Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Terror. Acción. Drama. Thriller El antropólogo ruso Sergei Spassky, que trabaja en la Universidad de Moscú, investiga la sociedad marginal que habita en el subsuelo de la ciudad y se queda fascinado por las leyendas que circulan en ese lugar. Cuando, un día, desaparece sin dejar rastro, su amigo Owen, que dirige la expedición de búsqueda, debe recorrer un laberinto de túneles y alcantarillas, para acabar descubriendo que a veces las leyendas son algo más que leyendas. (FILMAFFINITY) [+]
1 de mayo de 2007
Si Luna es capaz de dirigir una película, yo también lo soy. Así que aquí dejo mi película:

Título original: Código crítico
Dirección artística: Listo Entertainment, Major Reisman
Vestuario: Vircenguetorix
Maquillaje: GoVegetarian
Productores: Antonio1004, Grandine

Reparto: Txarly, Gisele, Maldito Bastardo, Gilbert, Agitador Nokturno, Pablo Kurt, Validadores, Dragondave. Con la colaboración especial de: Tomine.

Sinopsis: Diego (Txarly) es un antiguo militar del ejercito español que tras la desaparición de su compañero Ambrosio (Tomine) se retiró y vive pacificamente apartado del mundo. Pero un atentado en Madrid en el que uno de los ministros aparece muerto lo hacen a él responsable del asesinato. Así tendrá que huir y a la vez solucionar todo este tinglado pero detras de él estará un tipo misterioso que quiere matarlo, Bonifacío (Maldito Bastardo) junto a su compañero, el Jonathan (Dragondave). Con ayuda de una chica de la que se enamora, Carmina (Gisele), del dr. Rodríguez (Gilbert) que le provee de todo tipo de herramientas y de su ex-compañero Gutiérrez (Agitador Nokturno) intentará solucionarlo. Pero todo se complica porque detras de todo esto está el presidente del gobierno (Pablo Kurt) y sus consejeros (Validadores). Todo eso, al lado del descubrimiento de que Ambrosio todavía sigue vivo hacen que para Diego todo esto sea ya algo personal.

Anécdotas:

- La lucha de egos entre Txarly y Maldito Bastardo hizo que ambos se chafaran las frases a propósito aparte de que ambos pidieron un aumento de sueldo amenazando con abandonar la película.

- Agitador Nokturno amenazó con demandar a los responsables pues en una escena de riesgo que rodó sin dobles, sufrió un duro percance. Todo se soluciono con una noche de cerveceo y una visita a la casa de campo.

- Gilbert exigió a los productores el llevar un parche en el ojo para dotar de mayor dramátismo a su personaje. Al final, se salió con la suya.

- El camerino de Txarly parecía un prostíbulo. De él entraban y salían mujeres sin parar.

- Hubo peleas por parte de muchos para poder hablar con la preciosa Khaledia. Pero ella siempre estaba al lado del director para ayudarle en todo lo que pudiese.

- Uwe Boll pasó un día en el rodaje para saludar a la peña y al final por petición expresa del propio Rizzo, firmó un par de escenas.

- Yola Berrocal rechazó hacer un cameo porque tenía que enseñar las tetas.

- Pablo Kurt, en los descansos se sentaba en un trono y se ponía una corona. Para hablar con él, te tenías que poner de rodillas.

- Como Shyamalan o Hitchcock, Rizzo realiza un cameo en la película. Hace de transexual. También hacen cameos Bloomsday, Eqologic, Sines Crupulos, Dromedario, Grandine, Antonio1004, Kingo y Khaledia.
Pataliebre