Los pitufos

5,0
8.298
Animación. Comedia. Infantil Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
6 de septiembre de 2011
Puede que les sorprenda el título del comentario, pero creo que resume las ideas que me quedaron luego de su visionado.
En cuanto a lo primero, veo que sus protagonistas, los pitufos, reflejan como en la serie cierta candidez, ese lado bondadoso que los hace queribles. Al respecto, alguien los definió como ‘blandos’, que en mi caso no lo veo como malo. Por el contrario, algunas películas para chicos –en este momento se me ocurren alguna de Pixar, que aclaro que en general me gustan-, suele contener personajes graciosos, algunos algo cancheros, que si bien muchos adultos podemos disfrutar, no sé si es lo que se espera vean los más chicos. Por ese lado, la peli pienso que vale la pena.
Me refiero a un segundo tema, medio colado: la ‘modernidad’. Algunos critican que toda la escena se traslade a la actualidad, a una representativa ciudad cosmopolita como lo es Nueva York. Yo creo que el director, como los guionistas, la pensaron bien antes, e intentaron reflejar el contraste de un lugar y una época: los pitufos y Gargamel, de la Edad Media, insertados en pleno siglo XXI.
Más allá de ese reflejo, rescato el que te permite ver aspectos de la cultura de hoy que valdría la pena replantear, al menos pensarlo; y te arroja ideas, a partir de ver la forma de ser y actuar de estos pequeños hombrecitos azules, que veo muy bueno que lo incorporen los pequeños. De todo esto me refiero más en el spoiler.
No puedo opinar de la película en función de los libros de los pitufos pues no los leí –si veía la serie-; también reconozco que el guión es mejorable. Por el contrario, pienso que el film es entretenido y divertido; pero sobre todo está lo que señalo antes. Por lo antedicho, la veo una propuesta claramente recomendable para los pequeños.
nicson
15 de agosto de 2011
No pasará a la historia por ser una magnífica película, pero sirve para pasar cerca de una hora y media entretenida. Apta para todos los públicos, pero destinada más hacia los niños/as pequeño/as. Ellos son los que lo disfrutarán más y mejor. Sí, bueno, me ha gustado, pero en cierta manera, la trama no deja de ser bastante infantil, aunque en el reparto figuren nombres como Neal Patrick Harris (que, a pesar de que en la vida real sea homosexual, interpreta muy bien a un personaje heterosexual, ese Maese Winslow como le llama el papá pitufo, tiene química con su pareja en la película), Jayma Mays (la Emma de la serie Glee, y en esta cinta de Raja Gosnell interpreta a la pareja del personaje de Harris, y está muy guapa, como la pitufina), Hank Azaria (bien caracterizado como Gargamel, pero un personaje patético, al fin y al cabo, con varios momentos de caerse de culo) o Sofía Vergara (la Gloria de la serie Modern Family interpretando a la jefa de Harris). Los efectos visuales no están nada mal (ese gato de Gargamel, puede que sea real a veces, pero otras tiran de ordenador con correctos resultados), y los pitufos están muy bien insertados en el mundo real, no se ven falsos.
Durante los créditos del final podemos ver alguna secuencia más.
josep
12 de abril de 2012
La verdad viendo el panorama infantil me esperaba lo peor, tras las peores películas infantiles
para mí de la historia del cine que son Gnomeo y Julieta, Alvin y las ardillas 3 y El oso Yogui, no me esperaba gran cosa, es más, la asimilaba como El oso Yogui en el sentido de adaptar en imagen 3d o real unos dibujos. Me he divertido bastante con esta comedia veraniega y divertida llena de aventuras y muy buena visualmente, a mí me ha encantado, parece que hay muchas sorpresas buenas en esto del cine aparte de otros fracasos que no quiero mencionar. El personaje que caracteriza a Gargamel (Hank Azaria) es para mí uno de los mejores villanos en la historia del cine infantil. Me ha resultado un parecido a Megamind y Gru, porque son villanos pero hacen gracia. Y respecto al trabajo visual me ha sorprendido bastante, están tan bien hechos que parecen reales, es muy original el mundo de los pitufos, cada frase que dicen y el personaje de Asrael, el gato. Ahora entiendo el éxito mundial que ha tenido, me ha gustado mucho mas que otras cintas de Sony como Lluvia de albóndigas o Planet 51. No es que sea un peliculón pero me he divertido con Gargamel y me ha entretenido estas aventuras en la ciudad de Nueva York. No es una obra maestra pero es una gran película. En resumen, un taquillazo veraniego que no ha defraudado a la gente y que me ha sorprendido bastante. Habrá que ver si otras comedias infantiles como Hop, Cars 2 o Kung Fu Panda 2 demuestran entretenimiento y aventuras como esta cinta.
