Críticas de Ramirez13
1 2 3 4 5 >>
4 de mayo de 2012
La sociedad está descubriendo el potencial positivo y negativo de las herramientas sociales de las que disponemos. La primera creación centrada exclusivamente en este potencial, que yo haya disfrutado, es Black Mirror. El título de por sí es muy bueno, ya que es este espejo negro el que muestra los más oscuros fondos del ser humano, que sin reflejar nada, puede ocultar todo.

El inicio parece una broma, que poco a poco te va pegando al asiento con su metamorfosis en una problemática seria, en el qué haría yo en su lugar, qué opinaría yo, y que haría yo como ciudadano. Las víctimas no podían ser otras que personajes altamente mediatizados, una princesa de internet y el primer ministro inglés. El nudo es intenso por las connotaciones a nivel humano y, la novedad, la esfera compartida creada por medios como Youtube, Twitter y la televisión. Lo que interesa ya no es sólo lo que se debe hacer por propósitos más elevados, sino lo que TODO el mundo opina que debe hacerse.

Termino en spoiler.
11 de enero de 2014
Esta película es un 1, un 1 como nunca antes ha existido en una escala de 1-10 ¿Implica esto que no sea digna de verse o que sea mala? En absoluto. Sienta precedente, pone un nuevo límite al cine.

Birdemic es una película de terror buenísima, porque consigue aterrorizar al espectador, pero por medios poco usuales ¿sustos? Muy gastado ¿argumento sobrenatural? ¡BAH! El ser humano teme el vacío, y James Nguyen lo sabe. Seguro que alguna vez ha sentido ese vacío que te inunda de terror cuando buceas y no ves nada en ninguna dirección. Ha captado tan bien esta esencia que ha podido llevarlo a su película ¿cómo? Haciendo que en los primeros 45 minutos de película, esto es la mitad de la misma, no pase...NADA. Absolutamente nada. Sólo la bella rubia, la estelar aparición a cámara lenta de unos ""loros"" y un mustang híbrido (que aunque no lo sepamos, en otro guiño maestro, nos señala al argumento de la película) hace soportable esta parte.

Uno no sabe qué hacer, porque un vacío inesperado le llena provocando un estado de ansiedad que roza la desesperación. El plano estético refuerza esta sensación con sus planos torcidos, cortados, con encuadres defectuosos; el sonido de fondo aparece y desaparece cuando cambian de plano usando, probablemente, la única cámara disponible. Todo esto provoca una especie de desazón. Esta desazón es el estado que El Maestro quiere que tengamos para el minuto clave. (continuo en spoiler!)

Una de las mejores peores películas de la historia. Un MUST si has tenido la suerte de vivir mientras esta pieza de mierda ya existe.
3 de julio de 2011
Porque no es mala, es malísima. Es una de esas películas absurdas, con malas actuaciones, sinsentidos y sin un guión consistente que por eso mismo se convierten en entes dignos de ser vistos. Sueño, aburrimiento, frustración o risa descontrolada son los posibles efectos colaterales de películas como esta o Day of the Dead, de George A. Romero.
5 de septiembre de 2021
Chavalas relata la historia de una fotógrafa que tras perder su trabajo, queriendo encontrar su lugar sin haberse aún encontrado, se ve forzada a volver a su barrio de origen. Lejos de sentirse como su hogar, lo siente como un ambiente estéril y hostil que se erige contra sus ambiciones artísticas. Más aún, se ve forzada a volver a cada de sus padres, enfrentándose al hecho innegable de que aún queriendo ser una adulta, no puede o no le dejan. Lo único que hace que su estancia sea soportable son sus amigas de la juventud, que ofrecen ese lugar donde uno puede acomodarse en los recuerdos, pero sin embargo la tensión con el presente indeseado hace saltar las chispas que avivan el conflicto. Conflicto que además se alimenta de la aparente felicidad de sus amigas, que sin ambiciones especiales llevan una vida buena y feliz lejos de los problemas de la ciudad y de tratar de ascender a lugares alejados del mundo conocido que nos trata con cariño, del que sabemos qué esperar.

La película realiza entonces un recorrido hacia el autococimiento y la aceptación de nuestra protagonista, quizá incluso, el éxito. Este camino está plagado de humor, de barrio y de una sensación de intimidad que consigue que todo nos suene, que resulte coherente y verdadero.

En spoilers, un breve análisis de este recorrido.

Vicky Luengo, Carolina Yuste, Elisabet Casanovas y Àngela Cervantes estupendas, con química y complicidad.
25 de octubre de 2018
La maldición de Hill House se alza como una historia familiar inmensa, que se mueve constantemente entre lo sobrenatural y lo cruelmente común, retándonos a diferenciar entre el trauma, la enfermedad mental y lo puramente fantasmagórico. Ya lo dice Steven (el escritor) en varias ocasiones, que fantasmas hay de muchas clases, no sólo los sobrenaturales. Lo no hablado, lo dado por supuesto, las confusiones y los secretos, componen el tejido de unas relaciones familiares rotas. Una dirección excelente permite aumentar la tensión según avanza cada capítulo, hasta que sin recurrir al susto sorpresa nos encontramos aterrorizados, pero absolutamente enganchados a seguir desvelando cómo los hilos que unen a los personajes construyen la telaraña en la que ellos mismos se ven atrapados, y agitándose conseguimos entender por qué son quiénes son. El terror es el trasfondo, es la excusa para hablar de todo eso otro.

Una casa oscura que atrapa, que se alimenta de las vidas e historias de quiénes allí viven, pero también resguarda a sus ocupantes de un modo tenebroso, de una forma retorcida pero no cruel, ofreciendo un lugar dónde quedarse cuando la vuelta al mundo ya no es posible.

Lo más terrorífico no es la casa, que solo cataliza, sino los problemas que llevamos a ella y nos rodean, que sin ser enfrentados se engrandecen y acaban por definir nuestra vida. La huida hacia un vacío, carentes de dirección y llenos de temor. Como Olivia, la madre, o Nell, la hija (sigo en spoiler)
1 2 3 4 5 >>