Moscow Zero

Terror. Acción. Drama. Thriller El antropólogo ruso Sergei Spassky, que trabaja en la Universidad de Moscú, investiga la sociedad marginal que habita en el subsuelo de la ciudad y se queda fascinado por las leyendas que circulan en ese lugar. Cuando, un día, desaparece sin dejar rastro, su amigo Owen, que dirige la expedición de búsqueda, debe recorrer un laberinto de túneles y alcantarillas, para acabar descubriendo que a veces las leyendas son algo más que leyendas. (FILMAFFINITY) [+]
16 de noviembre de 2007
Antes de criticar el trozo de película que vi hasta quitarla, os cuento cómo funcionó el proceso de engaño hasta plantearme comprarla en ONO y verla en la pantalla de mi proyector. Generalmente suelo mirar esta página cuando voy a ver una película en casa, pero esta vez se me pasó y confié en la propuesta de una sinopsis que no pintaba nada mal. Leyendas entre los mendigos de Moscú. Ya me imaginaba algo así como "Candyman" pero con historias reales extraídas de las leyendas que cuentan los mendigos. Compré la película. Una primera escena que no está mal: un paisaje nevado muy bonito. Y a partir de ahí empieza el despropósito. Pasable hasta que entran en los túneles y empieza a aparecer esa niña correteando y hablando en ruso sin traducir, una escena que se repite una y otra vez sin ton ni son. Uno se aferra a la idea exigua de que van a buscar a alguien que ha desaparecido. Pero el guión es lo peor que he visto en mucho tiempo. Y el montaje peor aún. Un desorden y una mezcla que aburren a más no poder. No hay una sola escena que produzca miedo en la media hora que vi. Al contrario, produce hilaridad ver la cara de alelados de los protagonistas, sus pésimas actuaciones y el nulo interés de lo que estás viendo. Por si fuera poco, también son constantes los cambios de color sin venir a cuento. Cuando llevas media hora, la niña sigue hablando en ruso y correteando por el mismo túnel en color azulón, los "turistas" siguen su absurdo caminar por el túnel manteniendo diálogos absurdos, y no pasa nada, absolutamente nada. Vaya selección de actores, vaya guionista, vaya montaje, vaya música.

Quien diga que esta película es de terror es que la filmó hasta las trancas de LSD. No es de terror ni es de nada. Es un desperdicio absoluto en todos los sentidos. En vez de contratar a esos caras de pan y a ese guionista inútil, más les habría valido irse de verdad a Moscú y, por menos del 10% de lo que se habrán gastado en este bodrio, haber contratado a un traductor, invitar a algo a los mendigos de allí y pedirles que contaran sus verdaderas leyendas. Eso habría tenido mucho más interés y valor que esta basura creada para engañar a los tontos como yo que no se lean antes las críticas que se escriben sobre ella.
GeorgeBailey
19 de junio de 2010
Doy la razón a las otras críticas, es una mala película de miedo, pero es que a mí no me parece que sea una película de miedo, tiene su toquecillo de terror, por el ambiente y las referencias al inframundo, pero en ningún momento se hace explícito.

Me parece que la tensión está muy bien conducida, la ambientación está muy conseguida y en general la película se puede ver, aunque no sea un alarde de originalidad ni tenga los mega efectos de las películas americanas.

Yo salí con la impresión de haber visto una buena película.

Lo peor:
Tal vez el argumento, pero no sé si es que en sí mismo el argumento es flojo o es que los intérpretes, o los diálogos, no consiguen transmitirlo como deberían.
lmpm88
27 de julio de 2007
Le pongo un 1 porque me da pena ver a Val Kilmer en semejante rollo sin pies ni cabeza. Me lo imagino cuando recibió el guión, ¿qué le pasaría por la cabeza? ¿o es que alguien le estaba apuntando con una pistola?(lo siento, me ciega el amor). En fin, es un disparate de guión. Me daba un poco de pena/risa ver a los actores tan serios interpretando este petardo.
¿Quíén pone la pasta para estas películas ridículas?. De todas formas hay que tener cara para rodar semejante truño.
mrs.sandy
13 de noviembre de 2007
Increible que un personaje antaño con grandes papeles (el santo. batman) acabe haciendo este film que no creo que a alguien le guste. La idea de un Moscú subterraneo és fascinante pero desde luego el paso de esa idea a la gran pantalla és nefasta. La trama és lenta, escenas atención REPETIDAS , si como suena REPETIDAS , los personajes nada convincentes . Si tienes planes de ver esta película piénsatelo 2 veces (como mínimo) .
preda
5 de enero de 2011
Un antropólogo perdido en el subsuelo de una Rusia decadente investigando la veracidad de las leyendas urbanas locales, un grupo de rescate que lo busca... y numerosos personajes moviéndose por las cloacas, catacumbas... habitantes de la noche bajo la superficie.
Aparentemente este film dirigido por Luna (Stranded), resulta atrayente, de un interesante argumento... pero que desagradable sorpresa sentarse a verlo...
El desarrollo no tiene pies ni cabeza, las situaciones inverosímiles se suceden sin fin, la iluminación del inframundo es del todo antinatural.. las escenas de los niños corriendo de aquí para allá más que inquietar aburren...
Definitivamente, y como su título indica, esta película merece un cero de lo aburridísima que resulta, no merece en absoluto la pena.
Pese a que se dice que tiene alto presupuesto (¿se lo llevó todo Val Kilmer por aparecer menos de cinco minutos?) terminas el film pensando que podría haberlo hecho cualquier grupo de amigos armados con una cámara y sueltos por el alcantarillado. Abstenerse.
Enoch
RavenHeart