Críticas de Santiago Lopez
1 2 3 4 5 6 8 >>
30 de abril de 2022
El que haya puesto un 10 a esta película, evidentemente es por motivos ideológicos, igual que el del 1.
Ahora, si valoramos sólo temas cinematográficos parece una película amateur. Saturación de colores, problemas con el sonido directo, en ocasiones encuadres y montajes bastante terribles... Algunas interpretaciones muy buenas (a destacar Simón Pedro), la mayoría interpretaciones decentes y alguna (las menos) realmente amateur. La música no está mal, el vestuario de época demasiado limpio... La iluminación nocturna es deficiente, no recurre al error recurrente de sobreiluminar, pero el acabado es malo seguramente por la calidad de las cámaras y el talonaje. Habría que valorarla en función del presupuesto, que lo desconozco pero imagino que escaso.
En cuanto a la historia, es una aproximación a los evangelios, mucho diálogo y poca acción. Aun así no se hace aburrida, merece echarle un vistazo como curiosidad dentro del cine español.
6 de julio de 2007
Le doy un 8 porque sé que habrá gente que le de un 1, porque no sabrá valorarla.
A quien disfrute con las películas de animales que atacan al hombre, no me cabe la menor duda de que ésta le encantará, y es que es una comedia negra con bastantes elementos de gore gracioso (del que tienen tanta tradición en Nueva Zelanda) y cuyo ritmo no decae en ningún momento.
Toda una joya.
6 de julio de 2007
The man with the screaming brain. Película gamberra dirigida y protagonizada por Bruce Campbell y con más caras famosas como Ted Raimi (actor que siempre hace de tonto oficial, y hermano de Sam Raimi) o el alcaide Pope en Prison Break. Cutre, le sienta muy bien la ambientación en Bulgaria, una película que mezcla comedia negra con un puro espíritu de ciencia ficción de serie b (algo que se ve perfectamente en el cartel).
30 de marzo de 2007
Dantesco espectáculo digna de un zero (como su nombre bien indica). No es únicamente mala, sino que es soporífera y su directora le da unas grandiosas pretensiones que en absoluto la convierten en una buena película, sino en peor todavía. Entre tópico y tópico (incluso aquellos que piensas "No creo que ahora pase esto") se suceden entre pasadizos que en vez de claustrofóbicos resultan tediosos, y personajes tan mal creados como si fueran de cartón piedra. Y por si fuera poco, tiene un horrible olor a telefilm.
Como punto positivo, afortunadamente en esta no actúa su directora (María Lidón), esperamos que se haya dado cuenta de que no vale para esto tras su fiasco interpretativo de Stranded (Náufragos). Estamos ante la Uwe Boll española (con la diferencia de que con Uwe Boll al menos no te duermes).
26 de marzo de 2007
No excesivamente mala película de bajo presupuesto de Roger Corman. Miedo tenía al saber que Corman declaró que hacer esta película había sido un error en su carrera (Dios, si casi todas las demás no le parecen errores, es que esta debe ser auténticamente mala). Y sin embargo es una correcta película de aventuras fantásticas con monstruo incluido (aunque afortunadamente no se le ve demasiado, y está hecho mejor de lo normal para ser Corman, que se lo digan al de "It conquered the World"). Lejanamente inspirada en el Éxodo de la Biblia, quizá había que aprovechar el tirón de Los diez mandamientos, que es un año anterior...
1 2 3 4 5 6 8 >>