Alfie

Comedia Alfie Elkins (Michael Caine), un 'cockney' londinense que trabaja como chófer en una empresa de coches de alquiler, es famoso en la ciudad por ser un galán seductor e irresistible. Sus numerosas conquistas le hacen ver lo deliciosa que es la vida de soltero en Londres; además, todas las chicas desean que sus nombres figuren en esa lista de honor, de la que Alfie se siente tan orgulloso. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
11 de julio de 2005
Basada en la obra teatral de Bill Naughton, narra la historia de un galán mujeriego, aferrado a la soltería, dotado de gran facilidad para ligar, pero enemigo de los compromisos. Tras el golpe que recibe inesperadamente cuando una de sus amistades femeninas le deja por otro más joven, Alfie se siente sorprendido, dolido, atónito y abocado a reflexionar sobre el sentido de la vida, de la libertad sin compromisos, de los romances de pocos días.

Ambientada en Londres, la obra está producida y dirigida por Lewis Gilbert, que en su trabajo demuestra destreza, buen oficio, sentido del ritmo e instinto cinematográfico.

En suma, se trata de una obra entretenida e interesante, realizada con medios adecuados y dirigida con solvencia y eficacia.
Miquel
18 de diciembre de 2006
La primera película en que Michael Caine es protagonista absoluto y el resultado es sobresaliente. Cualquier otro actor haciendo este papel habría hecho bajar el nivel del film considerablemente (véase la reciente versión de Jude Law). Mucha gente ha descubierto a Caine hace pocos años. Los que vimos esta película a finales de los 70 (bastantes años después de su realización), nos dimos cuenta de que este actor iba a ser uno de los mejores de la historia del cine. Cualquier pelicula en la que aparece adquiere otra dimensión. Me sorprende la baja calificación otorgada por el conjunto de internautas. Creo que deberían volver a verla. Historia interesante, comedia y tragedia al msmo tiempo, con dominio absoluto de ambos registros por parte de este genio de la interpretación. En definitiva, imprescindible y magistral retrato de un vividor.
jano
12 de octubre de 2008
Comedia bien hilvanada y con un narrador de lujo Michael Caine, el es quien nos lleva de la mano de esta, podríamos decir machista película, como se la llama hoy en día a los estereotipos antiguos, en este tiempo habría un centenar de feministas haciendo cola para masacrar lo que yo considero una simple comedia muy divertida en algunos casos y dramáticos en otros.
Nadie está a salvo de Alfie, ni solteras, ni casadas, ni viudas o divorciadas, todas son buenas para Alfie y no menosprecia a ninguna en concreto, las menosprecia a todas por igual, pero desde el cariño que le procesa a la mujer, para el, solo son el aparato que mueve su economía, pues el de chofer no es gratificante, aunque el de llevar un Rolls Royce y que lo dejen entrar en todos los sitios por esa razón, es una buena excusa y se liga más.
El hombre casado para él, es aburrido y acabado, lo respeta, pero no es su forma de vida, le gusta ir de flor en flor y picar a su antojo, no se encariña con nadie e intenta no tener enemigos, que se encuentra en ocasiones por su forma de actuar.
Pero a eso hay que sumar que es un caballero (escena de las 25 Libras en su apartamento) y un padre frustrado que se arrepiente al llegar el final del metraje, pues todas sus frustraciones hacía las mujeres se le van volviendo contra él y lo hace meditar en un monologo final.
Comedia más que recomendable, con un estilo propio de las mismas, el Gran Michael Caine que personifica como nadie a este mujeriego empedernido, pero, que se le toma cariño, es su peculiar Alfie.
max
26 de abril de 2007
Es una película muy divertida en su primer tramo y muy amarga en el segundo, y con una transición inmediata pero perfectamente justificada ya que el tono de amargura subyace en toda la película. Alfie es increiblemente cruel y honesto al tiempo que divertido.
La película trata de manera franca y directa las relaciones hombre-mujer dando muy duro a cada una de las partes. A los hombres (Alfie) por su independencia y su egoismo (al resto por ser unos calzonazos) y a las mujeres por su "pragmatismo".
Una lectura más es que en la vida no se puede tener todo y que tomemos la decisión que tomemos siempre nos vamos a tener que renunciar a algo.
Michael Caine tiene una expresividad pasmosa, es capaz con un minimo gesto de su cara de expresar sentimientos y matices que ni siquiera sabía que existían. No cabe duda de que sus personajes son él y él es sus personajes... Esto que podría verse como un defecto en cierto sentido no es tal ya que Caine no es que se interprete a sí mismo sino que se nota que tiene un bagaje vital tan grande que dota de alma a los personajes que interpreta (tanto en su juventud como en su madurez). Alfie es Michael Caine y Michael Caine es Alfie.
Además, en los tramos dramáticos de la película el personaje demuestra una gran humanidad. Es también alegre y elegante. El perfecto gentleman ingles.
Años más tarde demostraría a las ordenes de John Houston en "El hombre que pudo reinar" ser también el perfecto soldado ingles orgulloso y canalla (tampoco habría sido aquella la misma película sin el gran Michael Caine). No hay que decirlo ES MI ACTOR FAVORITO.
Esta película esta MUY MINUSVALORADA Y MUY INJUSTAMENTE
MALEKITH
22 de julio de 2011
Al principio uno cree que va a encontrar una comedia ligera sobre un donjuán encantador, pero nada que ver. Alfie es un cínico con pánico al compromiso que trata a las mujeres como si fueran chicles que mascar y tirar. Se lanza al ataque como un depredador, con esa prepotencia de quien cree que les hace un favor y, una vez conquistadas, las maneja a su antojo, las mangonea y marca distancias para que a ellas les quede muy claro que no pueden dominarlo con sus tretas femeninas ni cazarlo.
El galán va cayendo bastante gordo, pero hay algo que lo redime: actúa así por miedo e inseguridad, por conservar su cómoda imagen, pero es obvio que en el fondo está muy solo, e irá aprendiendo de sus errores, hasta sacar fuera, con mucho esfuerzo, sí, el corazoncito, algo parecido a remordimientos, cuestionándose su modo de vivir cuando se dé cuenta de que no ha actuado bien.
Sus constantes apartes dirigidos a la cámara son simpáticos, advirtiéndose que los anónimos espectadores somos los únicos confidentes del algo patético ligón que lo que termina por causar es pena.
Bastante ácida y amarga, esta comedia dramática porta una crítica acerada y un rastro melancólico que es lo que permanece en el recuerdo cuando se evoca la imagen del seductor impenitente.
Vivoleyendo
1 2 3 4 5 6 >>

Últimas películas visitadas
    Big Love (Serie de TV)
    2006
    Mark V. Olsen (Creador) ...
    6,5
    (1.560)