Nota: 6'3.
StarNine27
16 de agosto de 2011
A pesar de mi predisposición negativa acerca de las adaptaciones cinematográficas de las tiras cómicas clásicas, he de aceptar que la peli en asunto es medianamente decente. Fui a verla con mi familia totalmente convencido de que mi hija de 4 años se divertiría con el novedoso 3D y las aventuras de las criaturas azules, mientras yo me consumiría por 90 minutos en la llama del sopor comercial muy frecuente por estos días. Comienza la peli y me encuentro con una galería de imágenes agradables, un guión sentimental y sobre todo un ambiente exquisito. Me ilusiono, pasan poco menos de 10 minutos, los pitufos cruzan el túnel de agua, y yo hago fuerza para que caigan en un pueblo Belga o noruego del siglo XVIII. No. Los pitufos caen a la tierra del Tío Sam. Los relaciono un poco con “Sex and the City” y con “Bridget Jones”. Y me exalto. Comienza la feria de chistes de risa fácil: algunos buenos, otros regulares, otros malos, y la escena de la guitarra que sinceramente es de pena ajena. Luego, el film se mueve entre con un ritmo irregular y alguna aventura entretenida, y desafortunadamente finaliza de la manera más predecible posible.
Un Film pasable para los menos exigentes y para los chicos de 10 años hacia abajo. Nada del otro mundo que no se pueda encontrar en cualquiera de los canales infantiles que inundan nuestros artefactos televisivos hoy por hoy. Entretenimiento visual, poco logrado eso sí. Rescato a Azrael, expide más carisma que más de un insoportable personajillo azul.
MAO1981
4 de noviembre de 2011
Ni más ni menos. No hacen falta más que 5 palabras para describir semejante bodrio cinematográfico. Reconozco que antes de verla no me esperaba absolutamente nada bueno, es más, me esperaba una porquería, pero lo que no se me pasaba por la cabeza es que me encontraría con una basura de tal calibre.
He leído varias críticas de la gente hacia esta película y he de decir que muchos no saben lo que significa la palabra cine. ¿Os podéis creer que hay un iluminado que le ha puesto a esta mierda un 10? Y otros que no se quedan cortos añadiéndole notas de 9 y 8... No me hagáis reír. Este mensaje va dirigido a todos aquellos que votan de esta forma tan estúpida: ¡No tenéis ni puta idea de cine! Catalogar esto de obra maestra... Por favor dejémonos de tanta demagogia y de poner por las nubes a películas que jamás se debieron de haber rodado. Así nos luce el pelo y tenemos que tragarnos toda esa porquería que sale de Hollywood en los últimos años.
La historia que nos ofrece ''Los Pitufos'' es estúpida la mires por donde la mires. Es un ir y venir de acontecimientos puestos ahí con el único de fin de llegar al desenlace. Personalmente creo que esta cinta está dirigida para niños, únicamente para niños e incluso me atrevería a decir que ha sido rodada y escrita por niños, porque tiene cada ''momento risa'' que te dan ganas de vomitar de lo predecible, sin sustancia y sin gracia que es. Todo aquel que tenga más de 9 o 10 años debería alejarse muy mucho de esta basura. En serio.
La animación ni de lejos merece la pena. He leído en una crítica de por aquí decir a alguien que ''Los Pitufos'' estaba a la altura de las mejores películas de animación recientes como ''Toy story 3'' o ''Up''. Menudo iluminado... ''Los Pitufos'' para alcanzar la calidad de animación de las anteriormente mencionadas le hace falta muchos años de evolución sinceramente.
Y para ir acabando los ''momentos de risa''. Los llamo así porque no se me ocurre otra definición, porque risa lo que se dice risa no tiene absolutamente nada, pero es que nada. Ignoro si los niños menores de 9 años se habrán reído algo, supongo que sí, pero lo que es el resto nos han dado ganas de vomitar y a más de uno le debió de entrar el instinto suicida porque esto es puro estiércol cinematográfico. Me parece que ponerle un 1 es excesivo, con eso lo digo todo. Con esto pido una vez más a FilmAffinity (una página de cine genial) que añadan pronto las votaciones de 0, porque en casos como este me siento extraño al ponerle un 1 sinceramente... Que asco de película por favor...

Lo mejor: Absolutamente nada.
Lo peor: Todo. Una auténtica porquería.

* No la recomiendo a nadie y merecedora de un 0 rotundo *
John Kramer