La memoria del asesino

Thriller De resultas del asesinato de un importante funcionario público, el departamento de policía de Amberes comisionó a dos de sus mejores investigadores criminalistas para investigar el caso: Vincke y Verstuyft. Las pistas conducen al sicario Angelo Ledda. A Ledda, que experimenta síntomas del alzheimer, le resulta cada vez más difícil ejecutar los encargos.Cuando se da cuenta de que está siendo utilizado en una lucha por el poder político, ... [+]
1 2 3 >>
28 de septiembre de 2008
La historia de la peli no está mal, con ese asesino ya anciano y enfermo de alzeimer que al saber que le queda poco y que no tiene nada que perder inicia una especie de cruzada limpiando de basura la ciudad, como él mismo dice... También hay otras cosas en el film, como la corrupción o los chanchullos políticos, por ejemplo... Y no digo más para no destripar la cosa. Aunque la historia no está mal yo creo que se le podría haber sacado mucho más partido, sobre todo al tema de la enfermedad de Angelo Ledda, que podría haber dado mucho más juego y que no se ha aprovechado en mi opinión. La película está bastante bien realizada, aunque tampoco es perfecta, ni mucho menos, y hay algunos aspectos a pulir... Pero por lo general está muy bien hecha. Los actores no están mal, cumplen. La película es muy entretenida, de eso no hay ninguna duda, y ha conseguido ser la películas más taquillera en la historia de Bélgica... Como no, se espera remake estadounidense...
moray33
6 de julio de 2013
Película que se centra en el veterano asesino a sueldo enfermo de alzheimer Angelo Ledda (Jan Decleir) y en el comisario Eric Vincke (Koen De Bouw) que está tras la pista de Ledda y una serie de asesinatos que está cometiendo entorno a unos individuos que explotan sexualmente a menores de edad.

Así los personajes van redescubriendo un problema más amplio que mezcla a personajes importantes de la política belga, de igual forma se muestran algunos conflictos entre la policía federal y la policía “normal” dentro de la burocracia de uno y otro.

El film claramente se presenta dentro de los géneros del thriller y la acción, hay algunos chistes que no convencen totalmente, tal vez le hizo falta algo de suspenso pero la propuesta no fue tal, es interesante pero que pudo ser más y mejor explotado, basada en una obra literaria, habrá que ver que tal será.

Algunas cosas de la dirección de Van Looy me molestaron en sobremanera, efectos de sonido innecesarios, aceleramientos sin sentido, cambios de tomas bruscos, muy fantasioso y ciertamente no era algo para nada necesario ante la narración que se presentaba, ya de por sí llamativa.

Así que finalmente De zaak alzheimer cumple con su cometido, el cual era entretener y cuenta con muy buenas actuaciones que es algo que lo fortalece mucho.
10P24H
24 de enero de 2014
Es una película hipnótica, sangrande, terrible, violenta. Pero no es una gran película. Para los amantes del género. Hay que destacar la interpretación del protagonista, Jean Decleir el asesino sin memoria. Un gran actor en su madurez, que se conoce mas bien por interpretar otro tipo de roles en películas belgas e italianas de otras décadas. La realización no es muy buena, hay que escuchar bien los diálogos, te pierdes y las discrepancias y enfrentamientos entre fuerzas de las diferentes policías no están bien resueltas, muy americanizadas y el guión de estos enfrentamientos es más bien infantil, lo que choca por ello, con el resto de la extrema violencia verbal, de hecho y de pensamientos. Para una sesión de adultos. Prohibida a los niños, por su gran impacto visual.
antonia
9 de abril de 2006
Actuaciones muy correctas y un guión bastante original (pese a ciertas lagunas), para un producto que se asemeja a veces demasiado a un telefilme. Sin ser nada del otro jueves, tampoco su visión es una pérdida de tiempo. Recomendable para pasar un buen rato viendo en acción a la policía belga, que no es algo que se vea muy a menudo.
Kingo
8 de septiembre de 2008
Lo mejor que se puede destacar es, sin duda, la originalidad en el planteamiento del argumento. Al contrario de lo que nos tienen acostumbrados, esta película va sobre un asesino que está en el ocaso de su carrera y que, por desgracia, padece Alzheimer, lo que le imposibilitará bastante su trabajo.

Desgraciadamente, tiene todavía en marcha un peligroso trabajo, que tendrá que llevar a cabo a pesar de sus impedimentos (he aquí el aliciente de la peli).

Por lo demás, la película es bastante mediocre. Se trata de una película con tufillo a telefilm, que si no fuera por las correctas actuaciones y puesta en escena, no se salvaría de la quema de 1s y 2s en las críticas.

Película recomendable si quieres ver algo distinto de las típicas americanadas (sorprende ver una película belga de vez en cuando), y si eres un fan de todas las películas de acción e intriga, con el aliciente de una idea más original que el resto.
Vito Andolini Corleone
1 2 3 >>