España España · fuenlabrada
Voto de jano:
Drama Mientras su familia se reúne para celebrar su cumpleaños, el periodista Alexander se siente angustiado por la desoladora falta de espiritualidad que caracteriza al mundo contemporáneo. Sus peores temores se confirman cuando, durante la fiesta, llega la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial. El final, definitivo e irreversible, está cerca. En ese momento están con él su angustiada esposa, sus dos hijos, un ... [+]
26 de junio de 2011
No me asusta que el cine tenga un ritmo lento, ni que una película trate sobre temas trascendentes. Tampoco me importa que el guión me deprima o que incluso las imágenes puedan ser desagradables o fuertes si es necesario, pero que después de casi dos horas y media no haya sentido nada, cuando menos es preocupante.
Quizás sea culpa mía, pero después de haber visto varios miles de películas a lo largo de mi vida, creo que debo de saber algo sobre esto del séptimo arte.
Sacrificio es una película estéticamente interesante, pero el guión y la verborrea filosófica de los personajes son insufribles. La historia se puede resumir en 10 minutos, pero la angustia de los actores dura casi 120 y se transmite al espectador con una frialdad espeluznante, lo cual desemboca en el consiguiente aburrimiento. No hay emoción cuando casi todo es absurdo.
Como diría un angloparlante: "this is too much for me".
jano