Moscow Zero

Terror. Acción. Drama. Thriller El antropólogo ruso Sergei Spassky, que trabaja en la Universidad de Moscú, investiga la sociedad marginal que habita en el subsuelo de la ciudad y se queda fascinado por las leyendas que circulan en ese lugar. Cuando, un día, desaparece sin dejar rastro, su amigo Owen, que dirige la expedición de búsqueda, debe recorrer un laberinto de túneles y alcantarillas, para acabar descubriendo que a veces las leyendas son algo más que leyendas. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 >>
1 de mayo de 2007
Si Luna es capaz de dirigir una película, yo también lo soy. Así que aquí dejo mi película:

Título original: Código crítico
Dirección artística: Listo Entertainment, Major Reisman
Vestuario: Vircenguetorix
Maquillaje: GoVegetarian
Productores: Antonio1004, Grandine

Reparto: Txarly, Gisele, Maldito Bastardo, Gilbert, Agitador Nokturno, Pablo Kurt, Validadores, Dragondave. Con la colaboración especial de: Tomine.

Sinopsis: Diego (Txarly) es un antiguo militar del ejercito español que tras la desaparición de su compañero Ambrosio (Tomine) se retiró y vive pacificamente apartado del mundo. Pero un atentado en Madrid en el que uno de los ministros aparece muerto lo hacen a él responsable del asesinato. Así tendrá que huir y a la vez solucionar todo este tinglado pero detras de él estará un tipo misterioso que quiere matarlo, Bonifacío (Maldito Bastardo) junto a su compañero, el Jonathan (Dragondave). Con ayuda de una chica de la que se enamora, Carmina (Gisele), del dr. Rodríguez (Gilbert) que le provee de todo tipo de herramientas y de su ex-compañero Gutiérrez (Agitador Nokturno) intentará solucionarlo. Pero todo se complica porque detras de todo esto está el presidente del gobierno (Pablo Kurt) y sus consejeros (Validadores). Todo eso, al lado del descubrimiento de que Ambrosio todavía sigue vivo hacen que para Diego todo esto sea ya algo personal.

Anécdotas:

- La lucha de egos entre Txarly y Maldito Bastardo hizo que ambos se chafaran las frases a propósito aparte de que ambos pidieron un aumento de sueldo amenazando con abandonar la película.

- Agitador Nokturno amenazó con demandar a los responsables pues en una escena de riesgo que rodó sin dobles, sufrió un duro percance. Todo se soluciono con una noche de cerveceo y una visita a la casa de campo.

- Gilbert exigió a los productores el llevar un parche en el ojo para dotar de mayor dramátismo a su personaje. Al final, se salió con la suya.

- El camerino de Txarly parecía un prostíbulo. De él entraban y salían mujeres sin parar.

- Hubo peleas por parte de muchos para poder hablar con la preciosa Khaledia. Pero ella siempre estaba al lado del director para ayudarle en todo lo que pudiese.

- Uwe Boll pasó un día en el rodaje para saludar a la peña y al final por petición expresa del propio Rizzo, firmó un par de escenas.

- Yola Berrocal rechazó hacer un cameo porque tenía que enseñar las tetas.

- Pablo Kurt, en los descansos se sentaba en un trono y se ponía una corona. Para hablar con él, te tenías que poner de rodillas.

- Como Shyamalan o Hitchcock, Rizzo realiza un cameo en la película. Hace de transexual. También hacen cameos Bloomsday, Eqologic, Sines Crupulos, Dromedario, Grandine, Antonio1004, Kingo y Khaledia.
Pataliebre
9 de mayo de 2007
Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem!

No quería hacerlo pero tengo que hacerlo. He visto las tres ¿películas? de Luna o mejor decir ¿Lunática?, y de las dos primeras no he querido hacer crítica de ellas, pues tenía entendido de que esto era una página de cine, y como esas dos cosas no me parecían cine, para que comentarlas, te quedas alucinado, se lo cuentas sonriente a los amigos y te olvidas del tema después de tres o cuatro carcajadas recordando alguna de las escenas más rocambolescas y ya esta.

Pero es que esto, esto ya clama al cielo, a la Lunita se le ha ido la ollita ¿Qué intentabas hacer criaturilla? O ¿Realmente no intentabas hacer nada? Pues nada y esto es lo mismo, bueno esto es más que nada, nadísima.

No se si tu abuelo fue minero como el de Víctor Manuel o tienes un novio pocero, o un tío conductor del metro y te ha dicho: ¿por qué no jodes al personal haciendo una película de túneles y así vengas las horas muertas que han pasado tus familiares en ellos?, ya que esto debe de ser alguna venganza, estoy seguro, no sabía la tipeja esta como joder al espectador, y lo ha conseguido con creces, es el truño más sublime que jamás se haya estrenado en un cine, oscura y aburrida hasta decir ¡Bastaaaaaa!, insoportable, insufrible, ridícula, es, es, ¡yo que se lo que es!

El guión es de su hermanita Adela Ibáñez (ya ven que familia, la Luna se llama María Lindón y la otra se pone el Ibáñez, que originales las pijillas) la cual debe fumarse cosas muy raras antes de escribir, bueno de pintarrajear páginas contando subnormalidades. El productor también me han soplado por ahí que es un tal Pepe Magán, y ¿a que no saben con quién dicen que ha estado enrollado?, pues con quién va a ser ¡Con Lunita!, de ahí salen los euritos para tus tontunitas ¿Eh bandida?.

