España España · fuenlabrada
Concert for George
Concierto
Reino Unido2003
8,1
Documental, Intervenciones de: Eric Clapton, Paul McCartney, Tom Petty, Ringo Starr ...
21 de enero de 2018
George Harrison siempre estuvo a la sombra de Lennon y McCartney, la mejor pareja de compositores de la historia del rock. Sin embargo, dejó muestra de su talento en su época Beatle con maravillas como Something o Here comes the sun. Ya en solitario, firmó discos excelentes, como el triple All things must pass (1971) o Cloud Nine (1987).
En este memorable concierto, sus amigos le rinden homenaje con una selección de sus mejores canciones extraordinariamente interpretadas. McCartney, Starr, Clapton, Lynne, Brooker, Petty, su propio hijo, Dhani, y otros muchos grandes del rock desfilan por el escenario del Royal Albert Hall de Londres, ofreciéndonos un espectáculo emocionante e inolvidable.
Messi
Documental
España2014
5,2
3.139
Documental, Intervenciones de: Leo Messi, Johan Cruyff, César Luis Menotti, Alejandro Sabella ...
14 de junio de 2015
El documental de Alex de la Iglesia no explota adecuadamente las posibilidades de un buen documental y despeja pocas novedades sobre la vida y la carrera de uno de los mejores futbolistas de la historia, pero aún así resulta interesante.
Finalmente, quiero manifestar mi absoluta repugna por los insultos que algunos madridistas amargados vierten aquí sobre un chaval que, además de ser un gran futbolista, tiene siempre un comportamiento que para sí quisiera el acomplejado de monadas Ronaldo.
Es un lástima que Film Affinitty publique críticas con insultos tan graves y gratuitos.
26 de junio de 2011
No me asusta que el cine tenga un ritmo lento, ni que una película trate sobre temas trascendentes. Tampoco me importa que el guión me deprima o que incluso las imágenes puedan ser desagradables o fuertes si es necesario, pero que después de casi dos horas y media no haya sentido nada, cuando menos es preocupante.
Quizás sea culpa mía, pero después de haber visto varios miles de películas a lo largo de mi vida, creo que debo de saber algo sobre esto del séptimo arte.
Sacrificio es una película estéticamente interesante, pero el guión y la verborrea filosófica de los personajes son insufribles. La historia se puede resumir en 10 minutos, pero la angustia de los actores dura casi 120 y se transmite al espectador con una frialdad espeluznante, lo cual desemboca en el consiguiente aburrimiento. No hay emoción cuando casi todo es absurdo.
Como diría un angloparlante: "this is too much for me".
19 de noviembre de 2008
Hermosa película de Patricia Ferreira con el incomparable Fernán-Gómez, y las estupendas Emma Vilarasau (magnífica también en Los sin nombre) y Marta Etura (bella y delicada actriz). El guión peca ligeramente de cierta lentitud y se recrea quizás en exceso en el dolor de las dos mujeres, pero consigue emocionar en muchos momentos. El resultado final es bastante bueno, aunque el desenlace sea algo previsible.
Por otra parte, tengo que lamentar una vez más que haya personas que les moleste tanto cualquier referencia en nuestro cine a lo acaecido en la reciente historia de España, ya sea guerra civil o franquismo. Ese malestar sólo puede responder a una no reconocida simpatía por aquella dictadura tan nefasta y de la que afortunadamente nos vamos recuperando. Es imprescindible que los jóvenes sepan lo que ocurrió, como se ha hecho en otro paises que han sufrido regímenes opresores. A esos individuos, les invitaría a que visitasen Alemania, por ejemplo. Es triste, pero todavía nos queda mucho por aprender de otras naciones que, a pesar de haber cometido terribles atrocidades, las reconocen y no pretenden hacer creer al resto del mundo que no las cometieron.
3 de octubre de 2008
Cada vez que me dispongo a ver un film francés temo sentir una nueva decepción. Y así ha sido de nuevo. Y una vez más me siento delante del teclado de mi ordenador para ir en contra de esa mayoría que confunde constantemente originalidad con calidad.
Poco bueno se puede decir de esta película. La diarrea mental del director y guionista es difícilmente explicable. El señor Gondry disfraza una serie de incoherencias inconexas con una innovación aparente en la presentación, pero hueca completamente en su interior.
Un par de comentarios pseudofilosóficos por aquí, otro par de referencias sexuales bastante ordinarias por allá y una historia de amor absurda y con final muy cursi y muy galo para envolver y rematar este aburridísimo engendro. Los actores, por su parte, hacen lo que pueden, moviéndose como zombies dentro del espanto general.
Lo siento por los que la consideran una obra maestra, pero el buen cine es otra cosa muy diferente a esto.
1 2 3 4 5 6 10 >>