Invention of Love (C)

6,4
Animación. Romance. Drama Una historia de amor en un mundo de engranajes y tornillos. Inspirado por Lotte Reiniger y el cortometraje de Anthony Lucas "Jasper Morello". (FILMAFINITY)
23 de febrero de 2012
Este delicioso corto, fácilmente puede llevarnos al llanto, sobre todo su sobrecogedora belleza cargada de simbolismo. La historia, por conocida, no deja de ser cierta: el amor (encarnado por la mujer) nunca va a poder ser sustituido por los avances técnicos, ni por el ingenio (representado por el hombre) de los hombres. Es algo muy sencillo, y que no precisa de una gran superproducción para ser explicado, como demuestra este humilde cortometraje. El acompañamiento musical es, igualmente, hermoso, destacando la labor del piano, que es quizá el factor que más nos puede emocionar.

Hemos empezado a pensar, pero hemos dejado de sentir.
ddad
20 de mayo de 2012
El amor muere cuando es inventado. La mujer, proveniente de la noche, de la naturaleza, no consigue sobrevivir en un mundo donde todo está claro, donde todo es mecánico. La bella estética en dos dimensiones nos presenta la historia de dos amantes, que al son del piano, se mueven de la noche al día, y de nuevo a la noche.
Ramirez13
25 de mayo de 2012
Tétrico y sensible, Andrey Shushkov presenta un corto de animación del que se podrían sacar cien fondos de pantalla en tan sólo nueve minutos.

Una producción de una belleza incuestionable, usando el contraluz como herramiento principal y llenando todos sus escenarios de las creaciones del protagonista. Para colmo, si ya el cortometraje merece la pena sólo por su apartado artístico, la historia que hay detrás merece la pena, incluyendo moralejas, mensajes y todas esas cosas que gustan a la crítica especializada.

Si fuera de otro país o de otro director recibiría mucha más atención, porque Invention of Love es toda una genialidad.
NeoJ
21 de abril de 2012
Interesante film tanto por su forma como por su contenido. Las animaciones son originales y muy bellas. La historia es sencilla, original y profunda. En un mundo mecánico y superficial, lo vivo y auténtico solo es apreciado por los ojos del amor (representado por la mujer). Lo vivo, como está vivo, también muere, y en ese querer apresar la vida, ésta pierde su belleza y su alma.
laura007
13 de octubre de 2013
Elegante cortometraje de animación ruso dirigido por Andrey Shushkov. El guión, también de Andrey, narra una historia de amor idílica en un principio. Metáfora del amor (representado por la mujer) en contraposición con el pensamiento y la razón (el hombre). El amor no sabe de inventos ni de mecanismos ingeniados por el ser humano, es simplemente un sentimiento puro que no se compra con nada. No hablaré más de amor, tarea ardua y complicada, pero este genial corto ruso nos intenta difundir su particular punto de vista sobre el tema, donde la música, realizada por Polina Sizova y Anton Melnikov de manera magistral, son uno de los puntos fuerte y más destacables de la historia. Música convertida en sentimiento puro, como en esta historia, nada de invención.
Coverdale1987