Hay veces que se puede recomendar una película para partirse de risa y comentar luego lo estúpida y cutre que es, pero en este caso no vale ni para eso, ni para reírse del inexistente Van Kilmer, ni del inexpresivo Vicent Gallo. De verdad no la veáis ni siquiera para hacer la gracia, no la tiene en ningún sentido, es una tomadura de pelo mayúscula de niña pija que se ríe de los pobres mortales.

Finalmente decir que tenían que cambiar los nombres de los tres bodrios de la muchachuela, la primera en vez de Stranded: Naúfragos se debería llamar Naufragio absoluto, el documental (de más baja calidad que cualquiera que echan por la tele) llamado Yo, puta lo pueden cambiar por No tengo ni Puta, y esta tercera Moscow Zero, se podía llamar ¡Uy otro Cero! Debido a su lógica clasificación si existiera en Filmaffinity ¡Cuánto le hecho de menos!

Pues nada amigos me voy al Corte Inglés a comprar la colección completa de las películas de Uwe Boll que son arte comparadas con esta auténtica mierda.

Nota: Para colmo he leído también por ahí que ni siquiera ha pagado la Lunita a los curritos del film ¡que maja!
antipseudo
30 de marzo de 2007
Dantesco espectáculo digna de un zero (como su nombre bien indica). No es únicamente mala, sino que es soporífera y su directora le da unas grandiosas pretensiones que en absoluto la convierten en una buena película, sino en peor todavía. Entre tópico y tópico (incluso aquellos que piensas "No creo que ahora pase esto") se suceden entre pasadizos que en vez de claustrofóbicos resultan tediosos, y personajes tan mal creados como si fueran de cartón piedra. Y por si fuera poco, tiene un horrible olor a telefilm.
Como punto positivo, afortunadamente en esta no actúa su directora (María Lidón), esperamos que se haya dado cuenta de que no vale para esto tras su fiasco interpretativo de Stranded (Náufragos). Estamos ante la Uwe Boll española (con la diferencia de que con Uwe Boll al menos no te duermes).
Santiago Lopez
8 de abril de 2007
Me gusta Filmaffinity. Me gusta su base de datos, me gusta que se de la posibilidad de escribir críticas, me gusta el esfuerzo de actualización constante.Pero lo que más me gusta, es la inmensa generosidad de los creadores de esta página. Sí, Filmaffinity es tan generosa wu no permite poner cero, y obliga a que truñales del calibre de Moscow Zero tengan, almenos, un uno.
Es por eso que pido por favor que dejen poner un rosco a segun que films, porque sinceramente, yo no no soy tan generoso, y ponerle un 1 me deja con la sensación de dar un premio a algo que no lo merece.

De la película? Bueno, decir que es lamentable sería quedarme corto, pero eso no es lo peor. Lo que realmente irrita es ver como esa persona llamada Luna sigue pudiendo hacer cine (????). Puedo aceptar que a alguién no le salga bien un film, incluso acepto que gente sin talento se dedique a ello, siempre que sean conscientes de sus limitaciones y de que en realidad estan ahí por pasarlo bien, no por hacer arte. Pero la tal Luna lleva ya tres películas, así que lo suyo no es casualidad, es solo la consecuencia de alguien que se cree talentosa y profunda y en realidad es simplmente pedante e incompetente.

Lo mejor que se podría hacer? Que alguien le dijera, que con su dinero haga lo que quiera, pero que deje de pedir subvenciones, que haga autocrítica, vaya a un psicoanalista o similar pero por encima de todo que deje de hacer películas. Se lo agradeceremos.

Lo mejor: Nada
Lo peor: Su planteamiento de cine de autor
LennyNero
8 de junio de 2007
Cuando años atrás apareció ese genio del celuloide llamado Uwe Boll, muchos se echaban las manos a la cabeza y el cuerpo a tierra. Sin embargo, yo de la Luna esta no había oido ni papa, sólo sabía que el Gallo había realizado una peli llamada "Stranded" que el amigo Txarly odia. Nada más. Y no lo entiendo, porque ambos son igual de genuinos: Uno invento el tiempo bala, la otra incluyo en sus films todo tipo de pseudodocumental, demostrando así cuan reveladores eran sus trabajos para nosotros, los simples humanos.

Luna, en esta ocasión, decidió realizar otro pseudodocumental, pero añadiendo guiños constantes, así como distintas metáforas sobre la condición humana. En este caso, había terminado de ver "Elephant", así que se dijo: "Esta vez, el documental será sobre pasillos", pero claro, ella quería seguir en su línea de renovación, así que no podían ser pasillos normales, ¡y se fue a una gruta! ¡qué tía!, ¿eh?

Como no quería ser tildada de repetitiva como muchos otros cineastas, ¡pues dijo que era una peli de terror! ¡ole mi niña, como sabe ella! Así que metió por medio al Kilmer, que con esa jeta y esa resaca constante que me lleva, aterroriza cosa mala el tío! Luego añadió una Heidi en plan macabro que va durante todo el film dando paseos por la gruta sin que nadie sepa porqué, unos cuantos guiños a las pelis de aventuras más clásicas, donde los aventureros son advertidos y guiados hasta el punto de reunión de toda la anormalidad, y al Gallo de nuevo, que como es muy progre el tío, pues así se le da otro aire a la cosa.

Lo dicho, esta tía es un auténtico genio, y lo cierto es que estaría ahora mismo postrado ante ella, si no fuera porque... ¡ya lo está ella! Pero no ante mi eh, no podría soportar tal privilegio, sino pidiendo subvenciones. Y no precisamente rezando al todopoderoso para que se las den... jeje

PD: El final es una de las mayores tomaduras de pelo no en años, ni en décadas, sino en SIGLOS.
Grandine
1 2 3 4 5 6 >>