la abundancia de fantasmadas y tonterías en algunos momentos pero siendo más autoconsciente de lo que es y la redención en una trama mejor llevada también partiendo de una base poco original. Aún así O'Donnell recicla la primera entrega y casi la mutila porque perfectamente se podría ver sin ver la primera ya que la resume en poco tiempo y cambia los actores. Las escenas de acción y lucha molan mucho gracias a los dos orientales de The Raid y pese a durar veinte minutos más que la primera se pasa aún más rápido y es mucho más interesante. Se nota más cariño y autoparodia también en esta secuela que pocas veces se puede decir que una secuela es infinitamente mejor que la primera y esta es un caso de esos. Los que no aguantaron la primera es posible que esta vez si aguanten aunque tampoco esperen una maravilla porque el olor a serie B también está presente. Una grata sorpresa inesperada.
StarNine27
14 de enero de 2018
Al contrario de la primera película de esta saga sobrevenida, "Beyond Skyline" es un filme tramposo en su puesta en escena. Se inicia como una de tantas de invasiones alíenígenas, con referencias a "Monstruoso" o a "Invasión a la Tierra" y un cierto intento de realismo. Pero a partir de la entrada de los protagonistas a la nave espacial, y, sobretodo, cuando llegan al Sudeste asiático, el filme se transforma en una especie de "Power Rangers" gore, donde los protagonistas de "Redada Asesina" se enfrentan con patadas y machetes, a los masillas-invasores, alcanzando el culmen de esta bizarrada ¡¡ con la presencia de una batalla de zords!!.Resulta curioso como conectan con el primer film. Es, por tanto, una secuela tardía, no un spin-off.

Cuando el filme se desvincula de todo nexo de unión con una presunto realismo, el filme resulta tremendamente divertido, por cuanto pierde el sentido del ridículo con una mezcla contranatura entre films de karatecas e invasiones alienígenas, en la búsqueda de situaciones y escenas que permitan peleas, disparos y espectacularidad. Bizarro sí, pero entretenimiento culpable también.

El filme tiene numerosas referencias a otros filmes; así además de los mencionados, tenemos referencias a "Fuego en el cielo" o "The recall" por las escena rodadas en la nave espacial, una nave mugrienta y asquerosa, llena de líquidos, cadáveres y porquería, con un aspecto orgánico ¿no tienen los alienígenas señora de la limpieza?. También observamos influencias de la serie "Falling Skies", por los robots de batalla de los alienígenas y por el control de los humanos para su fines, e incluso con la serie V por la importancia de una de las protagonistas.

En cuanto a las interpretaciones, Frank Grillo retoma en un principio su personaje de la saga de "La purga" y trata de mantener un comportamiento creíble y realista que se pierde cuando empieza el despiporre bizarro.

En fin, no es ciencia-ficción seria, sino un divertimento desbaratado y loco que resultará entretenido siempre que el espectador no espere "Aliens".

Para concluir una pregunta ¿realmente el director y guionista buscaba este resultado cuando rodaba el filme, o es de casualidad? ¿Es una nueva "The Room"?
Quinto Sertorio
12 de enero de 2018
No me la esperaba tan mala. Es una mezcla entre secuela y spin-off, para enseñarnos lo que no necesitábamos ver.

La primera se hizo cierto hueco especialmente por su rendimiento presupuesto/calidad. Sin necesidad de mirar el presupuesto de esta segunda, creo que tanto el presupuesto como el mencionado rendimiento son mucho menores... lo que deja poco esfuerzo matemático para saber lo que pienso de su calidad...

El guión es muy malo. Los diálogos son malos. Los actores son malos. Los efectos son malos. La originalidad es nula.

En la primera había una cierta tensión por el qué estará pasando. Aquí la única tensión es cuánto le quedará para terminar. Ésta segunda cambia la tensión por (mala) acción, y el resultado es muy pobre.

En la escenas de flashback, los actores no son los de la primera.... ¿por qué volver a rodarlas en lugar de incluirlas directamente?

Creo que es una lástima que hayan usado así de mal la oportunidad que dejó la primera.
Cool JAM
1 2 3 4 >>