Extracted

Ciencia ficción. Drama Un inventor llamado Thomas Jacobs crea una manera de observar lo que sucede en la memoria de la gente desde dentro de su cerebro. Pero cuando se introduce en la mente de un delincuente heroinómano, quedará atrapado sin encontrar la manera de escapar. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2013
Interesante es la definición que más se le ajusta a Extracted. Una película sorprendente, no por lo que pasa en ella si no porque no esperas que merezca tanto la pena. Un thriller de un ritmo magnífico y de duración perfecta que se disfruta más se tienes predisposición a tragarte todo lo que van enseñándote sin hacerte demasiadas preguntas. De hecho, la conclusión final de la película es que la máquina inventada es un poco falluta.

No todo es perfecto en la película ni mucho menos, y es que vas a tener que sobrevivir a unos veinte primeros minutos bastante flojos donde la película se dedica a hacerse la interesante. Pareciera como si fuera a ser una de esas películas que buscan ser rara y pretenden que no te enteres de nada para luego decirte aquello de que es todo abstracto, metafórico o surrealista, y que tu eres básicamente tonto por no enterarte de lo que está pasando. Gracias a Dios la película toma un rumbo mucho más aceptable.

Habría que ver esta misma película con muchos más medios para darnos cuenta de la magnitud que puede tener. Desde luego, eso es lo de menos, ya que es la idea e incluso la ejecución lo que hacen de Extracted un entretenimiento recomendable. No es que vayas a ver gran cine como tal, pero Nir Paniry tiene bien entendidos los conceptos del género. A mí desde luego me ha convencido con su propuesta.
NeoJ
8 de enero de 2014
No soy muy dado a escribir críticas en foros de cine, normalmente solamente lo hago de cine de terror y fantástico. Creo que es la segunda que hago aquí. EXTRACTED es una película de esas que te encuentras por casualidad, la empezé a ver sin saber absolutamente nada de ella: nadie me la había recomendado, ni sabía de su existencia.
En fin me puse a verla sin ningún tipo de expectativas.
Al principio no me enganchó demasiado: poco presupuesto, actores desconocidos y típico guión de lavados mentales. Pero después de varios giros la película me acabó enganchando como hacía mucho que no hacía una película. La historia va dando vueltas hasta el último segundo y el final es para enmarcar.
Vista desde el punto de vista del entretenimiento es una película perfecta para pasar un buen rato. que es de lo que se trata.
santibass
5 de marzo de 2013
En la línea de otras pequeñas joyitas como "the man from earth" , "moon" o "another earth", solo que ésta debe tener aún menos presupuesto. Tiene un planteamiento más que interesante y ya tocado en otras películas: entrar en los recuerdos de otras personas. Construyes una máquina, consigues un conejillo de indias y te insertas en los recuerdos del conejillo. El problema es que el protagonista no conseguirá salir y quedará "atrapado" en los recuerdos ajenos. Si te parecen fascinantes este tipo de planteamientos y las variables que pueden aparecer, no dejes de verla. Si esperas super efectos especiales y actores conocidos, pasa de ella.
mvagua
20 de agosto de 2016
A veces se encuentra navegando por la red, pequeñas joyas que han pasado inadvertidas para el gran público y que nos dejan con la agradable sensación de haber visto algo lleno de creatividad. Ese es el caso de “Extracted” una película de Sci-fi que bebe de una fuente como lo es la conocida “Primer” pero que sabe salir airosa con una historia bien hilada y sobre todo bien contada, que conserva en todo momento su tensión y que a pesar de contarnos cosas complejas, lo hace fácil de entender.

De lo mejor que he visto de este género en mucho tiempo, sin necesidad de apelar a astronómicos presupuestos como la basura de “Batman VS Supermán la caída de la justicia” o “Escuadrón Suicida” dos ejemplos de bazofia americana sin nada de talento. Ojalá su director y guionista Nir Paniry nos llegue pronto con algo nuevo tan novedoso y llamativo como esto.
habitantex
10 de enero de 2021
Película pequeña que nos introduce en una historia de intriga a través de la ciencia ficción. El inventor de un artefacto que permite meterse en los recuerdos ajenos queda atrapado en la mente de un drogadicto convicto. Una vez allí, se las ingenia para comunicarse con su huésped con el fin de encontrar una salida.

Si este argumento lo coge Christopher Nolan lo convierte en una superproducción de tres horas con implicaciones metafísico-cuánticas más allá de lo entendible. Como el presupuesto disponible era sensiblemente más bajo se nos queda en una modesta producción que encuentra su mejor baluarte en una serie de diálogos que no siempre resultan comprensibles, pero que no hacen ininteligible la trama hi-tech. Se sigue con cierta soltura y resulta lo suficientemente dinámica como para no perder el interés.

En mitad del trasiego nos cuelan una subtrama de suspense casi policial, un toque de drama familiar y al final nos deslizan algún mensaje de trazo social sobre los peligros de la alta tecnología según en qué manos caigan. Como obra de entretenimiento se queda sobre todo en la idea, plasmada con cierto aire de telefilm, pero que se deja ver y no se alarga mucho. Le hubiera faltado una banda sonora con más mordiente para los momentos tensos. Para amantes de sci-fi de bajo presupuesto.
KlingonCome